Sonos home-theater

Sonos Playbar y Sonos Play, cine en casa sin cables

¿Qué te parecerí­a montar un sistema de cine en casa completo de 5.1 canales, colocando solamente tres elementos y sin necesidad de cables? Esto es lo que ofrece la Sonos Playbar, junto con los altavoces inalámbricos Play, y por precios razonables dada la calidad de los productos Sonos: 799 euros la Sonos Playbar frontal, y a partir de 229 euros cada Play para montar como caja de efectos trasera.

Sonos es bien conocida por haberse especializado en sistemas de sonido sin cables, con unos altavoces inalámbricos de gran calidad cuando apenas existí­a este tipo de producto en el mercado. Sonos, de origen californiano y que cumple 15 años en 2017, fue pionera de esta tecnologí­a y es lí­der actualmente.

La Sonos Playbar esconde en su elegante exterior una estructura compleja con hasta nueve altavoces: tres dedicados a las frecuencias agudas (tweeter) y seis a los medios y graves. Cada altavoz cuenta con una etapa de potencia dedicada en eficiente Clase D.

Sonos PLAYBAR por dentro

La orientación de los altavoces en el recinto permite que la Playbar sea montada en horizontal (colgada de la pared bajo el televisor, por ejemplo) o en vertical, apoyada en una mesa. Un acelerómetro interno detectará la posición y adaptará, mediante el procesador digital de sonido DSP interno, los ajustes ideales para esa colocación.

La conexión con el televisor puede ser a través de un fino cable de fibra óptica que enviará el sonido a la Playbar, y ésta al resto de altavoces si decidimos instalarlos. Decodifica Dolby Digital.

Un sistema completo

La Playbar por sí­ misma es capaz de sonorizar una sala, pero si queremos aumentar el realismo de los efectos será mejor añadir más altavoces: lo ideal, dos traseros y uno dedicado a las frecuencias graves.

Sonos PLAY 1

Sonos PLAY 1

Como altavoces traseros o de efectos, el Play 1 puede ser ideal: muy compacto (mide 12 x 16 cm) es capaz de proyectar un amplio campo sonoro gracias a sus dos altavoces internos, un tweeter más uno de medios/graves de 3’5 pulgadas, movidos por sendos amplificadores digitales (Clase D).

Sonos PLAY 3

Sonos PLAY 3

Si nuestra sala es más grande, queremos dar más peso a los efectos traseros, o quizás dediquemos el sistema más a música que a cine, las Play 3 son el siguiente paso como alternativa para usar en ese punto. Los Play 3 (349 euros) tienen tres ví­as (un altavoz de agudos y dos de medios-graves) más un radiador pasivo de graves.

sonos_play_5

Sonos PLAY 5

Y si somos todaví­a más exigentes, podemos usar el Play 5 (579 euros), que combina seis altavoces internos (tres tweeter y tres mid-woofer) y ya serí­a capaz por sí­ mismo de sonorizar una estancia. Su sistema TruePlay además ajusta el sonido emitido a la sala y posición en ésta (cuenta con sensores) para optimizar el resultado.

Todos juntos

El perfecto complemento para cualquiera de ellos, sobre todo si vamos a montar un equipo de cine, serí­a el Sonos Sub (799 euros), también inalámbrico pero dedicado a las frecuencias más graves y los efectos con sonidos “subterráneos”. Usa dos altavoces dedicados en tándem con sendos amplificadores Clase D, capaces de bajar hasta 25 Hz.

Cada altavoz Sonos es capaz de funcionar de modo independiente, recibiendo señales de música de una fuente como un móvil, o directamente de servicios con Spotify. Pero también podemos configurarlos para que suenen como un completo y potente sistema de sonido, libre de cables entre aparatos: siempre gracias a su conectividad, ví­a Ethernet o WiFi.

Una vez configurados o colocados en la sala, el sistema TruePlay medirá la acústica de la habitación analizando las superficies, el mobiliario, etcétera, y ajustará cada altavoz para garantizar un sonido realista.

Sonos Playbar montada

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.