patatas fritas

Macarrones con queso. Y luego unas patatitas fritas, que unas cuantas no le hacen daño a nadie. ¿Y esa Coca-Cola? Pues trae que también me la tomo. ¿Pero cuántas calorí­as tiene todo eso, alma de cántaro? ¡A este paso no llegamos ni a la operación bikini de 2020! Si necesitas a alguien o algo que te ayude, quizá puedas probar con esta aplicación que acaba de presentar Sony.

La firma de origen japonés acaba de dar a conocer algo que no es tan nuevo, porque en realidad, lo que ha hecho la japonesa es mejorar su aplicación Lifelog para que a partir de ahora sea capaz de analizar la comida que estás a punto de apretarte entre pecho y espalda.

comida sony analisisLo único que tienes que hacer es sacar el móvil, hacer una foto al pecaminoso festí­n que tienes delante tus narices y dejar que la inteligencia artificial haga el resto. La aplicación se encargará de etiquetar cada uno de los alimentos que tienes en el plato o en la bandeja de comida, para a continuación, realizar un cálculo de todas las calorí­as que vas a añadirle a tu cuerpo.

Debes saber, por otra parte, que esta tecnologí­a de Sony también podrá funcionar con el SmartWatch 3, el reloj inteligente de la firma, de modo que al final puede que incluso no sea necesario ni sacar el teléfono del bolsillo.

Lo mejor de todo es que la aplicación es mucho más inteligente de lo que podrí­amos esperar. Según ha explicado Sony, la herramienta aprenderá de ti y de tus comportamientos, pero al mismo tiempo, será capaz de hacer un seguimiento de cuáles son tus necesidades y hasta te ofrecerá consejos para que no te pases más de la raya. De este modo, siempre tendrás a alguien – en este caso, a algo – que te diga que no te comas ese pastel de tres chocolates o que saques tus manos de esa apetecible bolsa de patatas del aperitivo.

Creemos, por otra parte, que la aplicación se encargará de registrar – siempre y cuando hayas realizado fotografí­as de todo – todas tus marcas diarias. De este modo, podrás ver cuál es tu progresión diaria y mensual, lo que te permitirá ir ajustando la dieta de acuerdo con tus necesidades, metas y excesos, en el caso de que los haya.

Pero mucho cuidado, que Sony no tiene la intención de quedarse ahí­, en los móviles de los usuarios. Parece ser que la compañí­a habrí­a estudiado la posibilidad de aplicar estas tecnologí­as en otros ámbitos. La tecnologí­a, bautizada con el nombre de Meal Image Analysis, se aplicarí­a en primer lugar en Japón.

comida sony app

La compañí­a estarí­a intentando llegar a diferentes acuerdos con empresas que quieren que sus empleados tengan una vida saludable y dejen de comer aperitivos, chocolates y otros snacks poco saludables en sus mesas de trabajo. No estarí­a de más, en este sentido, que en lugar de ofrecer todo eso a sus empleados, fueran capaces de proporcionarles comida sana y nutritiva para picar entre horas. Esta solución se habrí­a integrado dentro de un programa llamado Work Performance Plus, con el fin de combatir el consumo de comida basura y azúcares que tanto daño hacen a nuestro organismo.

¿Y tú, cómo te tomarí­as que tu empresa fiscalizara lo que comes? ¿Utilizas alguna aplicación para controlar tus hábitos alimenticios?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.