Canon EOS M100, cámara sin espejo de entrada con 24 MP y Dual Pixel

Canon no quiere dejar a ningún usuario sin cámara digital. La compañí­a lleva un año intenso, con muchos lanzamientos. Hemos visto desde la nueva réflex de entrada Canon EOS 200D, hasta la esperada Full Frame Canon EOS 6D Mark II. Sin embargo, la compañí­a no se ha olvidado de su gama sin espejo. Por ello acaban de anunciar la nueva Canon EOS M100, sucesora de la Canon EOS M10. Se trata de una cámara fácil de usar pero con mucha potencia. Una cámara perfecta, según Canon, para los que buscan ir un paso más allá del smartphone.

La nueva Canon EOS M100 llega para acercar el mundo de las mirrorless a todos los usuarios. Se convierte así­ en la cámara más básica de Canon en la gama M. Sin embargo, eso no le impide ofrecer grandes caracterí­sticas. Por ejemplo, tenemos un sensor de 24 megapí­xeles y el sistema de enfoque Dual Pixel. La Canon EOS M100 ya se puede reservar en la página oficial de Canon. Su precio es de 630 euros con el objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y ya se puede reservar.

Ficha técnica Canon EOS M100

Sensor CMOS de 24.2 megapí­xeles APS-C
Procesador de imagen DIGIC 7
Objetivo Objetivos intercambiables EF-M, EF y EF-S mediante adaptador
Enfoque Dual Pixel CMOS AF
Sensibilidad ISO ISO 100-25.600
Disparo continuo 4 fps y hasta 6 fps con enfoque fijo
Visor No
Pantalla 3 pulgadas, táctil y articulada
Ví­deo Hasta Full HD 1080/60p
Conectividad WiFi, NFC, Bluetooth
Baterí­a
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Otros Disponible en negro y en blanco
Disponibilidad Octubre 2017
Precio 630 euros con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM

 

Potencia en un cuerpo compacto

lanzamiento Canon EOS M100 cuerpo compacto

A la vista podrí­a pasar por una cámara compacta. La Canon EOS M100 ofrece un cuerpo muy pequeño gracias a la eliminación del espejo. También se ha prescindido del visor, al igual que ocurre en la Canon EOS M6. Es decir, tenemos toda una cámara con objetivos intercambiables y la última tecnologí­a de imagen en un tamaño de cámara compacta.

En el interior de la Canon EOS M100 encontramos un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapí­xeles y el procesador DIGIC 7 de Canon. Esta combinación ya ha demostrado que ofrece una calidad de imagen sobresaliente, incluso en condiciones de poca luz. De hecho, es la misma combinación que encontramos en toda las cámaras nuevas, como la EOS 800D.

lanzamiento Canon EOS M100 pantalla

A esto debemos sumarle el excelente sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon. Este permite una alta velocidad de enfoque para foto y ví­deo. Además, mediante la pantalla táctil e inclinable de 3 pulgadas, podremos utilizar el enfoque táctil rápidamente.

Para facilitar su uso, la Canon EOS M100 cuenta con una sencilla interfaz de usuario táctil. Esta facilita cambiar la configuración y ajustar los modos. Además, también incluye la función Creative Assist de Canon, un ajuste intuitivo que permite a los usuarios más inexpertos aprender y mejorar su fotografí­a.

Por ejemplo, para darle más luz a la escena o desenfocar el fondo, el usuario simplemente tendrá que seleccionar la opción correcta dentro del menú Creative Assist. Al hacerlo, la cámara automáticamente hará los ajustes de configuración correspondientes.

En cuanto al ví­deo, la Canon EOS M100 es capaz de grabar con resolución Full HD 1080p a 60fps. De momento, Canon sigue dando de lado al ví­deo en resolución 4K.

Al igual que el resto de lanzamientos de Canon, la EOS M100 llega con lo última en conectividad. Incluye conectividad WiFi, Bluetooth y NFC. Gracias a esto podremos conectar la cámara a nuestro smartphone o tablet. Con ello conseguiremos manejar la cámara a través del móvil y transferir las imágenes. Además, mediante el Bluetooth también podremos utilizar la función de GPS.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS M100 precio

Como comentábamos, Canon todaví­a no ha informado del precio en Europa. Pero como referencia, sí­ sabemos que la Canon EOS M100 se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de octubre con un precio de 600 dólares. Este precio incluirá el objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM. También se lanzará en pack junto con el objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM o el EF-M 55-200mm f/4.5-6.3 IS STM con un precio de 950 dólares.

ACTUALIZACIÓN: Canon España ya ha publicado los precios de la cámara en España. La Canon EOS M100 costará 630 euros con el objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM. Ya se puede reservar en la página web de Canon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,