Estas son las novedades que esperamos en la IFA 2017

La feria IFA 2017 de Berlí­n está al caer. Del 1 al 6 de septiembre podremos conocer de primera mano en qué han estado trabajando las grandes marcas durante el verano. Tanto móviles como gadgets, pasando por tablets, es hora de ver qué se cuece en los hornos tecnológicos del mundo. Vamos a resumiros lo que sabemos hasta ahora de Samsung, Lenovo, Sony, Huawei y LG:

Samsung

samsung ifa 2017

Una vez desvelado el pastel del Galaxy Note 8, los coreanos centrarán su atención en los weareables para la IFA 2017. Se esperan principalmente dos: el smartwatch Samsung Gear S4 y la pulsera Gear Fit 2 Pro. Y, ¿qué novedades vamos a encontrar de estos dispositivos?

En cuanto al Samsung Gear S4, en la red se ha hablado mucho de un nuevo cuerpo más pequeño y ligero. Además, se rumorea la posibilidad de que este smartwatch fuese el primero en introducir una pantalla curva, pudiendo usar los extremos para colocar accesos directos a apps.

De la Gear Fit 2 Pro, por su lado, sabemos un poco más. Por ejemplo, que tendrá resistencia al agua (50 metros de profundidad), la mejorí­a en el sistema de cierre y la inclusión de soporte para auriculares inalámbricos.

Lenovo

La marca china tiene preparado un evento para el dí­a 31 de agosto que se prevé cargado de novedades. El plato fuerte será seguramente el Moto X4, un súper gama media con doble cámara trasera y 3 GB de RAM. Este móvil podrí­a plantearse como un trampolí­n entre los  G5 y el poderoso Moto Z2.

En su ví­deo promocional, Lenovo nos deja entrever algunos gadgets como los Moto Mods de cámara 360 grados o el Hassleblad True Zoom, aunque estos no son del todo una novedad. Lo que sí­ aparece como novedad es un altavoz inteligente, que perfectamente podrí­a ser la continuación del Lenovo Smart.

Un kit de realidad virtual diseñado en colaboración con Disney, del que ya habí­amos oí­do hablar, podrí­a ser otro gran momento de la presentación de Lenovo. Por último, esperamos poder ver una nueva generación de tablets Yoga Book, así­ que estaremos muy atentos  a ese evento.

Sony

sony xperia xz

A falta de saber si nos enseñan algún proyecto especí­fico de realidad virtual o videojuegos, Sony aprovechará la IFA 2017 para presentar las continuaciones de sus Xperia XZ. Así­, si no hay sorpresas, el dí­a 31 podremos conocer de primera mano los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Se espera un terminal resistente al agua, con una pantalla que incluya HDR y cámaras de 19 megapí­xeles detrás y de 13 delante. Todaví­a nos quedarí­a por saber qué caracterí­sticas comparte la versión Compact con la estándar.

Huawei

En Huawei han tenido un año 2017 bastante atareado y lleno de presentaciones. Presentaron tanto el Huawei P10 como el Huawei Watch 2 en febrero, y en mayo los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, además de las tablets MediaPad M3 Lite y el portátil Matebook X.

Con esa avalancha de presentaciones, nos queda pensar, ¿qué queda para la IFA 2017? Es todo un misterio. Lo que podemos saber es que el dí­a 2 la marca ha organizado un evento relativo a inteligencia artificial. Esperamos descubrir algo antes de esa fecha.

LG

lg ifa 2017

Por último, LG nos ha preparado también una sorpresa para el 31 de agosto. Con un cartel con forma de móvil sobre el que podemos leer una letra V. A no ser que se trate de un engaño de los sentidos, muy probablemente se trate de una presentación oficial en Europa del LG V30, la continuación del LG V20. Se espera, como viene siendo norma en esta familia, un teléfono grande, de 6 pulgadas, con pantalla OLED. Además, se habla de un chip Snapdragon 835, doble cámara y resistencia al agua IP68.

Con estas novedades nos plantamos frente a un IFA 2017 que, aunque no marcará el ritmo de lanzamientos del año, sí­ que promete ser rico y variado en propuestas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.