Lenovo y Disney crean un kit de realidad virtual de Star Wars

No falla. Cada vez que vemos una entrega de la saga Star Wars, acabamos sujetando un sable láser imaginario y lanzando mandobles al aire. Y como en Disney lo saben muy bien (ellos también lo hacen), se han asociado con Lenovo para lanzar un visor de realidad aumentada de Star Wars. Sólo habrá que descargar la app y colocar el móvil en el dispositivo para cumplir nuestro sueño: meternos en la piel de un Jedi. O un Sith, si es que te va más el Lado Oscuro.

Un visor y un sable láser para sentir el poder de la Fuerza

Tanto Lenovo como Disney se guardan los datos, las especificaciones técnicas y la fecha de lanzamiento. Lo que sí­ tenemos es un ví­deo promocional. Apenas revela nada, pero seamos sinceros: se nos hace la boca agua.

Por lo que podemos ver, es algo más que un sistema de realidad virtual de Star Wars. Se trata de un kit de realidad aumentada, es decir, insertará elementos digitalizados sobre nuestro entorno real. Para ello, tendremos que colocar en el visor nuestro móvil con la aplicación correspondiente instalada. No hará falta conectarlo al ordenador. La experiencia se completa con un controlador en forma de sable láser, con un acabado espectacular y todo lujo de detalles. A simple vista, parece que el visor dispondrá de un sistema de detección de movimiento con cámaras. De esta forma, se registrará todo cuanto haya a nuestro alrededor y el desplazamiento del sable láser. Imagí­nate que vas a la cocina a por un vaso de agua, y encuentras un grupo de Stormtroopers esperándote…

Lenovo y Disney crean un kit de realidad virtual de Star Wars

El sistema de realidad aumentada de Lenovo se lanzará junto con la experiencia virtual «Jedi Challenges». El ví­deo advierte que se necesitará un «dispositivo móvil compatible». Esperamos que la aplicación no sea demasiado exigente con nuestro smartphone. Con que no se caliente tanto como lo hací­a con Pokémon Go ya nos darí­amos por satisfechos. Pero claro, despertar nuestro Jedi interior es algo más que cazar Pokémon. Además, Disney ha dejado entrever que podremos jugar al Holochess, el ajedrez holográfico al que jugaban C-3PO y Chewbacca en «Una Nueva Esperanza». También se rumorea el lanzamiento de un juego de batallas en tiempo real, aunque no hay detalles al respecto.

No hay fecha de lanzamiento, pero sí­ sabemos que estará a la venta en las tiendas online de Lenovo y Best Buy. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.