Cómo añadir nuevos sitios a Google Maps

La aplicación de Google Maps nos permite añadir manualmente sitios del barrio que no estén aún marcados en la base de datos. De este modo, podemos compartir información con otros usuarios de la app y ofrecer datos útiles del nuevo local o restaurante: horario de apertura, fotos del escaparate, teléfono, página web, etc.

Te contamos cómo añadir nuevos sitios a Google Maps, paso a paso, desde la aplicación del móvil. Es recomendable comprobar si ese negocio ya está incluido en el mapa haciendo una búsqueda previa.

1. Accede a Google Maps y entra en el menú de ajustes

Cuando hayas abierto la app de Google Maps, despliega el menú de ajustes pulsando sobre el icono en la esquina superior izquierda. Si te desplazas hacia abajo encontrarás el apartado Añadir un sitio.

google maps menú

Desde aquí­ podemos completar paso a paso los distintos datos del local o negocio que queremos añadir a Google Maps.

2. Rellena el formulario de datos del negocio

En esta pantalla de información, Google te pedirá que rellenes todos los datos posibles sobre el negocio. Hay algunos campos básicos obligatorios, y otros se pueden añadir de manera opcional para dar más información a otros usuarios de Google Maps.

google maps nuevo sitio

  • Nombre del sitio: especifica el nombre del negocio, respetando la ortografí­a original.
  • Dirección postal: en este campo tendrás que introducir la calle y el número del local. A medida que vayas tecleando van apareciendo sugerencias en el campo de búsqueda y puedes seleccionar la dirección exacta. También se puede ubicar el local directamente sobre el mapa.
  • Categorí­a: este es el último de los campos obligatorios. Aquí­ tenemos que especificar qué tipo de local o negocio estamos añadiendo: supermercado, hospital, restaurante, etc.
  • Horario: aquí­ podemos indicar las horas de apertura y cierre para cada dí­a de la semana. Google Maps nos da también la opción de subir una fotografí­a con el cartel del horario del local.

google maps horario sitios

  • Teléfono: en este campo podemos incluir los números de contacto del sitio.
  • Sitio web: aquí­ incluiremos el enlace a la web oficial del negocio.
  • Fecha de apertura: si sabemos el dí­a en que ha empezado a funcionar el local, podemos añadirla aquí­.
  • Fotos: aunque este apartado tampoco es obligatorio, Google nos invita a subir fotografí­as del escaparate o de la puerta de acceso. De este modo, ayudamos a otros usuarios del servicio a reconocer el local desde la calle.

google maps foto sitios

3. Enví­a los datos

Una vez que hayas rellenado el formulario completo, pulsa sobre el icono de la flecha de la esquina superior derecha. Google recibirá la información y se encargará de verificarla para añadir el sitio nuevo.

Cuando haya terminado el proceso, el sitio aparecerá disponible y marcado en el mapa, tanto desde el navegador como en la aplicación móvil de Google Maps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.