Los mejores teclados para un móvil Android

Casi ni nos damos cuenta de lo importante que es un teclado para un teléfono móvil. Antes era normal no planteárselo: lo tení­amos fí­sico. Pulsábamos las teclas, estaba ahí­, se podí­a tocar. Con la llegada de las pantallas táctiles, el teclado fí­sico comenzaba a tener los dí­as contados. Aunque marcas como Blackberry seguí­an apostando por él, en un mundo dominado por pantallas de más de 5 pulgadas, tení­an los dí­as contados. Y comenzaron a florecer diversas opciones de teclados. Para todos los gustos, con diferentes configuraciones. Incluso hubo teclados que transformaron la manera de escribir (los que conocemos como ‘swipe’).

Nos hemos metido en la tienda de aplicaciones Android para traerte los 5 mejores teclados que puedes probar y descargarte. ¿Por qué quedarse solo con uno?

Swiftkey

Uno de los teclados Android que revolucionaron la manera que tení­amos de escribir. Antes, tení­amos que ir pulsando letra a letra hasta conformar la oración entera. Ahora, simplemente, comenzábamos a trazar una linea con el dedo, sin levantarlo de la pantalla, para así­ ir escribiendo las palabras. Swiftkey, además, quiere prever tus movimientos, sugiriéndote palabras y emoticonos con los que enriquecer la conversación.

Este teclado es gratuito y consta de más de 800 emoticonos, predicciones personalizadas y autocorrección más precisa.

Fleksy

Otro teclado muy práctico que nos facilita la escritura en nuestro teléfono Android. Según asegura la descripción de la tienda, Fleksy es el teclado de Android más rápido que existe. Puedes buscar desde él una gran cantidad de GIFs, así­ como personalizarlo con hasta 30 temas de diferentes colores y patrones. Además, podrás usar extensiones para que la experiencia de escritura sea más grata.

fleksy teclado android

Swype Keyboard

El teclado que comenzó la fiebre del swype. Parecí­a cosa del futuro: escribir, simplemente, trazando una lí­nea entre letra y letra, sin levantar el dedo de la pantalla. Si acostumbrarse a este tipo de lectura podrí­a ser algo farragoso, en cuanto nos  hací­amos con él ningún otro tipo de escritura podí­a hacerle frente. Según la descripción, el teclado Swype se llevó el Record Guiness a mensaje escrito en menos tiempo. ¿Te animas a probarlo?

Gboard

El teclado de Google, ni más ni menos. Práctico, sencillo, podrás alternar entre escritura normal o Swype. Podrás buscar GIF o emoticonos dentro del mismo así­ como sugerencias de búsquedas en el navegador. También añadirle temas, dictado por voz, corrección automática en varios idiomas a la vez… Una buena opción si quieres un teclado sencillo e intuitivo.

Teclado GO

Este teclado podrás encontrarlo totalmente gratis en la tienda de aplicaciones Android. Uno de los principales atractivos de este teclado es la gran cantidad de emoticonos que almacena, más de 1.600. Un teclado indicado para los más jóvenes y para aquellos que desean probar algo nuevo y distinto.

Todos estos teclados puedes descargarlos gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Android. Te recomendamos que no te quedes con el primero que veas: prueba varios, pues puedes alternar entre unos cuantos sin tener que ir instalando y desinstalando. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve a los ajustes de tu teléfono Android
  • Baja hasta ‘Sistema’ y ‘Idiomas e introducción de texto’. En esta opción puedes cambiar de teclados pulsando en ‘Administrar teclados’. En esta pantalla, podrás ver todos los teclados que tienes descargados e instalados en tu teléfono. Solo tienes que activar y desactivar los que quieras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.