Cómo establecer un recordatorio de dónde has aparcado en Google Maps

No hace mucho te informábamos de una función de Google Maps que iba a salvar la vida de más de un despistado. El navegador de Google te informaba del sitio donde hubieses dejado dejado el coche. ¿Qué mejor solución para todos aquellos que dejan su vehí­culo y, sin mirar atrás, corren raudos y veloces a su cita? Lamentablemente, esa opción ha desaparecido. Junto a la novedad de compartir la localización, le decí­amos adiós al aparcamiento.

Es por este motivo por el que te vamos a enseñar a establecer un punto de aparcamiento en Google Maps. Si quieres recordar dónde has aparcado en Google Maps, presta mucha atención. Seguramente, la pregunta ‘Dónde he aparcado’ te la habrás hecho muchas veces.

¿Cómo puedo recordar dónde he aparcado?

En cuanto te bajes del coche, coge el móvil. Si no tení­as activa la ubicación, hazlo. En ajustes, ubicación. Cuando ya lo tengas activo, abre Google Maps. Se abrirá el mapa de la zona donde estás, representada por una bolita azul con un halo. Deja pulsado sobre la bola unos instantes y aparecerá un marcador rojo. Este marcador rojo viene acompañado por una ficha de la calle, que deberás expandir con un gesto hacia arriba.

Luego, para marcar debidamente el punto, debes pulsar sobre la categorí­a ‘etiqueta’. Aquí­ es donde deberí­as escribir ‘Aparcamiento’ o lo que quieras para identificarlo correctamente. Cuando te salgas de la ficha verás, sobre el mapa, que se ha creado el punto ‘Aparcamiento’. Ahora, cuando quieras ir al sitio de aparcamiento desde donde te encuentres, solo deberás poner en ‘Destino’ la palabra ‘Aparcamiento’.

aparcamiento en google maps

Crea etiquetas para recordar tu aparcamiento

Cómo has podido ver, el proceso es muy sencillo. Y sí­, puedes marcar sitios con la etiqueta que quieras. No solo puedes recordar un aparcamiento, sino aquel bar donde comenzaste con esa chica, aquella tienda de discos que tanto te gusta o todo lo que se te ocurra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...