Comparte tu ubicación con Google Maps al estilo WhatsApp 1

Se acaban las excusas. Para bien o para mal. Todos sabemos que cuando les dices a tus amigos que ya estás llegando, no has hecho más que meter un pie en la ducha. Esto es así­.

Ahora Google quiere que le digas a tus amigos que llegas tarde de una manera mucho más informada. Esto es: mandando a tus amigos el sitio exacto en el que te encuentras.

De este modo, si no tienes nada que esconder, podrás decirles a tus contactos si estás en un atasco, a cinco minutos de la cafeterí­a en la que habéis quedado o si, por lo contrario, todaví­a tendrán que esperarte media hora.

En los últimos meses, la compañí­a Google se ha puesto en marcha para reforzar y mejorar su servicio de Mapas. Por ejemplo, se ha integrado en la aplicación un sistema para recordar en qué calle o sitio hemos aparcado, realizar búsquedas para encontrar restaurantes cerca o evitar cualquier atasco.

Ahora también podremos mandar a nuestros amigos mensajes incluyendo nuestro paradero. Esto viene bien tanto para informarles de si estamos llegando o no al sitio al que tenemos que encontrarnos o para mantenernos al dí­a, sobre todo en el caso de familiares cercanos.

Pero ojo, que este sistema para compartir nuestra ubicación no es nuevo. Si no lo has probado todaví­a, debes saber que también está operativo en otras herramientas como Waze o Glympse.

Como compartir tu ubicación con Google Maps

En cuanto la herramienta esté disponible, podrás compartir tu ubicación con cualquier contacto tocando sobre tu punto azul. A continuación, tendrás que elegir la opción «Compartir ubicación». También la tienes disponible justo en el menú lateral.

A continuación y como es lógico, tendrás que elegir a la persona con la que quieres compartir tu ubicación. Tranquilo, con esta opción no la compartirás con todo el mundo.

Luego también tendrás que escoger cada cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. En este sentido Google Maps nos facilita las cosas, de modo que no tendremos que estar repitiendo la orden insistentemente hasta que lleguemos al sitio. Puedes elegir si quieres ir mandando ubicaciones en intervalos que van de 15 minutos a 3 dí­as.

Siempre tendrás la opción de revisar con quién estás compartiendo tu ubicación en cada momento. Dentro de la aplicación, justo encima de la brújula, podrás ver que compartes la ubicación con alguien. Este icono funciona simplemente como recordatorio, para que tengas cuidado y sepas en todo momento que alguien está viendo dónde estás.

Imagí­nate que mañana es el cumpleaños de tu madre. Y que te has ido a una tienda muy concreta de la ciudad para comprarle el regalo. Si echa un vistazo a tu ubicación, no le costará adivinar que al final le has comprado el reloj que tanto le gustaba.

compartir ubicación google maps

Compartir tu ubicación con familiares

Una opción muy interesante para usar entre familiares (padres e hijos, por ejemplo) es la de compartir la ubicación hasta que lo apaguemos. Esta caracterí­stica nos vendrá muy bien para saber en todo momento dónde están nuestros seres queridos más cercanos.

Esto te vendrá bien si no te importa dar y recibir ubicaciones las 24 horas del dí­a y los 7 dí­as de la semana. Verás esta información cada vez que inicies la aplicación y recibirás un mensaje de correo electrónico semanal. Google te recordará que estás compartiendo tu ubicación, indicándote exactamente con qué personas lo estás haciendo.

Como usuario, también podrás esconder las ubicaciones de tus amigos, si no te interesa saber permanentemente dónde se encuentran. De este modo no saldrán en el mapa. Si activas la función de Compartir viaje, podrás ir viendo cómo avanzan tus amigos sobre el mapa y saber a qué hora aproximada llegarán a vuestro punto de encuentro.

Si quieres compartir tu ubicación con una persona que no está en tus contactos de Google, no te preocupes, porque también podrás hacerlo. Puedes usar un enlace y pegarlo a un correo electrónico. No obstante, estos enlaces estarán restringidos en el tiempo y dejarán de funcionar una vez haya transcurrido el tiempo indicado para compartir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.