El ZTE Blade A610 Plus destaca principalmente por sus 5.000 mAh de capacidad en la batería. Sin embargo, hay otros elementos interesantes. Los que os vamos contar hoy son los relativos a su cámara. Con 13 megapíxeles de resolución en la parte trasera y 8 megapíxeles delante, la cámara del ZTE Blade A610 Plus tiene una serie de modos y efectos. Nosotros os los vamos a mostrar todos.
Opciones generales y filtros
Cuando accionamos la cámara del ZTE Blade A610 Plus, nos aparecen varias opciones. Por un lado tenemos, en la esquina inferior derecha, un signo con tres círculos. Esto hace referencia a los distintos filtros disponibles. 9 en concreto: Precioso, Película, Sepia, Fresco, Mono, Memoria, Atractivo, Agua, y Ninguno. Ese último muestra la falta de filtros, obviamente.
Volviendo al menú general, encontramos un icono de ajustes, otro para activar o desactivar el modo gesto, el HDR y el flash. Finalmente, tenemos el botón para usar la cámara delantera. Vamos a dejar para el final los ajustes generales y vamos a ver primero el modo gesto y el HDR.
Modo captura de gesto y HDR
El modo captura de gesto funciona tanto para la cámara delantera como para la trasera. En el momento en que realicemos el gesto de la victoria, el sensor reconocerá la cara y comenzará una cuenta atrás desde tres. Al llegar al cero, la foto se hará automáticamente, sin tener que dar a ningún botón.
En cuanto al HDR, es un modo que sólo podremos encontrar en la cámara trasera. El HDR es un modo que se encarga de igualar las diferencias de iluminación que se puedan producir naturalmente. Al usarlo, conseguiremos un resultado más homogéneo visualmente. Aquí tenéis dos capturas del mismo objeto, el primero usando el HDR y el segundo sin usarlo. Está claro que usando HDR se consigue mayor nitidez.
Ajustes de la cámara del ZTE Blade A610 Plus
El botón del engranaje nos abrirá un menú muy extenso dividido en tres partes. El primero son ajustes generales, donde se podrán controlar aspectos como el tono de obturación, la exposición o el balance de blancos. También se podrá activar el modo escena, donde podemos adaptar el tono general de la fotografía para captar una escena nocturna, un retrato, un paisaje o una foto de fiesta.
Si pasamos al segundo bloque de opciones, tenemos las específicas para la cámara de fotos. Lo primero que podemos personalizar es la tecla de volumen mientras usamos la foto. Podemos hacer que sirva para ajustar el tono de obturación, para hacer zoom o para que siga usándose para el volumen del teléfono.
Después, podemos activar el modo ZSD, y otros modos como la captura de voz (hacer la foto mediante una orden de voz), la detección de rostro o de sonrisa. También podemos elegir si queremos guardar la foto en formato RAW. El ajuste del ISO, de la resolución de la foto o del formato lo encontraréis también en este menú.
Finalmente, tenemos los ajustes para vídeo, que son bastante sencillos. Básicamente podemos elegir si queremos activar el estabilizador de imagen, o si queremos activar el micrófono durante la grabación. También podremos elegir la resolución del vídeo, entre cuatro niveles: Bajo, Medio, Alto y Óptimo. El máximo es Full HD (1920 x 1080 píxeles).
Con este pequeño paseo que os hemos dado por la cámara del ZTE Blade A610 Plus podéis tener la tranquilidad de conocer todas las posibilidades que esconde este teléfono. Ahora sólo queda que vosotros aprovechéis esas posibilidades para hacer las mejores fotos posibles.