Los electrodomésticos y aparatos inteligentes son caros. Sin embargo, la caracterí­stica más notable es que son capaces de conectarse a Internet. TP-Link, el conocido fabricante asiático de aparatos de conectividad, ha pensado una buena solución. Un enchufe inteligente capaz de conectar cualquier aparato electrónico a Internet. Es el TP-Link HS110, y te contamos cómo es y lo que puede hacer en este ví­deo.

Se trata de un dispositivo compacto y barato. Es un enchufe que actúa como un intermediario entre el electrodoméstico o aparato que se quiera hacer inteligente, y la corriente. Lo caracterí­stico de este HS110 es que cuenta con conectividad WiFi. De esta forma puede conectarse a la red de la casa o la oficina, y creando un ví­nculo directo con el móvil, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Controla tus electrodomésticos desde el móvil

La conexión por WiFi del enchufe inteligente TP-Link HS110 hace que sea accesible desde el móvil incluso a kilómetros de distancia. Para ello solo hay que descargar la aplicación Kasa y configurarlo. A partir de ese momento el usuario, a través del móvil, puede permitir el paso de corriente o su apagado. Pero no es lo único que ofrece este enchufe.

Mediante la aplicación, el usuario puede programar el funcionamiento del enchufe. Así­, es posible conectar una caldera, por ejemplo, y activarla minutos antes de llegar a casa para encontrar el hogar a buena temperatura. O programarlo de forma diaria, con horas de apagado y encendido. También cuenta con un modo para el activado aleatorio del electrodoméstico con el fin de imitar el comportamiento humano y ahuyentar a ladrones, aunque el usuario no esté en casa.

Este enchufe inteligente también es útil para realizar lecturas de consumo. Puede analizar tanto en tiempo real como en gráficas de los últimos meses cuánto ha consumido el electrodoméstico que se le ha conectado.

Así­ es el TP-Link HS110, un enchufe inteligente

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.