Cómo conseguir que las notificaciones de WhatsApp no paren la música

Si sueles escuchar música desde tu móvil, te habrá pasado en infinidad de ocasiones. Te llega un WhatsApp, un mensaje de correo electrónico, una notificación de Facebook. Y la música se detiene. Entonces tienes que volver al teléfono, desbloquear la pantalla y poner la en marcha la reproducción de nuevo.

Existen infinidad de aplicaciones para reproducir nuestra música favorita desde el móvil. Pero también puedes optar por otros servicios que te permitan disfrutar del streaming. Nos referimos, por ejemplo, a herramientas como Spotify o YouTube. Si eres un amante de la música o tienes niños que piden escuchar sus canciones de cabecera cada tres por cuatro, lo más probable es que uses alguna de estas herramientas.

Y seguramente no hay nada más molesto que una interrupción, cuando lo único que te interesa en ese momento es disfrutar de su música. Pero, ¿sabí­as que existe una manera de solucionarlo?

silenciar notificaciones

Silenciar las notificaciones para que no paren la música

Bueno, la fórmula más sencilla, claro está, es la de silenciar las notificaciones directamente. Esto tendrás que hacerlo manualmente, accediendo como es habitual en la sección de configuración del sonido de tu Android. Puedes hacerlo del siguiente modo:

1. Desbloquea tu móvil con Android y accede a la sección de Ajustes.

2. Dentro de la sección Sonidos y notificaciones, desactiva las notificaciones. Mueve el selector hasta la opción de silencio. Pero solo hazlo con la sección de notificaciones. Si desactivas el sonido del apartado Multimedia, ¡tampoco podrás escuchar música!

3. También puedes silenciar las notificaciones bajando el volumen con los botones laterales (todo dependerá del modelo de móvil que tengas) y desde aquí­, abrir la sección de configuración para dejar en silencio las notificaciones.

Acuérdate de que has silenciado las notificaciones, porque mientras estés escuchando música no recibirás mensajes ni llamadas. Si esperas una notificación importante, silenciar las notificaciones puede no ser del todo recomendable.

notificaciones

Una aplicación para que las notificaciones no paren la música

Pero si quieres escuchar música en paz y sin interrupciones, tienes otra opción. Y es instalar una aplicación especí­fica para silenciar las notificaciones. Se trata de una herramienta llamada Don’t Pause. Puedes descargarla de manera gratuita desde Google Play, aunque también tiene una versión de pago.

1. Accede a Google Play y descárgate Don’t Pause.

2. A continuación, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y pulsar sobre el botón de Play. A partir de ese momento, Don’t Pause empezará a funcionar y en principio, no deberí­as ser interrumpido en ningún caso.

3. Desde la versión gratuita, además, podrás acceder a otras opciones de configuración. Pulsa en el icono de Ajustes (Settings), situado en el extremo superior derecho. Al acceder aquí­ podrás elegir diferentes opciones, como por ejemplo la opción de solo silenciar las notificaciones y configurar los avisos.

configuración don't play

4. Si quieres configurar más caracterí­sticas, tendrás que acceder a la versión de pago. Cuesta algo más de un euro y puedes descargarla a través de Google Play. Esta versión incluye mejoras interesantes, como por ejemplo, la posibilidad de poner en marcha Don’t Play cuando la aplicación detecte un cable USB conectado o unos auriculares.

Hemos probado que la aplicación funciona sin problemas mientras reproducimos música con cualquier reproductor o servicio de streaming como Spotify. Cuando dejes de escuchar música o quieras recibir de nuevo notificaciones, bastará con que accedas a la aplicación de nuevo y pulses en el botón de Stop.

Mientras funcione, verás el icono de la aplicación en la barra superior del teléfono. Las notificaciones también se mostrarán aquí­, aunque no se escuchen. De este modo, siempre sabrás si has recibido algo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.