Lenovo desarrolla un proyecto de realidad aumentada e IA para empresas

La compañí­a china Lenovo sigue buscando ampliar horizontes. Además, de sus lanzamientos en ordenadores y teléfonos móviles, ahora pretende explorar otros caminos a través de su filial Lenovo New Vision. Este filial está centrada en la investigación relativa a la realidad aumentada. En colaboración con Wikitude, otra empresa del sector, han anunciado una colaboración para desarrollar Augmented Human Cloud.

Colaborando en busca de la innovación

A través de este nuevo proyecto se va a tratar de profundizar más allá de la realidad aumentada, conectándola con la inteligencia artificial y el Big Data, todo aplicado a un ámbito industrial. Las herramientas principales serán un motor inteligente de reconomiento de Wikitude y la tecnologí­a SLAM de Marketless, con una aplicación de ví­deo remoto de LNV (Kepler), y una herramienta de edición de contenido de Realidad Aumentada en 3D.

wikitude logo

Todas estas tecnologí­as se combinarán a través de las gafas inteligentes Lenovo New Vision en nuevos dispositivos que aún están en desarrollo. No se espera que se popularicen estas medidas hasta mediados de 2020.

En terminos de Martin Herdina, el CEO de Wikitude, «nunca antes se ha creado una propuesta tan increí­ble para este mercado«. Con la Industria 4.0 en mente, Lenovo busca aplicar la realidad aumentada y la inteligencia artificial a nuevos ámbitos de trabajo, optimizando procesos y mejorando resultados.

Funcionamiento de AH Cloud

AH Cloud se caracterizará por su versatilidad. Abarca desde el reconocimiento visual inteligente, hasta el almacenamiento en la nube, pasando por la edición de contenidos. Siempre compatible con las nuevas gafas C200 de Lenovo y con distintos dispositivos inteligentes. Se espera que tenga aplicaciones dispares, que pasen por la tele medicina, diagnósticos 3D y hasta turismo inteligente.

Entre sus usos concretos,  encontramos las ediciones de procesos de trabajo desde soporte electrónicos, usando realidad aumentada. Se comenzará a trabajar combinando modelos en 2D y en 3D y se integrarán en procesos de producción, también usando realidad aumentada. Además, se impulsarán las notificaciones Push activadas por sistemas de inteligencia artificial.

Todos estos procesos se podrán monitorizar en tiempo real mediante Kepler, el sistema de ví­deo remoto de Lenovo. Los procesos industriales serán los mayores beneficiados de AH Cloud, haciendo especial hincapié en los sectores de seguridad pública, sanidad y turismo. Al ponerlo en práctica, se espera una reducción sustancial de los costes, así­ como un aumento de la sostenibilidad industrial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.