El Samsung Galaxy J7 2016 se actualiza a Android 7 Nougat

Cuando Android lanza una nueva versión de su sistema operativo, los usuarios del robot verde esperan con ansia que su terminal lo reciba cuanto antes. Hay marcas que se dan un poco más prisa que otras, puesto no tienen que adaptar su capa a las mejoras que llegan desde Android. Estos son, por ejemplo, los teléfonos Pixel, los Moto de Lenovo o los OnePlus, terminales que poseen Android puro o una versión prácticamente idéntica del sistema operativo. Samsung, por ejemplo, a pesar de que mantiene Android en sus teléfonos, mantiene una capa propia llamada Touchwiz, que aumenta la experiencia de usuario. Es por ello que Samsung se toma su tiempo para actualizar los teléfonos.

Por fin, Android Nougat en el Samsung J7 2016

Aunque, más tarde o más temprano, la actualización acaba llegando. Y ahora le toca el turno al Samsung Galaxy J7 2016, un gama de entrada que ha acabado convirtiéndose en un terminal muy popular entre los usuarios. El Samsung Galaxy J7 2016 se actualiza a Android 7 Nougat y sus usuarios van a poder disfrutar, por fin, de caracterí­sticas como:

  • Multipantalla. Ahora, la multitarea es la llave de acceso a una nueva forma de interactuar con las aplicaciones. Mantén pulsada una de ellas, sitúala en la parte superior, y la pantalla quedará dividida en dos. Ahora solo resta elegir la segunda y podrás manejar las dos a la vez. Como hacemos en Windows pero desde el teléfono móvil.

El Samsung Galaxy J7 2016 se actualiza a Android 7 Nougat 1

  • Accesos directos en iconos. Si mantienes pulsado un icono de aplicación, aparecerá una ventana emergente con diversas opciones relacionadas con esa misma app. Por ejemplo, si dejas pulsado YouTube mostrará un acceso directo a los ví­deos más trendies; si elegimos Maps, nos mostrará otro en el que podremos ver el camino a casa o al trabajo.
  • Responde en la propia cortina de notificaciones. Ahora, por ejemplo, podrás responder a un mensaje de WhatsApp sin necesidad de entrar en la aplicación. Simplemente, desliza la cortina hacia abajo y escribe la respuesta directamente.
  • Más caracterí­sticas: modo noche, ahorro de baterí­a, menú rediseñado, configuración de accesos directos, etc, etc.

Consejos previos a la actualización

El despliegue de actualización a Android 7 Nougat ha comenzado en Rusia y se espera que muy pronto realice el desembarco en el resto de paí­ses. Si quieres ir mirando si ya tienes la actualización de Android 7 Nougat, puedes hacerlo manualmente. Solo entra en Ajustes > Acerca del teléfono > Descarga manual de actualizaciones. Estos son algunos consejos antes de actualizar manualmente tu Samsung Galaxy J7 2016 a Android Nougat.

El Samsung Galaxy J7 2016 se actualiza a Android 7 Nougat 2

Tu teléfono debe tener la suficiente bateria como para asegurar energí­a durante todo el proceso. Si tu teléfono llegara a apagarse justo en medio de una actualización, podrí­a ser fatal para el mismo. Te recomendamos, para curarnos en salud, que tu teléfono tenga al menos un 80%. Si quieres estar al ciento por cien seguro, lleva a cabo el procedimiento con el móvil conectado a la red eléctrica.

Una actualización de tales caracterí­sticas suele ser bastante pesada y ocupar bastante espacio. Es por ello que tu teléfono deberá tener el suficiente espacio de almacenamiento como para albergar el archivo, además de descargarlo mediante WiFi. Si no quieres quedarte sin datos, asegúrate estar en casa cuando realices el procedimiento.

Guarda todas tus imágenes, archivos sensibles y ví­deos en una copia de seguridad en tu PC. Cuando actualizamos el teléfono, es conveniente formatearlo y dejarlo como vení­a de fábrica. Luego, mediante USB podremos volver a volcar nuestro material en el teléfono actualizado.

Esta actualización, además, contiene el nuevo parche de seguridad de Samsung. Un elemento imprescindible para tener nuestro teléfono lo más seguro posible contra hackeos y aplicaciones maliciosas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.