Hoy os traemos una comparativa de dos móviles que están dispuestos a reinar en la gama media-alta de los dispositivos Android. Se trata de dos dispositivos que ofrecen características premium con un precio muy inferior al de los pesos pesados del sector. Dos smartphones que tienen muchas características en común pero que a la vez son muy diferentes. Dos terminales con pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y procesador de ocho núcleos, pero con tecnologías completamente diferentes. China contra Corea. Hoy enfrentamos al ZTE Axon Elite y al Samsung Galaxy J7 2016.
Diseño y pantalla
En el apartado del diseño tenemos diferencias bastante significativas entre ambos terminales. El ZTE Axon Elite está fabricado en aluminio de color dorado, tanto en la parte trasera, como en los laterales e incluso en la parte frontal rodeando el marco de la pantalla. Pero además del aluminio, la compañía china ha querido darle un toque de exclusividad a su terminal incorporando una doble franja de cuero tanto en la parte inferior como en la superior. Otro aspecto que llama la atención del ZTE Axon Elite es que incorpora dos rejillas en las zonas superior e inferior del marco frontal que albergan los altavoces. El sensor de huellas dactilares se ubica en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Las medidas del dispositivo son de 154 í— 75 í— 9,3 milímetros y tiene un peso de 168 gramos.
El Samsung Galaxy J7 ofrece un diseño bastante conservador, aunque es algo mejor de lo que nos tenía acostumbrados la compañía en su gama media. Y es que, a pesar de que la cubierta trasera sigue siendo de plástico, el marco del terminal es metálico, algo que le otorga un aspecto más elegante y robusto. La parte trasera de plástico simula un aluminio cepillado y es del mismo color que el marco. El uso de este tipo de parte trasera nos ofrece la posibilidad de poder quitar la batería y cambiarla fácilmente, algo que no tenemos en los terminales unibody. Algo muy curioso, por no decir raro, del diseño del Samsung Galaxy J7 es que el altavoz está situado en su parte trasera, justo al lado de la cámara. El terminal de Samsung ofrece unas medidas de 151.7 x 76.0 x 7.8 milímetros y un peso de 169 gramos, además de estar disponibles en tres colores: blanco, negro y dorado.
En cuanto a la pantalla, ambos terminales montan una pantalla de 5,5 pulgadas, pero con tecnologías muy diferentes. El ZTE Axon Elite ofrece una pantalla con un panel LCD con cristal curvado de 2,5D, resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 401 puntos por pulgada. El terminal de la compañía china ofrece un buen nivel de brillo y contraste, además de una respuesta táctil a la altura que se espera de un terminal que roza la gama alta.
En la compañía coreana, sin embargo, han optado por incluir una pantalla con un panel Super AMOLED, resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 294 puntos por pulgada en el Samsung Galaxy J7. Aunque esta resolución se nos antoja algo corta para un panel de 5,5 pulgadas, la verdad es que la tecnología Super AMOLED hace que la pantalla muestre unos colores vivos y brillantes, además de consumir menos energía. Aunque la menor resolución no se nota a la hora de consumir contenido multimedia, sí lo notaremos al mostrar texto.
Cámara y multimedia
En el apartado fotográfico ambos terminales cumplen sobradamente. El ZTE Axon Elite incorpora una cámara trasera con doble objetivo fabricada por Sony. El objetivo principal tiene 13 megapíxeles y una apertura f/1.8, mientras que el segundo objetivo tiene 2 megapíxeles y sirve para darle efectos de profundidad a las fotografías. Este doble objetivo nos permitirá crear efectos de enfoque y desenfoque una vez ya haya sido tomada la foto. Al doble objetivo le acompaña un doble flash LED. La cámara del ZTE Axon Elite es capaz de grabar vídeo con resolución 4K UHD, comparándose así con los smartphones de gama alta. En cuanto a la cámara delantera, incorpora una resolución de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD.
El Samsung Galaxy J7 2016 también incorpora un buen conjunto fotográfico. Como cámara principal tenemos un sensor CMOS de 13 megapíxeles con autoenfoque y apertura f/1.9, acompañado de un flash LED. Esta cámara graba vídeo con una resolución Full HD. Y como cámara frontal el Samsung Galaxy J7 monta un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.9, también acompañado de un flash LED para que nuestros selfies sean de mayor calidad.
En el apartado multimedia vale la pena destacar que el ZTE Axon Elite incorpora dos altavoces, cada uno con su propio chip. Esto permite una calidad de sonido muy alta en su uso sin auriculares, e incluso una experiencia Hi-Fi a través de los mismos. Todo un acierto de ZTE.
Procesador, memoria y sistema operativo
Ambos terminales ofrecen un procesador de la compañía Qualcomm, aunque no el mismo modelo. El ZTE Axon Elite monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz por núcleo. A este potente procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, el ZTE Axon Elite ofrece 32 GB de capacidad, de los cuales quedan libres algo más de 22,5 GB. Podemos ampliar esta capacidad utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB. El terminal ofrece, como es habitual en los terminales de las compañías chinas, una doble ranura para tarjeta SIM, pudiendo utilizar a la vez una NanoSIM y una MicroSIM. No obstante, debemos tener en cuenta que si utilizamos ambas tarjetas SIM nos quedaremos sin la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria microSD.
El Samsung Galaxy J7 2016 monta un procesador algo inferior al del ZTE Axon Elite. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo. A este procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM. En cuanto almacenamiento interno, el Samsung Galaxy J7 cuenta con 16 GB de capacidad, pero también ofrece la posibilidad de ampliarlo utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
Para mover todo este hardware ambos terminales apuestan por Android, pero en versiones diferentes. El ZTE Axon Elite incorpora Android 5.0.2 Lollipop junto con la capa de personalización MiFavor 3.2. La compañía ha dotado al terminal de una serie de aplicaciones propias para mejorar el funcionamiento del dispositivo, como por ejemplo una aplicación para liberar RAM u otra aplicación que nos permitirá realizar copias de seguridad de los datos.
El Samsung Galaxy J7 2016 viene con Android 5.1 Lollipop y la capa de personalización TouchWiz de Samsung. Como es lógico, el terminal de los coreanos incorpora también las típicas aplicaciones de la compañía, así como las aplicaciones más habituales de Google.
Conectividad y autonomía
Ambos terminales son compatibles con las redes 4G LTE, pero a la hora de conectar a través de WiFi el ZTE Axon Elite tiene ventaja sobre el Samsung Galaxy J7. El terminal chino es compatible con WiFi AC, mientras que el terminal coreano se conforma con WiFi N. Esto hace que el terminal de ZTE sea capaz de conectarse a las redes de 5 GHz, consiguiendo así una mayor velocidad y estabilidad en WiFi. Los dos terminales incorporan chip NFC y la conectividad habitual, como el Bluetooth y el GPS.
El ZTE Axon Elite monta una batería de 3.000 miliamperios. En nuestro análisis a fondo, el terminal consiguió aguantar en torno a día y medio con un uso normal. Además la compañía ha querido ofrecer un modo de carga rápida que consigue dos horas de conversación con apenas cinco minutos de carga. Por otra parte, el Samsung Galaxy J7 parece estar por delante en este aspecto, al menos sobre el papel, ya que monta una batería de nada menos que 3.300 miliamperios. Aunque no hemos podido realizar una prueba a fondo de este terminal, la compañía asegura que es capaz de aguantar hasta 18 horas de uso. Teniendo en cuenta que la pantalla es de menor resolución y además es Super AMOLED, la cual es más eficiente energéticamente hablando, la autonomía del Samsung Galaxy J7 debería ser superior a la del modelo de ZTE.
Conclusión
Estamos ante dos terminales de gama media-alta que ofrecen muy buenas características técnicas con un precio bastante contenido. Mientras que el ZTE Axon Elite ofrece un diseño metálico con dos franjas de cuero que recorren el terminal por la parte trasera, el Samsung Galaxy J7 opta por el plástico en su parte trasera, aunque con marcos metálicos. Así que podríamos decir que el ZTE Axon Elite está un punto por encima en diseño. En cuanto a la pantalla, ambos terminales montan un panel de 5,5 pulgadas. No obstante, en ZTE han optado por un panel LCD con resolución Full HD, mientras que en Samsung han montado un panel Super AMOLED con resolución HD 720p. ¿Cuál es mejor? Es difícil decirlo. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. El tener una mayor resolución mejorará, especialmente, el uso de texto; mientras que el panel Super AMOLED mejora el brillo y contraste de las imágenes.
En el apartado fotográfico tenemos dos terminales con 13 megapíxeles en sus cámaras principales. La gran diferencia es que el ZTE Axon Elite monta un doble sensor para poder jugar con la profundidad y el enfoque una vez se haya realizado la fotografía. Si abordamos el tema de la potencia, el ZTE Axon Elite parece estar algo por encima del Samsung Galaxy J7. El terminal chino monta un procesador más avanzado y rápido, además ofrece 3 GB de memoria RAM frente a los 2 GB del terminal de Samsung. En cuanto a autonomía, el Samsung estaría un punto por delante, ya que incorpora una batería mayor y el panel Super AMOLED es un gran aliado.
No obstante, vale la pena destacar que, aunque ambos terminales se podrían englobar en la gama media, el ZTE Axon Elite tiene un precio bastante superior al del terminal de Samsung. Mientras que el Samsung Galaxy J7 tiene un precio de 300 euros, el ZTE Axon Elite sube hasta los 420 euros.
Ficha comparativa
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Marca | ZTE | Samsung |
Modelo | Axon Elite | Galaxy J7 |
Tipo | Smartphone | Smartphone |
Pantalla
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Tamaño | 5,5 pulgadas | 5,5 pulgadas |
Resolución | Full HD 1.920 x 1.080 píxeles | HD 1280 x 720 píxeles |
Densidad | 401 ppp | 294 ppp |
Tecnología | IPS LCD | Super AMOLED |
Protección | Cristal resistente 2.5 D | Cristal resistente 2.5 D |
Diseño
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Dimensiones | 154 x 75 x 9.3 milímetros | 151.7 x 76.0 x 7.8 mm |
Peso | 168 gramos | 169 gramos |
Materiales | Metal y acabado con tacto de cuero en la zona inferior y superior trasera. Cristal en la parte frontal |
Metal en los laterales y plástico en la parte trasera. |
Colores | Dorado | Blanco / Negro / Dorado |
Lector de huella dactilar | Sí | No |
Resistencia al agua | No | No |
Cámara
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Resolución | Camera dual (13 megapíxeles + 2 megapíxeles) (sensor Sony) | 13 megapíxeles (sensor Samsung) |
Flash | Flash LED | Flash LED |
Vídeo | 4K Ultra HD | Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles |
Apertura | f/1.8 | f/1.9 |
Funciones | Autoenfoque muy rápido de 0,1 segundos Efectos de desenfoque/enfoque tras la toma de foto Efectos de campo HDR |
Autoenfoque |
Cámara delantera | 8 megapíxeles con enfoque fijo | 5 megapíxeles Flash LED frontal Apertura de f/1.9 |
Multimedia
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Formatos | MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 | Formatos de vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA |
Radio | Radio FM | Radio FM RDS |
Sonido | Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi | ”“ |
Funciones | Reducción de ruido | ”“ |
Software
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Sistema Operativo | Android 5.0.2 Lollipop + MiFavor 3.2 | Android 5.1 Lollipop |
Aplicaciones extra | Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera) Liberador de memoria RAM AliveShare Lector de huellas dactilares Escáner de retina Control por voz / Desbloqueo por voz |
Aplicaciones de Samsung Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera) |
Potencia
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Procesador CPU | Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con hasta 2 GHz por núcleo | Qualcomm Snapdragon 615 octacore funcionando a 1,6 GHz |
Procesador gráfico (GPU) | Adreno 430 | Adreno 405 |
Memoria RAM | 3 GB | 2 GB |
Memoria
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Memoria interna | 32 GB | 16 GB |
Ampliación | Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB (ranura SIM secundaria) | Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB |
Conexiones
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Red Móvil | 4G (LTE) FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20 TD-LTE: Band 38/40/41 WCDMA: Band 1/2/5/8 EVDO BC0 GSM 850/900/1800/1900 |
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps) |
WiFi | WiFi 802.11 a/b/g/n/ac | WiFi 802.11 a/b/g/n |
Localización GPS | GPS | GPS |
Bluetooth | Bluetooth 4.0 | Bluetooth 4.1 |
DLNA | ”“ | ”“ |
NFC | Sí | Sí |
Conector | MicroUSB 2.0 | MicroUSB 2.0 |
SIMn | Dual SIM: NanoSiM + MicroSIM | ”“ |
Audio | Minijack de 3,5 milímetros | Minijack de 3,5 milímetros |
Bandas | ”“ | ”“ |
Otros | Permite crear zona WiFi | Permite crear zona WiFi |
Autonomía
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Extraíble | No | Sí |
Capacidad (miliamperios hora) | 3.000 miliamperios | 3.300 miliamperios |
Duración en reposo | ”“ | ”“ |
Duración en uso | Alrededor de un día y medio de uso normal | Hasta 18 horas de conversación |
+ info
ZTE Axon Elite |
Samsung Galaxy J7 2016 |
Fecha de lanzamiento | Disponible | Disponible |
Web del fabricante | ZTE | Samsung |
Precio | 420 euros | 300 euros |
hay errores en la especificacion de zte axon elite no dispone de dos chips de sonido independientes algo que si dispone el nuevo zte axon 7.
no dispone de radio fm.
supongo que tambien habra incorrecciones con respecto al samsung