ZTE-Axon-Elite-673

Uno de los motivos principales por el que decidimos comprarnos un smartphone es quizás navegar por internet. Hoy en dí­a, la idea de vivir sin estar conectados, es prácticamente inconcebible. Las formas conexión habituales con nuestros smartphones son mediante datos, redes 3G o 4G o conexión Wi-Fi. Sin duda, la conexión mediante Wifi ofrece muchas ventajas frente a las demás, menor coste, mayor estabilidad y más rapidez, entre muchas otras. En esta ocasión vamos a mostraros cómo os podéis conectar a una red WiFi con el ZTE Axon Elite, el teléfono estrella de la compañí­a china. Entre muchas de las caracterí­sticas estrella de este terminal se encuentran su diseño fabricado en aluminio con tono dorado, su pantalla de tipo LCD con cristal curvado de 2,5D y resolución Full HD cuya respuesta táctil es excelente y un conjunto fotográfico que responde a las necesidades del usuario mucho mejor que teléfonos del mismo segmento. Tras este breve repaso a las caracterí­sticas del ZTE Axon Elite, hablemos de sus conectividades y de cómo sacarles partido. El Axon Elite trabaja con redes 4G de alta velocidad, pero su punto fuerte está en la conexión ví­a WiFi ya que su compatibilidad con el protocolo Wi-Fi AC favorece una conexión más estable y veloz al utilizar un ancho de banda de 5 GHz mucho menos congestionado.

En el ZTE Axon Elite el proceso de conexión es bastante sencillo. De hecho, lo ideal serí­a conectar el teléfono nada más iniciarlo, mientras establecemos los ajustes de configuración. Pero si hemos saltado este paso, siempre podemos anexionarnos a una red Wi-Fi posteriormente mediante una sencilla ruta a través de los ajustes del teléfono. Para configurar la conexión Wi-Fi estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accedemos a las sección ajustes de nuestro ZTE Axon Elite.
  2. En el apartado «común» seleccionamos la opción «Wi-Fi».
  3. Deslizamos la pestaña para que nos muestre todas las redes Wi-Fi disponibles.

 

Screenshot_2016-04-24-20-03-18

Si tenemos que conectarnos a una red Wi-Fi nueva debemos seleccionar cuál de entre todas queremos, pulsar sobre ella e introducir la contraseña. Si es una contraseña muy larga o compleja tenemos la posibilidad de marcar la casilla «mostrar contraseña» para poder ver qué estamos escribiendo y hacer el proceso menos tedioso. Siempre que nos conectemos a una red Wi-Fi el ZTE Axon Elite la guardará y se conectará automáticamente siempre que tenga acceso a ella. Si no queremos que el teléfono guarde esta red, simplemente tenemos que pulsar sobre ella y borrarla.

Dentro del menú de configuración Wi-Fi también podemos personalizar otros ajustes referentes a este tipo de conexión. Podemos activar la opción que permite al teléfono buscar redes automáticamente, aunque es una opción que aconsejamos no tener siempre activa, ya que requiere mucha baterí­a. Pero quizás una de las cosas más útiles dentro de estos ajustes es la opción de activar Wi-Fi Direct, el modo con el cual podemos conectarnos a otro terminal móvil que incluya la funcionalidad WiFi Direct disponible para compartir con él archivos y datos, como por ejemplo el Samsung Galaxy S7.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.