Samsung Galxy J7

Después de tantos rumores e imágenes filtradas el Samsung Galaxy J7 ya está entre nosotros. Tras los buenos resultados ofrecidos por su predecesor, el Samsung Galaxy J5, parece que la compañí­a coreana vuelve a apostar por este formato de teléfono para su gama media. Equipado con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD (720 pí­xeles), un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 apoyados por 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Su equipo fotográfico tampoco es poca cosa: una cámara principal de 13 megapí­xeles y otra secundaria de 5 megapí­xeles. En cuanto a autonomí­a, cuenta con una baterí­a de 3.300 mAh que le permite llegar hasta las 18 horas en conversación. Sin ninguna duda estamos ante un teléfono de gama media con unas prestaciones que le hacen desmarcarse de la competencia. Su precio se coloca en los 300 euros.

Un teléfono asequible con unas prestaciones de categorí­a

Desde los comienzos de Android, el gigante coreano Samsung se ha caracterizado por conseguir mantener el cupo de todas las gamas cubierto. Actualmente la gama alta no puede estar mejor abanderada que con los Samsung Galaxy S7 y S7 edge. En el caso de la gama media, nos encontrábamos con el Samsung Galaxy J5, un teléfono que ha cubierto este nicho de mercado a la perfección, ofreciendo unos resultados fabulosos. Esto es algo que Samsung sabe bien y por eso vuelven a la carga con el Galaxy J7 de segunda generación, un teléfono que da un paso por delante de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy J5 2016.

Analicemos de fuera a dentro el nuevo teléfono de Samsung  para comprobar que nos encontramos realmente con un terminal de prestaciones interesantes.

Pantalla Super AMOLED aun más grande

El Samsung Galaxy J7 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, algo mayor que la del J5 que apuesta por las 5,2 pulgadas. Un panel Super AMOLED Full HD con soporte multitouch y sensor de proximidad para autoapagado, que promete una calidad impecable, algo a lo que Samsung nos tiene acostumbrados desde hace tiempo y que firma 294 pí­xeles por pulgada, unas buenas cifras de densidad que convierten la experiencia de uso de este terminal en una experiencia muy satisfactoria. Jugar a juegos, ver ví­deos en HD y navegar en Internet con una buena calidad visual ya no es sólo cosa de las gamas más altas.

Equipo fotográfico de primera

Hace tiempo que los fabricantes de smartphones se dieron cuenta de que el mercado de los «selfies» tení­a que ser atendido y es por ello que cada vez se cuidan más las cámaras frontales en los dispositivos. En el caso del nuevo Samsung Galaxy J7 la cámara frontal es de 5 megapí­xeles que vienen acompañados de un flash LED. El flash LED en el caso de las autofotos, consigue unos resultados notables, ya que suaviza los rasgos y matifica los tonos más oscuros. Se acabaron los selfies con grano de los anteriores smartphones. En cuanto a la cámara principal, el teléfono cuenta con un sensor CMOS de 13 megapí­xeles también acompañado de flash LED y sistema de autoenfoque. Y los dos objetivos con una apertura de f/1.9, que asegura unas buenas imágenes en condiciones de poca luz. En definitiva, un equipo de fotografí­a de bastante calidad tratándose de un teléfono con un precio de 300 euros.

Samsung Galaxy J7

Procesador potente, más memoria interna

Para llenar las entrañas del Samsung Galaxy J7 sus creadores vuelven a apostar por un chip Snapdragon octacore, concretamente un Qualcomm Snapdragon 615 que viene apoyado por 2 GB de RAM, algo de lo que deben alegrarse los más jugones, ya que con este procesador el teléfono será capaz de rendir sin parones ni realentizarse a pesar de que le demos un uso extremo. Del apartado gráfico se encarga un procesador Adreno 405. También en memoria interna marca una buena cifra, ya que tenemos 16 GB de memoria interna en el J7 que, como en otros terminales de Samsung, podemos ampliar mediante MicroSD hasta un total de 128 GB. La autonomí­a es otro punto que tampoco se les ha escapado en este nuevo teléfono ya que, aumentan la potencia de la baterí­a hasta 3.300 mAh, lo que nos permite una mayor autonomí­a y un uso continuado sin carga de hasta 18 horas. Además de todo esto al J7 no le falta la conectividad completa hasta LTE. Eso sí­, con la ausencia de una ranura para doble SIM, un punto que suele estar presente en muchos modelos de gama media y de entrada. Además, tenemos disponibles las opciones de conectividad habituales: WiFi, NFC, Bluetooth 4.1 LE y GPS.

Samsung Galaxy J7

 

Conclusiones, precio y disponibilidad

Si estás pensando en hacerte con un teléfono de calidad pero no quieres rasgarte demasiado el bolsillo, sin duda alguna el Galaxy J7 2016 cumplirá con ambas caracterí­sticas. Es un teléfono que ofrece buen rendimiento gracias a las mejoras implementadas en su chip y baterí­a con respecto a modelos anteriores, además de ofrecernos una pantalla y una equipo fotográfico que bien podrí­amos encontrar en teléfono de una gama superior. Si hay un punto que quizás sea menos positivo es el del diseño, ya que en este modelo Samsung no se ha devanado demasiado los sesos para innovar. Es más, podrí­amos decir que es un clon del Samsung Galaxy J5 pero con unas especificaciones superiores, claro. El teléfono ya está disponible en nuestro paí­s y puede encontrarse en los tres colores estrella de la compañí­a: negro, blanco y dorado. Su precio es de 300 euros y no se encuentra más que en una versión de 16 GB.

Samsung Galaxy J7

Marca Samsung
Modelo Galaxy J7

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 puntos por pulgada
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151.7 x 76.0 x 7.8 mm
Peso 169 gr
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, con grabaciones Full HD
Funciones Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Apertura de f/1.9
Cámara delantera 5 megapí­xeles, con Flash LED frontal, apertura de f/1.9

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM RDS
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Samsung
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 octacore funcionando a 1,6 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS (GLONASS, Beidou)
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
Compatible con tarjeta Micro-SIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.3000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 18 horas en conversación
Hasta 15 horas de navegación en Internet
Hasta 21 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 96 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.