La compañía Samsung tiene en su catálogo diferentes líneas editoriales y ahora acaba de ampliar una de sus familias más completas y asequibles con dos interesantes teléfonos. El Samsung Galaxy J5 2016 es uno de ellos y cuenta con una ficha técnica bastante similar a la del Samsung Galaxy J5 original, pero con una batería que pasa de los 2.600 a los 3.100 miliamperios. El teléfono, además, sigue incluyendo una pantalla de más de cinco pulgadas y funciona a través de un procesador de cuatro núcleos, con una capacidad más o menos holgada. El teléfono, que junto al Samsung Galaxy J7 2016 ha sido presentado en China, en breve se pondrá en este país por un precio que promete ser asequible. Todavía no se ha confirmado que ninguno de los dos equipos vayan a llegar a España, pero todo apunta a que así será, más teniendo en cuenta que sus antecesores sí se comercializaron en nuestro país. ¿Quieres conocer de cerca el perfil técnico del nuevo Samsung Galaxy J5 2016?
El nuevo Samsung Galaxy J5 2016 se ha presentado con una pantalla de idénticas dimensiones a las de su antecesor. Hablamos de un panel Súper AMOLED de 5,2 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles. En el corazón del equipo encontramos un procesador dotado con una arquitectura de cuatro núcleos, que puede funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y que combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Esto garantizará a los usuarios un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y servicios, pero conviene tener en cuenta que no estamos ante un teléfono con un potencial enorme. Habrá que ser cuidadosos para no sobrecargarlo demasiado. En cuanto a memoria, el teléfono está dotado con 16 GB de memoria, pero esta puede ampliarse con tarjetas microSD externas de hasta 128 GB.
En el apartado de la cámara fotográfica, el Samsung Galaxy J5 2016 está tan bien dotado como su hermano mayor, de modo que disfruta de un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera y otro de 5 megapíxeles en el frontal. Ambos también incluyen un flash LED que mejorará con creces nuestras capturas. Pero si en algo mejora este dispositivo es en la sección de la batería. La capacidad aumenta hasta 3.100 miliamperios, de modo que, para un equipo de estas características, el usuario tendrá garantizada una excelente autonomía.
Con respecto a su puesta de largo, todavía no hay nada escrito. Sabemos que tanto el Samsung Galaxy J7 como el Samsung Galaxy J5 se pondrán a la venta en China, pero todavía no se ha dado información sobre precios ni disponibilidad en otros países. Seguiremos atentos para informarte al minuto.