Google.com

La pescadilla que se muerde la cola. Que Google diga que Google.com es un sitio web peligroso, es lo mismo que tirar piedras sobre nuestro tejado. La popular empresa del buscador se ha tomado tan en serio la transparencia que se la aplica con total rigurosidad aunque eso significa afectar a su negocio.

Y es que Google acaba de elaborar el Informe de Transparencia, y han decidido incluir en esta lista a su propio buscador. Así­ es como Google.com aparece en la lista de páginas web que son potencialmente peligrosas en Internet. El gran problema, como reza este informe, es que podemos encontrar «contenido engañoso».

El mensaje que aparecí­a en Google.com era el clásico, explicando que «algunas páginas de este sitio web instalan malwares» en nuestro ordenador, que nos podrí­an engañar para descargar software y terminar robándonos la información, o que nos redireccionen a páginas peligrosas. Además, detallan algunas páginas web que podrí­an instalar malware en nuestro equipo si accedemos a ellas. La recomendación, como siempre, es ser extremadamente cuidadosos hasta cuando se nos marque que «la URL que estás visitando es segura». Toda precaución es poca.

A la hora de publicación de este artí­culo, Google.com ya habí­a sido retirada como web peligrosa. Algo que puedes comprobar desde esta herramienta web.

Google-Chrome-01

¿Qué significa que Google sea un sitio web peligroso?

En primer lugar, es interesante ver cómo una gran empresa se aplica sobre sí­ misma estos férreos análisis, hasta el punto de colocar su propio portal en el listado de páginas web que son potencialmente peligrosas en Internet.

El hecho de que aparezca el buscador es que alberga contenido engañoso, es decir, si hacemos una búsqueda podemos obtener como resultado algunas páginas web en las que hay virus, spyware, malware y demás cosas que afectarán directamente a nuestro ordenador.

Hasta ahora, en este listado, solo aparece Google.com, otros dominios como Google.es parecen estar libres de pecado. Que aparezca Google.com en este listado no significa que tengamos que dejar de usar el buscador, más bien lo que quiere decir es que debemos extremar precauciones a la hora de navegar y sobre todo de entrar en según qué sitios. En definitiva, un aviso para estar más atentos.

Cabe recordar que Google tiene una herramienta por la que escanea las páginas web cada poco tiempo, revisando si son peligrosas o si contienen virus, spyware, malware o cualquier otro tipo de contenido que pueda infectar a los usuarios. Así­ es como pueden llegar a retirarlas o colocarles un cartel como le pasó hace unas semanas a KickAssTorrents.

Hay que tener en cuenta que Google es el mayor buscador de Internet y también el de más uso. Tanto es así­, que el año pasado llegaron a identificar cerca de un millón de páginas no seguras, que albergaban contenido malicioso como apuntaron en el propio blog de la empresa.

A dí­a de hoy los virus llegan en todo tipo de formatos, hasta en descargas que parecen seguras pero que finalmente llevan incorporadas algún tipo de malware que nos termina infectando. Con lo que es muy positivo para los usuarios que una empresa del nivel de Google asuma parte de su culpa y se tome tan en serio el Informe de Transparencia, sobre todo para mejorar todo el ecosistema de la red, plagado de peligros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.