Canon ha presentado un nuevo modelo en su serie EOS M. La EOS M6 es una cámara sin espejo que incorpora características de gama alta en un cuerpo más compacto. Tenemos un sensor tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF y un procesador DIGIC 7. Una cámara que incorpora una pantalla LCD que nos permitirá disparar en cuanto se active la cámara. Estamos, por tanto, ante una mezcla de cámara compacta y réflex digital. La Canon EOS M6 llegará en los próximos días al mercado con un precio a partir de 820 euros. Vamos a conocer sus características.
Diseño clásico
La EOS M6 ofrece el clásico diseño EOS de Canon. Tenemos un cuerpo compacto que está disponible en color totalmente negro o mezclando negro y plata. Esta cámara incorpora una pantalla LCD basculable de 3 pulgadas. Además, tenemos un dial que se maneja con el dedo pulgar y que permite controlar la cámara con un solo toque.
Velocidad y potencia
En primer lugar, la Canon EOS M6 incorpora el procesador de imagen DIGIC 7 de la compañía, que garantiza unas imágenes más ricas y detalladas. Además, esta cámara incorpora un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y la tecnología de autoenfoque Dual Pixel CMOS AF. Como resultado de esta combinación la EOS M6 es capaz de disparar ráfagas a hasta 7 fps e incluso hasta 9 fps.
En cuanto al vídeo, la EOS M6 es capaz de grabar con resolución Full HD 60p, e incluso sistema de estabilización en cinco ejes. Esto permite conseguir un vídeo totalmente estable, incluso si el usuario está desplazándose.
Conectividad inalámbrica
Como es lógico, la nueva Canon EOS M6 está perfectamente adaptada a las necesidades actuales. Por ello, incorpora conexión WiFi y NFC, pudiendo así los usuarios compartir las imágenes rápidamente. Además, es posible mantener una conexión permanente entre la cámara y el smartphone mediante Bluetooth. Esto nos servirá para poder ver las fotografías sin sacar la cámara de su bolsa o para tomar instantáneas a distancia. La cámara utiliza tecnología Bluetooth de bajo consumo para no mermar la autonomía de la batería.
Visor electrónico EVF-DC2
Junto con la EOS M6, Canon ha presentado el nuevo visor electrónico EVF-DC2. Se trata de un visor electrónico externo compacto y ligero, compatible con todas las cámaras EOS M y algunas PowerShot. El nuevo visor tipo 0,39 incorpora una pantalla de 2,36 millones de píxeles. Además, ofrece una cobertura del 100%, que garantiza que todo lo que el ojo puede ver es capturado en la imagen. El visor electrónico EVF-DC2 muestra el movimiento en tiempo real, con una tasa de refresco de 120 fps. Por otro lado, podremos cambiar entre el disparo de la pantalla y el visor, simplemente colocando la cámara ante la cara. El EVF-DC2 tiene un peso de solo 29 gramos.
Precio y disponibilidad
La nueva cámara sin espejo Canon EOS M6 se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio de 950 euros (cuerpo y objetivo EF-M 15-45MM F3.5-6.3 IS STM). El precio para el cuerpo solo, sin objetivo, será de 820 euros.