Facebook bloqueará los anuncios de las páginas que publiquen noticias falsas

Parece que la red social Facebook anda dispuesta a combatir las noticias fraudulentas. Esos bulos y publicaciones falsas que abundan en rumores o leyendas urbanas que no conducen a nada. Y que a veces incluso pueden contribuir a generar incertidumbre, miedo o desazón entre aquellos que se los creen.

En las últimas semanas, los intentos de la plataforma de Mark Zuckerberg para combatir las noticias falsas han sido variados y sonados. Ahora la novedad llega a través de un nuevo sistema de bloqueo. Tal como han explicado en un comunicado desde la propia red social, a partir de ahora Facebook bloqueará la posibilidad de contratar anuncios de las páginas que difundan este tipo de enlaces.

Estas páginas, a menudo usadas por empresas, dejarán de contar con el apoyo de la red social. Es un intento a la desesperada para conseguir que estas páginas pierdan crédito y dejen de compartirse bulos y noticias falsas de manera indiscriminada.

luchar contra las noticias falsas en Facebook

Nuevas medidas en Facebook para luchar contra las noticias falsas

Satwik Shukla y Tessa Lyons, responsables de producto de Facebook, han explicado que se han detectado páginas que usan los anuncios de Facebook para conseguir audiencia. Por eso distribuyen este tipo de noticias falsas. Hasta la fecha.

A partir de ahora, cuando la red social de Zuckerberg detecte que una página en concreto está compartiendo de manera frecuente noticias falsas, Facebook ya no le dejará adquirir anuncios. Y no podrá promocionarse en la red social.

Pero, ¿este bloqueo durará siempre? Lo cierto es que no. Facebook ha explicado que dará una especie de segunda oportunidad a estas páginas. De modo que, si después de ser advertidos dejan de compartir noticias falsas, puede que de nuevo puedan seguir usando el sistema de anuncios para promocionarse.

Los responsables de Facebook cuentan que las noticias falsas son muy negativas para Facebook. Y para la comunidad en general. Contribuyen a desinformar a la sociedad. Y reducen la confianza que los usuarios tienen en la propia red social.

Esta novedad llegará en forma de actualización para el común de los usuarios. También de los que tienen abiertas páginas en España. Si tienes uno de estos espacios y sueles compartir noticias de dudosa reputación, será mejor que te lo hagas mirar. Facebook podrí­a cerrarte alguna de sus puertas en menos de lo que canta un gallo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.