Los 10 móviles más interesantes que se han presentado en el MWC 2017

El Mobile World Congress 2017 se termina y deja a su paso un buen número de dispositivos nuevos. La feria, que es uno de los eventos más importantes de la telefoní­a móvil, ha contado con la participación de las principales firmas de telefoní­a. Huawei, Sony, ZTE, Samsung o Alcatel. Todas – o casi todas – han presentado móviles dotados con la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0.

Pero esto no es todo. Cada firma ha presentado sus propias innovaciones, aunque algunas más que otras. Lo que no se puede negar es que hay dispositivos para todos los públicos: móviles para aquellos que buscan alternativas potentes, pero también para los que no quieren gastar demasiado o quieren combinar las dos cosas al mismo tiempo.

A continuación, te presentamos los diez móviles más interesantes que se han presentado en el Mobile World Congress 2017. ¿Cuál es tu favorito?

1. Huawei P10

Es uno de los móviles más esperados, o por lo menos, uno de los que más se ha hablado antes de su presentación oficial. El Huawei P10 destaca por contar con una pantalla de 5,1 pulgadas (FullHD) y un procesador Kirin 960 con ocho núcleos, combinado con 4 GB de RAM. Incluye un sistema de doble cámara firmado por Leica (20 + 12 megapí­xeles), además de una segunda cámara en el frontal de 8 megapí­xeles. Disfruta de un diseño totalmente metálico y estilizado, con sensor de huellas dactilares en la parte delantera y una baterí­a de 3.200 miliamperios. Costará 650 euros.

sony xperia xz premium

2. Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium es una de las mayores apuestas de Sony para este año 2017. Es especialmente relevante porque es el primer dispositivo capaz de combinar una resolución 4K y la tecnologí­a HDR. Pero esto no es todo, porque el dispositivo pasarí­a a contar una cámara fotográfica principal con sensor de 19 megapí­xeles, cuya principal novedad serí­a la de ofrecer un rendimiento estupendo a la hora de hacer capturas a cámara lenta de alta calidad.

El procesador no se quedarí­a atrás. Para la ocasión, Sony habrí­a integrado un Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 4 GB de RAM, uno de los procesadores más potentes que existen en la actualidad. El precio todaví­a no se ha filtrado, como tampoco su ficha de lanzamiento.

ZTE Blade V8

3. ZTE Blade V8

La firma china ZTE ha estado muy presente en el Mobile World Congress 2017 y lo ha hecho presentando un par de equipos. El ZTE Blade V8 se da a conocer con una pantalla de 5,2 pulgadas y una ficha técnica que lo sitúa dentro de una gama media. Esto hará que se convierta en un dispositivo ideal para aquellos que no quieren gastar todos sus ahorros a la hora de renovar su smartphone. Esto sin renunciar a algunas prestaciones avanzadas.

Así­, incluye una cámara doble en la parte trasera (con la posibilidad jugar a crear efectos de desenfoque) de 13 megapí­xeles y un procesador de hasta ocho núcleos, combinado con 3 GB de RAM. A pesar de no contar con una ficha técnica propia de lo que serí­a un alta gama, el ZTE Blade V8 funciona de serie con Android 7.0 Nougat. Se pondrá a la venta a partir de este marzo, por unos 270 euros.

Sony Xperia XA1 Ultra

4. Sony Xperia XA1 Ultra

Y aquí­ tenemos el phablet de Sony para este 2017. Ha sido bautizado como Sony Xperia XA1 Ultra y cuenta con una amplia pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En el corazón del equipo encontramos un buen procesador de ocho núcleos y 64 bits, que combina su rendimiento con 4 GB de RAM. Esto nos garantizará un rendimiento más que correcto al gestionar diferentes procesos y aplicaciones en multitarea.

Uno de sus puntos más destacables, aparte de la pantalla, es la cámara fotográfica, que presenta un sensor hí­brido de 23 megapí­xeles, funcionando con la tecnologí­a Sony Exmor RS. Lamentablemente, la baterí­a no nos ofrece tan buenas expectativas, porque tan solo tiene una capacidad de 2.700 miliamperios. Esperamos que el modo STAMINA dé un empujón en este sentido. El precio y la fecha de lanzamiento todaví­a no han sido revelados.

 

huawei p10 plus

5. Huawei P10 Plus

La firma china Huawei no se ha quedado con un solo lanzamiento, sino que también ha querido ofrecer una versión complementaria del Huawei P10. Hablamos del Huawei P10 Plus, un smartphone que llega equipado con una pantalla un poco más grande, 5,5 pulgadas, y una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El incremento es notable, pero es que además, el teléfono funciona a través del poderoso procesador Kirin 960 y nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (800 euros).

Existe, eso sí­, un segundo modelo con 64 GB y 4 GB de RAM que resultará un poco más económico (700 euros). Otra de las caracterí­sticas más ventajosas de este equipo es, sin duda, la baterí­a. Tiene una capacidad de 3.750 miliamperios, de modo que puede llegar a ofrecer una autonomí­a de dos dí­as.

 

LG G6

6. LG G6

Una de las mayores ventajas del nuevo buque insignia de LG es, sin duda, su pantalla. El LG G6 incluye una pantalla panorámica de 5,7 pulgadas y una resolución Quad HD de 1.440 x 2.880 pí­xeles. También saca muy buena nota en el apartado de la cámara fotográfica, porque LG también ha querido optar por un sensor dual de 13 + 13 megapí­xeles.

Funciona a través de un buen procesador de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM y se despliega en un par de versiones, con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de hasta 2 TB. La baterí­a, de 3.300 miliamperios, deberí­a ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a buen ritmo. Su precio y su fecha de lanzamiento todaví­a se desconocen.

zte blade v8 lite

7. ZTE Blade V8 Lite

No contenta con su lanzamiento estrella, el ZTE Blade V8, la compañí­a de origen chino ha querido ofrecer un segundo modelo, bautizado como ZTE Blade V8 Lite. Se tratarí­a de un modelo más asequible, pero igualmente contarí­a con una pantalla de 5 pulgadas. No renuncia al procesador de ocho núcleos, pero sí­ baja hasta 2 GB de RAM.

La cámara principal se queda en 13 megapí­xeles y la baterí­a se reduce hasta los 2.500 miliamperios de capacidad. Estamos, eso sí­, ante un equipo perfecto para aquellos que quieren lanzarse al mundo de los smartphones con una propuesta más económica. El precio todaví­a no se ha indicado, pero lo más probable es que estemos ante un móvil apto para todos los bolsillos.

 

Alcatel A5 LED

8. Alcatel A5 LED

Es uno de los equipos más luminosos del Mobile World Congress 2017, porque de hecho, cuenta con una carcasa luminosa. Es el Alcatel A5 LED, un smartphone de gama básica y aspecto personalizable que recomendarí­amos a todos aquellos que busquen una propuesta divertida. La carcasa trasera se ilumina con las notificaciones y al ritmo de la música.

Por lo demás, se trata de un móvil con una ficha técnica bastante normal: pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámara de 8 megapí­xeles. Estará a la venta, además, por un precio bastante asequible y con la carcasa luminosa de serie, dentro del paquete de venta. Si quieres hacerte con el Alcatel A5 LED solo tendrás que esperar hasta mayo: costará 200 euros.

Moto G5 Plus oro

9. Moto G5 Plus

El Moto G5 Plus es uno de esos smartphones que se enmarca dentro de la gama media, de modo que será más accesible a una variedad más amplia de públicos. La estética cumple con los estándares de los móviles presentados dentro de esta serie, pero para la ocasión Lenovo ha querido vestir al Moto G5 Plus y a su hermano, el Moto G5, con materiales metálicos.

Incluye una pantalla de 5,2 pulgadas y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, con 3 GB de RAM y una capacidad interna de 32 GB . Saca una buena nota en el apartado de la cámara fotográfica, que en esta ocasión es de 12 megapí­xeles y lleva integrada una baterí­a de 3.000 miliamperios, apta para una autonomí­a de más de una jornada a buen ritmo. Gracias a la función TurboPower, podremos conseguir 6 horas de carga con tan solo 15 minutos de conexión. Llegará en marzo y podrí­a costar 280 euros.

Wiko Wim

10. Wiko Wim

Y terminamos este especial de móviles interesantes con uno de los lanzamientos de Wiko. La firma de origen francés ha dado a conocer una serie de equipos de gama media y básica. El Wiko Wim se encuentra en la cúspide y destaca por ser un teléfono un poco más económico, pero con un sistema de doble cámara de 13 megapí­xeles, capaz de proporcionarnos imágenes mucho más ní­tidas y coloridas. Y es que en lugar de usar un solo sensor, el dispositivo tiene dos fuentes para recoger información sobre la imagen.

Por lo demás, incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos y 4 GB de RAM. A esto hay que añadir una buena autonomí­a, gracias a contar con una baterí­a de 3.200 miliamperios y  a un sistema de carga rápida, que nos permitirá disfrutar de más energí­a con menos tiempo de conexión a la red. Todaví­a no tiene fecha de lanzamiento, pero su precio estarí­a sobre los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.