Wiko Wim, un móvil con doble cámara de 13 megapí­xeles

Wiko también quiere ser grande. La firma francesa se ha presentado en el MWC 2017 con una buena colección de terminales, entre los que destacan de forma especial Wiko Wim Lite y Wiko Wim. El Wiko Wim es un móvil con formato de 5,5 pulgadas y una doble cámara principal con resolución de 13 megapí­xeles. Se trata de una caracterí­stica que hemos visto en modelos como el Huawei P10, el LG G6 o el Huawei Mate 9. Gracias a ello, se consiguen unas imágenes mucho más ní­tidas al sumar la información de los dos objetivos. Además, se pueden crear efectos chulos de desenfoque.

El precio del Wiko Wim ronda los 400 euros. El diseño de este terminal se ha hecho en metal en los laterales y cristal en la parte trasera. Cuenta con tres configuraciones diferentes de color en blanco, dorado y negro. Para correr todos los procesos de Android se vale del chip Qualcomm Snapdragon 652. No es el chip más potente del mercado, pero su combinación con 4 GB de RAM lo convierten en un equipo bastante fiable con usos más exigentes. Todo ello reforzado con una baterí­a de 3.200 miliamperios y un sistema de carga rápida QuickCharge 3.0.

wiko wim camara delantera

Cámara dual de 13 megapí­xeles

No hay duda de que el mayor atractivo del Wiko Wim son sus cámaras principales. Y es que la compañí­a ha reforzado su rendimiento con un doble objetivo con resolución de 13 megapí­xeles. Una de las principales ventajas de la cámara dual es el aumento en la luminosidad de las fotos. Además, incorpora un estabilizador de imagen óptico OIS que evitará que nuestras fotos salgan movidas aunque nos tiemble el pulso.

Otra de las ventajas del uso de una doble cámara es la facilidad para usar efectos de bokeh o desenfoque más profesionales. Los usuarios pueden escoger el enfoque a la hora de realizar la foto y desenfocar el resto. Las cámaras principales del Wiko Wim permiten la grabación de ví­deos en resolución 4K a 30fps. Todo ello con flash LED dual para conseguir unas fotos más naturales en entornos oscuros.

Tampoco se queda atrás su cámara delantera, que alcanza una resolución de 16 megapí­xeles. Esta cámara para selfies también cuenta con flash LED.

En definitiva, no es arriesgado afirmar que estamos ante un terminal muy orientado a la toma de fotos.

Ficha técnica de Wiko Wim

Pantalla AMOLED 5,5 Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (401 ppp)
Cámara principal Cámara dual: 13 megapí­xeles + 13 megapí­xeles, flash LED, OIS (Ví­deo 4K a 30fps)
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, flash LED
Memoria interna 32 GB / 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 626 (ocho núcleos a 2,2 Ghz), 4 GB
Baterí­a 3.200 mAh, Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Cristal, metal
Dimensiones 156.2 x 75.3 x 7.9 milí­metros (160 gramos)
Funciones destacadas Efecto bokeh de las cámaras duales
Fecha de lanzamiento
Precio 400 euros

Pantalla Full HD y diseño elegante

La compañí­a ha apostado en este caso por un panel de tipo AMOLED, con resolución Full HD. Esta tecnologí­a sirve para lograr colores más vivos y una mayor eficiencia energética. Su tamaño es de 5,5 pulgadas, un formato que poco a poco se está convirtiendo en el estándar del mercado. Sin llegar a competir con los más grandes el Wiko Wim ofrecerá un buen nivel de detalle en la reproducción de contenidos.

En cuanto a su diseño, se combina el uso de una cubierta de cristal en la parte trasera con el metal en los laterales. El Wiko Wim estará disponible en tres colores diferentes, blanco, dorado marrón y negro. Sus dimensiones se colocan en los 156.2 x 75.3 x 7.9 milí­metros, junto a un peso de 160 gramos.

Galerí­a de fotos del Wiko Wim 

Potencia y memoria

En el campo de la potencia, el móvil de Wiko se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 626. Como decí­amos antes, no es uno de los chips más potentes que podemos encontrar en el mercado, ya que es más propio de la gama media. Eso sí­, sus ocho núcleos y su velocidad de 2,2 GHz por núcleo auguran un buen rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones potentes. Además, se combina con una memoria RAM de 4 GB, un valor más propio de los móviles top.

La memoria interna del Wiko Wim se puede colocar en los 32 GB o 64 GB, dependiendo de la configuración elegida. En los dos casos se puede ampliar esta capacidad a través de una tarjeta de memoria microSD.

Wiko Wim precio

Sistema operativo, autonomí­a y precio

El Wiko Wim llegará al mercado con la última versión de Android 7 Nougat. Es algo de agradecer teniendo en cuenta que muchas veces las marcas deciden apostar por una versión anterior de Android, y solo después de unos meses realizar la actualización.

La baterí­a de este dispositivo cuenta con una capacidad de 3.200 miliamperios. En principio, esta capacidad junto a la pantalla AMOLED y el hecho de que la resolución no sea muy alta deberí­a darnos un buen tiempo de uso del equipo. No obstante, de momento se trata de pura especulación. Lo que sí­ sabemos es que este dispositivo cuenta con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 capaz de darnos un dí­a entero de uso del smartphone con solo media hora de carga.

El precio del Wiko Wim se sitúa en los 400 euros. En definitiva, un equipo con grandes pretensiones y un precio bastante equilibrado, aunque es difí­cil pagar una cantidad tan alta por una marca que no está tan consolidada como los grandes nombres del mercado. Habrá que esperar a ver la respuesta que tiene este móvil entre el público.

wiko wim conclusiones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,