LG G6, especificaciones del móvil con pantalla panorámica

El LG G6 ya es una realidad. La compañí­a de origen coreano acaba de dar a conocer el que será el nuevo buque insignia de la firma para este año 2017, dejando atrás la era del LG G5, el mismo que se presentó hace un año. Con un diseño elegante y totalmente metálico, el LG G6 se convierte en un opción desarrollada especialmente para usuarios que buscan una pantalla grande y de calidad, y que a la par, no quieren renunciar ni un ápice ni en diseño ni en rendimiento.

Hay que indicar, pues, que disfruta de una amplia pantalla de 5,7 pulgadas que se aloja en el mismo espacio que lo harí­a una de 5,2. Se trata de una mejora importante si nos fijamos en la pantalla de 5,3 pulgadas que LG dio a conocer para su LG G5. El resultado es el de un panel panorámico, ideal para ver contenidos multimedia a lo grande. Esta sensación queda reforzada con el hecho de que el dispositivo resulte compatible con una resolución Quad HD 1.440 x 2.880 pí­xeles.

Y al igual que no se queda corto en el apartado de la pantalla y en el del diseño, el LG G6 también saca pecho en rendimiento. Hablamos de un procesador de ocho núcleos y de hasta 4 GB de RAM. ¿Quieres echarle un vistazo a fondo?

LG G6

Pantalla 5,7 pulgadas, Quad HD 1.440 x 2.880 pí­xeles (564 ppp)
Cámara principal 13 MP (f/1.8, OIS) + 13 MP (f/2.4), autoenfoque láser, flash LED
Cámara para selfies 5 MP, f/2.2, 1080p con angular de 100º
Memoria interna 32 GB / 64 GB (ampliable a través de tarjeta microSD)
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB, GPU: Adreno 530
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con LG UX 6
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, certificación IP68
Dimensiones 148,9 x 71,9 x 7.9 milí­metros y 163 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento 26 de febrero de 2017
Precio No disponible

Más pantalla en menos espacio

Si hay algo en lo que de verdad destaque este smartphone es en el tamaño de la pantalla y no precisamente por sus pulgadas, sino porque LG ha insertado un panel de 5,7 pulgadas en el espacio de un dispositivo de 5,2. ¿Que significa esto? Pues que tendremos una pantalla panorámica, capaz de aprovechar gran parte de la superficie frontal del equipo.

Este mismo panel presenta una resolución QuadHD de 1.440 x 2.880 pí­xeles y una densidad resultante de 564 puntos por pulgada, lo que garantizará una visualización más que correcta de los contenidos. Viene protegida, por último, con un cristal Corning Gorilla Glass 3 contra golpes y arañazos accidentales.

Además, el teléfono es compatible con la tecnologí­a Dolby Vision y HDR10 (el estándar High Dynamic Range) que nos permite disfrutar de gamas más amplias de colores y mucha más luminosidad y rigor en los contrastes. Lo notaremos especialmente a la hora de reproducir contenidos en streaming.

El diseño de la carcasa está integramente hecho en metales, con formas redondeadas que hacen que este sea un dispositivo que se ajusta muy bien a la mano, fácil de sujetar y de manejar. Esto también se nota en las dimensiones, porque a pesar de contar con una pantalla de 5,7 pulgadas, el equipo mide 148,9 x 71,9 x 7,9 milí­metros, de modo que no es excesivamente grande. Pesa 163 gramos.

lg g6 diseño

Diseño premium y resistencia al agua

Cuenta con una certificación IP68, lo que lo convierte en un dispositivo resistente al agua y al polvo. Se trata de la misma que podemos encontrar en los Samsung Galaxy S7, de modo que podremos usar el dispositivo bajo la lluvia, en la ducha o en situaciones de humedad. En definitiva, podremos sumergir el dispositivo durante un máximo de 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.

Pero si hay algo que destaque a primera vista es el diseño. Lógicamente, LG ha apostado por calidades premium, rematando la carcasa en vidrio y metales. En la parte trasera del equipo encontramos el sistema de doble cámara con flash y justo por debajo, el sensor de huellas dactilares, una ubicación de lo más habitual en el caso de LG. De este modo, los usuarios podrán identificarse de una manera ágil y rápida, con tan solo coger el teléfono.

lg g6 diseño

Cámara dual de 13 megapí­xeles

La cámara del LG G6 se desdobla en dos. Así­, en la parte trasera podemos encontrar dos sensores de 13 megapí­xeles que trabajan a la par y que nos ayudarán a sacar fotos de una calidad superior, mejorando muy positivamente el contraste y los colores.

El primer sensor, por ejemplo, tiene una apertura focal f/1.8 y estabilizador de imagen (que por cierto, nos vendrá muy bien para los ví­deos); el segundo, que también es de 5 megapí­xeles, disfruta de una apertura f/2.4. Se complementa con autoenfoque láser y con flash LED, una herramienta fundamental si queremos conseguir buenos resultados en entornos poco iluminados o incluso de noche.

Se incluyen, por supuesto, otras caracterí­sticas importantes, como el geotiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros, el modo HDR y la función panorama. Esta misma cámara nos servirá para grabar ví­deo en diferentes calidades (2160p@30fps, 1080p@30fps) con sonido estéreo.

Para la segunda cámara, LG ha decidido apostar por un sensor de doce megapí­xeles, una apertura f/2.2 y capacidad para grabar en 1080p. Al final se trata de una cámara de selfies sencilla, con opciones interesantes como el enfoque panorámico (para hacer selfies con mucha gente) y disparo automático, que sin duda te hará los selfies mucho más cómodos.

Memoria y potencia a la altura

El LG G6 está a la altura de las exigencias en cuanto a memoria y potencia. El dispositivo funciona a través de un procesador de ocho núcleos. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 821, que puede combinar su rendimiento con una memoria RAM de 4 GB y que disfruta de una tarjeta Adreno 530 para los gráficos.

Saldrá en dos versiones distintas, que se distinguirán por la capacidad de almacenamiento: 32 o 64 GB, aunque si con esto no tuviéramos bastante, siempre tendremos la oportunidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

lg g6 memoria y potencia

Llega el asistente de Google

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G6 llega equipado de serie con Android 7.0 Nougat, que como sabes es la versión más reciente de la plataforma de iconos de Google. Esto significa que estaremos en disposición de disfrutar de todas las caracterí­sticas que se incluyen aquí­, aunque debes tener en cuenta que la versión viene aderezada con la interfaz de usuario de LG.

Pero hay otra novedad importante. Y es que el LG G6 llega equipado con el nuevo Google Assistant, el asistente inteligente del gigante de Mountain View. Se trata de una herramienta que nos permitirá gestionar de una manera mucho más intuitiva las aplicaciones y las funciones, así­ como las tareas que llevamos a cabo a diario.

Podremos reproducir música, ví­deos y buscar contenidos lo más rápido posible. Además, el Google Assistant trabajará a través de la tecnologí­a de inteligencia artificial para ir volviéndose más útil a medida que conoce los hábitos del usuario.

Baterí­a de larga duración

LG no ha ofrecido datos sobre cuál será la autonomí­a del equipo, pero sí­ conocemos la capacidad de la baterí­a. Según la ficha técnica, el LG G6 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con 3.300 miliamperios de capacidad. De este modo y teniendo en cuenta las caracterí­sticas del equipo, la autonomí­a resultante deberí­a ser de al menos una jornada a pleno rendimiento, aunque dependiendo de las funciones que mantengamos en marcha y de las aplicaciones que usemos, incluso puede durar más.

lg g6 disponibilidad

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad todaví­a no han sido filtrados, pero todo apunta a que el lanzamiento del equipo tendrá lugar dentro de muy pocas semanas en España. Seguiremos atentos para proporcionarte en breve todos los datos sobre su puesta de largo en nuestro paí­s.

lg g6 disponibilidad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.