Twitch será un rival para Steam con venta de juegos online

Twitch ya es la primera plataforma para streaming de juegos en el mundo. Pero quiere más. La «otra» YouTube de los gamers ha llegado a un acuerdo con numerosos distribuidores de videjouegos para empezar a venderlos a través de la red. Un movimiento que le convertirí­a en un peligroso rival para Steam, la plataforma por excelencia para comprar juegos de PC.

Como podemos leer en The Verge, el acuerdo se ha llevado a cabo con varios distribuidores de gran nivel, como es el caso de Ubisoft, Telltale Games, and Paradox Interactive (responsable de tí­tulos como Europa Universalis IV). No obstante, fuera han quedado algunos nombres de gran calado dentro de la propia red. Hablamos, por ejemplo, de los distribuidores de League of Legends, Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive.

Es evidente que estos nombres pueden ser a la postre los que consigan un mayor número de descargas a través de Twitch. El número de streamings de estos tí­tulos es muy alto, y sus seguidores son muy fieles. El movimiento de esta red social de empezar a vender tí­tulos de PC tiene mucho sentido, cuando se tiene en cuenta la cantidad de visualizaciones que tienen muchos de los jugadores que suben sus partidas a esta red. Es evidente que Steam, la primera plataforma digital de venta de juegos de PC, tiene motivos para estar preocupado.

Este nuevo sistema de venta de juegos se empezarí­a a desplegar a lo largo de esta primavera. Como suele ser habitual, los cambios llegarán primero a Estados Unidos y en inglés. Más tarde se irí­an ampliando a otros paí­ses y mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.