ZTE ha dejado claro en su paso por el Mobile World Congress que apuesta por las nuevas tecnologías. Si primero nos habló de su ambicioso proyecto futuro, el ZTE Gigabit, un teléfono que se conectará a tecnología 5G y tendrá velocidades de descarga de 1 Gbps, también la empresa china se centró en el presente. Y lo hizo anunciando una nueva actualización para su teléfono estrella de 2016, el ZTE Axon 7. Su idea es modernizar el terminal orientándolo hacia la realidad virtual.
Android 7 Nougat y Daydream
Las dos principales novedades de esta actualización vienen de la mano. La primera es el paso al último sistema operativo de Google, Android 7 Nougat, con todas las novedades en materia de ahorro de batería, respuestas rápidas y opciones multitarea que el nuevo software ofrece.
Por otro lado, Android 7 Nougat es una ventana para poder utilizar Daydream, la plataforma de realidad virtual que Google presentó junto a su Pixel, y que ahora empieza a abrir sus puertas a otros terminales.
Gracias la pantalla AMOLED 2K de 5, 5 pulgadas del ZTE Axon 7, se podrán reproducir los contenidos en realidad virtual con total normalidad, ya sea en materia de juegos o vídeos. A partir de ahora, los usuarios del Axon 7 podrán acceder a todos los títulos que ofrece Daydream, además de las Daydream View, las gafas de realidad virtual de tela con mando a distancia.
Terminal renovado
El ZTE Axon 7 utiliza un chip Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM, por lo que el rendimiento no será un problema a la hora de reproducir estos contenidos. Con esta actualización, parece que el terminal seguirá siendo la joya de la corona de la marca china por un tiempo, pues con esta actualización acaba de alargar su vida útil, así como sus posibilidades.
ZTE está comprometida con las nuevas tecnologías y la calidad, y esta actualización del Axon 7 es prueba de ello. Veremos qué más nos tiene preparado.
Mucho anunciar y poco actualizar. Tengo este terminal y no hay noticias algunas sobre la fecha de esta actualización según me dijeron desde soporte de ZTE España. Para cuando se actualice ya no merecerá la pena tenerlo, puesto que Android ya irá dos o tres versiones superiores. Es lo que pasa con Android. Si las actualizaciones se hicieran de forma similar a IOS, Google se comería a Apple.
Mucho anunciar y poco actualizar, es lo malo de Androide.
Tengo este terminal por partida doble, y según ZTE España no hay fecha para tal actualización. Si las actualizaciones se hiciera similar a IOS, Google se merendaría a Apple.