La compañía Wiko también está presente en el Mobile World Congress 2017, lugar en el que el fabricante ha aprovechado para presentar algunos lanzamientos importante para la primera mitad de este año. Allí ha dado a conocer algunos móviles básicos, como por ejemplo los Wiko Upulse y Upulse Lite. Otro de los que formará parte del catálogo de la firma será el Wiko Wim Lite, la versión pequeña del Wiko Wim original, que se presenta con una ficha técnica interesante y que al mismo tiempo llega funcionando con Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google.
Un conjunto técnico muy solvente
El Wiko Wim Lite se presenta equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas, con un cristal 2,5D, y una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que nos permitirá (a pesar de tratarse de la versión Lite), disfrutar de una buena calidad, tanto a la hora de gestionar aplicaciones y menús, como en el momento de ver contenidos multimedia.
¿Y qué hay en el interior del Wiko Wim Lite? Pues en este caso, lo que encontraremos será un procesador Qualcomm Snapdragon 435 (MSM8940), dotado con una arquitectura de ocho núcleos a 1,4 GHz, Cortex-A53, combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 505 y una memoria RAM de 3 GB. Esto nos permitirá ejecutar aplicaciones complejas y conseguir que el teléfono rinda sin problemas en multitarea o con varias apps en segundo plano.
Por si esto fuera poco, el nuevo Wiko Wim Lite funcionaría equipado de serie con la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat. Por otra parte, hay que indicar que el Wiko Wim Lite se daría a conocer con una memoria de 32 GB, siempre ampliable con tarjetas microSD. También sería compatible, tal como suele ser habitual en los dispositivos de Wiko, con hasta dos tarjetas SIM.
Una buena cámara para hacer selfies
La cámara principal del Wiko Wim Lite funciona a través de un sensor de 13 megapíxeles desarrollado por SONY (IMX 258) con una apertura f/2.0. Incluye, por otra parte, un modo HDR, Panorama, enfoque nocturno y otras muchas opciones, como el enfoque continuo, filtros para añadir en tiempo real y detector de escenas.
Todas estas herramientas nos ayudarán mucho a mejorar nuestras capturas y conseguir imágenes en una calidad que se alejaría mucho de lo que haríamos como aficionados con una cámara más básica. Además, su funcionamiento se combinaría con un flash LED dual, que nos ayudaría (complementándose con otras herramientas) a obtener mejores capturas en entornos poco o mal iluminados.
Pero si hay algo que destaque de verdad en la ficha de este smartphone sería la cámara para los selfies. Y es que tendría un sensor de 16 megapíxeles, funcionando junto a un flash especial, para conseguir unas capturas estupendas a través de la cámara frontal.
Batería y sensor de huellas dactilares
Pero hay otros puntos destacables, como por ejemplo el sistema de la batería, porque el Wiko Wim Lite también estaría equipado con una batería potente, con 3.000 miliamperios de capacidad. Esto debería garantizarnos una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento.
Esta misma batería funcionaría a través de un sistema de carga rápida, que nos permitiría conseguir hasta un 60% de la batería en apenas 30 minutos.
Contaría, por otra parte, con un sensor de huellas dactilares para que los usuarios puedan identificarse de una manera más rápida y segura, tanto a la hora de desbloquear el teléfono como de activar determinadas acciones.
El Wiko Wim Slim se pondrá a la venta en España por un precio de 250 euros, aunque por ahora Wiko no ha confirmado una fecha concreta para su puesta de largo. Seguiremos atentos para ir confirmándote todas las novedades que vayan llegando al respecto.