ZTE Blade V8 Lite, todas sus caracterí­sticas y precio

ZTE ha anunciado el Blade V8 Lite, un dispositivo de tamaño reducido que llega con diseño metalizado y sistema operativo Android 7. El terminal se pondrá a la venta a principios de abril, semanas más tarde de hacer lo propio su hermano mayor el ZTE Blade V8. Lo que más llama la atención del V8 Lite es su estilo curvado y estilizado, con un grosor de tan solo 8 milí­metros. Su pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas, lo que lo convierte en el equipo perfecto para llevar en el bolsillo del pantalón o camisa. En el interior de este nuevo modelo vamos a encontrarnos con un procesador de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM. Tampoco faltarán en él una cámara principal de 13 megapí­xeles o una baterí­a de 2.500 mAh. Llegará al mercado a un precio de 180 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este nuevo teléfono.

Diseño y pantalla

Si hay algo que destacar de este nuevo teléfono es precisamente su diseño. El terminal sigue la lí­nea de otros dispositivos de la compañí­a, aunque en esta ocasión se han empleado materiales metálicos depurados. ¿Qué quiere decir esto? Que el nuevo ZTE Blade V8 Lite es bastante resistente y no pierde elegancia. Su perfil es muy delgado, de hecho solo tiene un grosor de 8 milí­metros. Concretamente, el terminal cuenta con unas medidas exactas de 143 x 71 x 8 milí­metros y un peso de 137 gramos. Los bordes del V8 Lite lucen redondeados para un mejor agarre. La parte delantera cuenta con botones táctiles para acceder más rápidamente a sus diferentes funciones. Si le damos la vuelta encontramos un lector de huellas dactilares para mayor seguridad, ubicado justo debajo de la cámara principal. El logo de la compañí­a sigue presidiendo la parte central trasera. El nuevo dispositivo estará disponible en tres colores diferentes: Negro, dorado o plata.

ZTE Blade V8 Lite pantalla

El ZTE Blade V8 Lite monta una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). La tecnologí­a empleada ha sido IPS, la cual podemos encontrar ya en una gran parte de los dispositivos del mercado. En definitiva, se trata de un panel muy cómodo para aquellos usuarios que necesitan un teléfono para transportar de acá para allá. Para quienes necesiten más, la compañí­a ofrece la versión estándar, el V8, con pantalla de 5,2 pulgadas (Full HD).

Procesador, memoria y sistema operativo

En las entrañas del ZTE Blade V8 Lite encontramos un procesador MTK 6750, un chip de ocho núcleos con cuatro de ellos trabajando a una velocidad de 1,5 Ghz y los otros cuatro funcionando a una velocidad de reloj de 1 Ghz. Este SoC combina su rendimiento con una memoria RAM de 2GB, una cifra normal para poder hacer uso de las aplicaciones más populares de la Google Play.

ZTE Blade V8 Lite procesador

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Blade V8 Lite ofrece 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB. El sistema operativo elegido ha sido Android 7.0 Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este sistema cuenta con algunas funciones destacadas. Podemos mencionar, por ejemplo, el modo multiventana, que nos va a permitir hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. También se ha mejorado la función de ahorro de baterí­a Doze, que ahora es más inteligente y se han añadido mejoras en el apartado del rendimiento y seguridad.

Ficha comparativa

ZTE Blade V8 Lite

Pantalla 5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB
Baterí­a 2.500 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.1, GPS, USB 2.0, WiFi, Micro USB
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 143 x 71 x 8 milí­metros (137 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, sonido Arkamys
Fecha de lanzamiento marzo/abril 2017
Precio 180 euros

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico del ZTE Blade V8 Lite está compuesto por un conjunto muy habitual en la gama media. Eso sí­, en su caso con una cámara para selfies que no está nada mal. El dispositivo monta un sensor secundario de 8 megapí­xeles con un modo automático para garantizar a los usuarios el disparar fotos perfectas con facilidad. La cámara principal cuenta con una resolución de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash. También encontraremos algunos modos interesantes, como balance de blancos o detección de caras.

La firma ZTE suele poner especial énfasis en el audio de sus dispositivos. Esto es algo que se nota bastante en el caso del Blade V8 Lite. El nuevo terminal incorpora la tecnologí­a de audio Arkamys Optimspeaker, por lo que podremos disfrutar de un audio bastante bueno, sobre todo a la hora de usar auriculares. El V8 Lite también incorpora reproductor de música y Radio FM.

Conectividad y autonomí­a

En lo que respecta al apartado de la conectividad, el dispositivo ofrece un amplio ramillete de opciones. Entre ellas podemos destacar bluetooth 4.1, WiFi, 4G, GPS, micro USB y USB 2.0. Es importante señalar que el Blade V8 Lite es Dual SIM, lo que nos permitirá hacer uso de dos tarjetas SIM a la vez sin problemas. El fabricante tampoco se ha olvidado de descuidar el tema de la baterí­a. Este modelo equipa una de 2.500 mAh, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta sus especificaciones. Por ahora no conocemos datos sobre duración y tiempo, pensamos que tendremos más información en unas semanas.

ZTE Blade V8 Lite bateria

Conclusiones

ZTE sigue demostrando que es una marca solvente, con unos dispositivos capaces de competir en un mercado cada vez más difí­cil. El ZTE Blade V8 Lite, en este caso, es un perfecto ejemplo de ello. El terminal puede ser una opción muy interesante para aquellos usuarios que buscan un modelo sencillo con prestaciones a la altura. Su pantalla de cinco pulgadas sumada a su procesador de ocho núcleos o cámara principal de 13 megapí­xeles así­ lo demuestran. Además no hay que olvidar que se trata de un equipo DualSIM, con un diseño metalizado y una baterí­a de gran capacidad. El ZTE Blade V8 Lite llegará al mercado a finales de marzo, principios de abril a un precio de 180 euros. Se podrá escoger entre tres colores diferentes: negro, dorado o plata.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,