Alcatel A5, nuevo móvil con carcasa iluminada

Uno de los móviles más divertidos e impactantes del Mobile World Congress ha sido el Alcatel A5 LED. El dispositivo es el primer móvil interactivo del mercado en incorporar una carcasa LED. ¿Esto que significa? El usuario podrá disponer de notificaciones luminosas y temas que podrá crear él mismo. Además de una experiencia multimedia mejorada.

Por lo demás, el Alcatel A5 LED se encuadra dentro de la gama media. Entre sus principales caracterí­sticas podemos mencionar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, procesador de ocho núcleos o una cámara principal de 8 megapí­xeles. El terminal estará disponible en Europa a partir de mayo por 200 euros. Incluirá la carcasa LED trasera en color negro metálico y una carcasa adicional en color metálico plata o negro.

Alcatel A5 LED

Alcatel A5 LED ilumina tu vida

Alcatel ha querido crear un móvil divertido, especialmente destinado al público más joven. El resultado es este Alcatel A5 LED, con una carcasa trasera repleta de luces LED que pueden cambiar de color, dibujar formas o, incluso, avisarnos en el momento de recibir mensajes de texto.

Su función principal no es solo el de decorar o llamar la atención. Básicamente estas luces nos informarán en el momento en el que tengamos una llamada entrante, un mensaje o cualquier tipo de notificación, ya sea de una aplicación de mensajerí­a o de una red social.

El nuevo Alcatel A5 LED nos va a dar la posibilidad de personalizar la carcasa trasera con patrones de dibujos, de tal manera que con un gesto sencillo tendremos la opción de cambiar de carcasa en un plis plas. Otra de las posibilidades que va a ofrecer este nuevo sistema de personalización, es la de disfrutar de la música con luces que se muevan al ritmo de nuestras canciones. Podremos cambiar de patrón con un simple movimiento.

Alcatel A5 LED luces

Cámara frontal con flash

Otra de las grandes prestaciones de este nuevo Alcatel A5 LED la encontramos en la cámara frontal. El dispositivo monta un sensor secundario 5 megapí­xeles con Flash LED, que nos va a permitir disfrutar de selfies más luminosos en momentos puntuales. Lleva incorporado el software Face Beauty para imágenes impecables y Face Show, que convierte los selfies en ví­deo clips personalizados para una mayor diversión. La cámara trasera cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles y dispone de flash de doble tono.

Alcatel A5 LEd camara

Caracterí­sticas de un gama media

El Alcatel A5 LED se comporta bastante normal fuera de su diseño colorido y sus ventajas multimedia. Monta una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, cuyo tamaño lo hace perfecto para el transporte. Sobre todo si queremos llevarlo en el bolsillo del pantalón. Sin la carcasa que le da súper poderes LED, el equipo ofrece un diseño sobrio con carcasa metalizada en la parte trasera (plata o negra). No es excesivamente grueso y sus medidas exactas son 146 x 72.1 x 7.7 milí­metros. El teléfono llega con Android 6.0 Marshmallow, esperemos que con opción a poder ser actualizado en breve a Android 7, la última versión de la plataforma.

Alcatel A5 LED

Pantalla 5,2 HD de 1.280 x 720 pí­xeles (282 ppp)
Cámara principal 8 megapí­xeles con flash de doble tono y autoenfoque
Cámara para selfies 5 megapí­xeles con flash LED
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6753 (ocho núcleos a 1,5 Ghz), 2 GB
Baterí­a 2.800 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Carcasa LED, metal
Dimensiones 146 x 72.1 x 7.7 milí­metros
Funciones destacadas móvil interactivo con carcasa LED, Face Beauty, Face Show
Fecha de lanzamiento mayo
Precio 200 euros

Un rendimiento acorde con su gama

El Alcatel A5 LED está alimentado por un Mediatek MT6753, un chip de ocho núcleos funcionando a 1,5 Ghz, que combina su potencia con una memoria RAM de 2 GB y una GPU ARM Cortex-A53. Es evidente que no se trata de un bólido, pero nos permitirá hacer uso sin problemas de varias aplicaciones simultáneas. Asimismo, el dispositivo ofrece una capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Galerí­a de fotos del Alcatel A5 LED

Conexiones y baterí­a

El A5 LED también ofrece una gran experiencia multimedia. Cuenta con una conectividad 4G LTE, perfecta para navegar allá donde vayamos. Las conexiones son bastante amplias. Podemos decir que el dispositivo cuenta con un buen ramillete de opciones. Ofrece bluetooth 4.2, WiFi, GPS, así­ como puerto USB 2.0 o micro USB. La baterí­a tampoco está nada mal dadas sus prestaciones, aunque habrá que ver detenidamente como se comporta al hacer uso de la carcasa LED. El nuevo modelo de Alcatel equipa una de 2.800 mAh. Como decimos habrá que esperar a tener datos más certeros de ella.

Alcatel A5 LED precio

Conclusiones y precio

Se espera que el Alcatel A5 LED aterrice en España a partir de mayo por 200 euros. Su precio es económico y pensamos que va a ser un buen reclamo para seducir al público más joven. Eso, su fabulosa carcasa LED y sus poderes interactivos. Y es que el A5 LED, como hemos ido viendo, es el primer dispositivo en llegar con un chasis de luz y color para avisarnos de mensajes importantes. Con él siempre estarás al dí­a de una manera muy divertida y colorida. Será interesante verlo más de cerca y comprobar cómo se comporta con las notificaciones, música y demás funciones multimedia. También queremos ver más de cerca su cámara para selfies, con nuevas funciones, así­ como su rendimiento general, que pensamos tampoco defraudará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.