Lenovo Tab 4, nuevos tablets para niños y adultos

Las tabletas se han convertido en una herramienta de entretenimiento básico en los hogares. Si bien no han alcanzado el éxito de los smartphones (ni de lejos), todaví­a siguen siendo la opción favorita por muchos para ver contenidos multimedia. Ahora Lenovo ha presentado la nueva serie Lenovo Tab 4, un conjunto de tabletas para adultos y niños, especialmente diseñadas para la reproducción de contenidos multimedia.

Cuentan con altavoces dobles y Dolby Atmos, para mejorar la experiencia sonora de los usuarios, además carcasas y complementos especialmente diseñados para los más pequeños. Pero esto no es todo, porque Lenovo también ha diseñado una serie premium, bautizada como Lenovo Tab 4 8 y 10 Plus.

Pero esto no es todo, porque Lenovo también ha presentado una segunda serie de tabletas premium. Se trata de las Lenovo Tab 4 8 Plus y Lenovo Tab 4 10 Plus, en este caso equipadas con un diseño de cristal doble, pantallas FullHD y procesadores más potentes.

Estos modelos también son personalizables y pueden adaptarse con el Kid’s Pack, lo que las convertirá en dispositivos aptos para los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocer todos estos equipos de cerca?

Lenovo Tab 4 8 y 10

Pantalla 8 y 10 pulgadas, 1,200 x 800 pí­xeles
Cámara principal 5 megapí­xeles con autoenfoque
Cámara para selfies 2 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 o 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm MSM8917 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB
Baterí­a 12 horas de autonomí­a
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS, WiFi o WiFi/LTE
SIM nanoSIM
Diseño Doble capa de cristal protector
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento Mayo 2017
Precio 170 y 180 euros

Los Lenovo Tab 4 más básicos

Ambos se presentan en dos variantes, con pantallas de 8 y 10 pulgadas. Se distinguen de la versión plus porque no cuentan con un diseño premium y porque tampoco disfrutan de paneles en una resolución FullHD, entre otras muchas caracterí­sticas. No obstante, las Lenovo Tab 4 de 8 y 10 pulgadas son dispositivos aptos para aquellos que quieran hacerse con una tableta bien equipada, pero económica.

En ambos casos, los equipos ofrecen una resolución básica de 1.200 x 800 pí­xeles. Funcionan a través de un procesador Qualcomm MSM8917 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM, combinando su rendimiento con diferentes capacidades: 16 o 32 GB.

En el apartado de la cámara fotográfica no destaca en absoluto, porque el sensor principal es de 5 megapí­xeles y el secundario, que usaremos para hacer selfies y videollamadas apenas llega a los 2. Pueden llegar a ofrecer, eso sí­, una autonomí­a de doce horas a pleno rendimiento.

Lenovo Tab 4 Plus, mejoras en todos los sentidos

Dentro de la nueva serie Tab 4, la compañí­a Lenovo ha presentado unos segundos modelos que rebautiza con la coletilla de Plus y que, efectivamente, traen consigo un buen número de mejoras. Una de las más importantes es la resolución de pantalla, que en este caso alcanza los 1.920 x 1.200 pí­xeles, dentro de las 8 y 10 pulgadas preceptivas.

También observamos mejoras en el apartado del procesador, un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz que puede combinar su funcionamiento con 3 o 4 GB de memoria RAM, dependiendo de si elegimos la versión de 16 GB o 64 GB, respectivamente.

La cámara principal alcanza los 8 megapí­xeles, mientras que la secundaria (que nos vendrá muy bien para las videollamadas) se queda en 5 megapí­xeles. Estos modelos, además, a diferencia de los básicos, disponen de conector USB de Tipo C y de una doble protección de cristal.

Conviene indicar, por otra parte, que una de sus novedades más importantes es el lector de huellas dactilares, que en las versiones Plus sí­ está presente y que servirá a los usuarios para identificarse de una manera más cómoda y segura.

Lenovo Tab 4 8 y 10 Plus

Pantalla 8 y 10 pulgadas, 1.920 x 1.200 pí­xeles
Cámara principal 8 megapí­xeles con autoenfoque
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 y 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz y 3 /4 GB
Baterí­a 12 horas de autonomí­a
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS, WiFi o WiFi/LTE, USB de Tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 145 x 67 x 7,9 milí­metros (145 gramos)
Funciones destacadas Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento Mayo 2017
Precio 260 y 300 euros

Complementos y accesorios para niños

Te indicábamos al principio que estas tabletas habí­an sido diseñadas especialmente para familias. Esto implica que los dispositivos estén directamente enfocados para un público infantil. ¿Qué significa esto? Pues que Lenovo pone a disposición de los clientes una serie de accesorios interesantes para los más pequeños de la casa.

El pack para niños incluye una carcasa resistente a los golpes, un filtro de luz y pegatinas de colores de 3M. Pero esto no es todo, porque se incluyen contenidos especiales, herramientas de seguridad y controles parentales avanzados.

Lenovo ha ideado diferentes contenidos especiales, especialmente diseñados para peques. Los padres también tendrán la posibilidad de gestionar los contenidos y los tiempos, pudiendo monitorizar la actividad de sus hijos de manera remota e independiente.

Se incluye, por último, una plataforma especial bautizada como KIDOZ, desde la que niños y padres podrán acceder a todo tipo de contenidos especiales. La ventaja más importante de esta caracterí­stica es que viene avalada por un equipo de educadores y expertos en contenidos infantiles. Queda garantizado, pues, que los niños solo podrán acceder a entretenimiento adecuado y apropiado para su edad.

Lenovo Tab 4 infantil

Un equipo de trabajo

Y como hemos dicho que se trata de un dispositivo para toda la familia, tanto la variante básica como la Plus podrán transformarse en un equipo de trabajo para padres, pero también para adolescentes. El pack de Productividad que ofrece Lenovo incluye un teclado Bluetooth para que podamos usar el dispositivo como si fuera un ordenador portátil, además de múltiples opciones especiales para la interfaz de usuario: una barra de tareas, un sistema para intercambiar aplicaciones ágilmente o soporte para múltiples ventanas, lo que nos vendrá fenomenal si estamos trabajando.

Lenovo Tab 4 productividad

Precios y disponibilidad

Tanto las Lenovo Tab 4 como las Lenovo Tab 4 Plus llegarán al mercado global a partir de mayo, así­ que esperamos tenerlas en España dentro de muy pocas semanas. Lo más interesante es que no se trata de tabletas especialmente caras, sino todo lo contrario. Los precios son los siguientes:

  • Lenovo Tab 4 8: 170 euros
  • Lenovo Tab 4 10: 180 euros
  • Lenovo Tab 4 8 Plus: 260 euros
  • Lenovo Tab 4 10 Plus: 300 euros

lenovo tab 4 precios

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.