El ZTE Blade V8 ya tiene fecha de salida y precio

A pesar de que lleva rondando por los medios varios meses, no ha sido hasta la celebración del MWC 2017 cuando se ha podido ver y tocar este nuevo terminal de ZTE perteneciente a la gama media de su catálogo. Este terminal ha llamado la atención del público al ser uno de los pocos terminales de precio asequible en incorporar doble cámara principal para efectos de desenfoque y resultados casi profesionales.

Doble cámara principal para efectos de desenfoque

El ZTE Blade V8 incorpora cámara delantera y principal, siendo ésta la verdadera protagonista de una pelí­cula que tiene visos de ganadora. Doble cámara de 13 y 2 megapí­xeles con la que realizar efecto bokeh (esto es, sujeto principal en primer plano o medio enfocado y fondo desenfocado, lo que se conoce como poca profundidad de campo) y efectos 3D, al ser capaz de capturar tomas en diferentes ángulos para así­ combinarlas y provocar un efecto de profundidad.

camara doble principal

Otra de las grandes novedades de esta doble cámara delantera es la del reenfoque: incluso después de haber tirado la foto, podremos elegir otro punto de enfoque, tocando en la pantalla, para ver los distintos resultados según elijamos. Además, tenemos modo multicámara y modo manual, con el que podremos elegir nosotros mismos elementos de la imagen como el diafragma, la ISO, la velocidad de obturador, el balance de blancos…

En cuanto a la cámara frontal, contamos con 13 megapí­xeles y algunos pros y contras. Contamos con efecto 3D, como comentábamos antes esto se traduce en capturar varias tomas de una imagen y fusionarlas para crear dicho efecto, y flash en pantalla, por lo que las selfies saldrán con suficiente luz incluso de noche. Por contra, contamos con enfoque fijo, por lo que tendremos que lidiar para que las autofotos salgan bien enfocadas

Diseño delgado, elegante y estilizado

El nuevo terminal de la gama media de ZTE sorprende por su delgadez: contamos con un cuerpo unibody fabricado en aluminio de tan solo 7.7 milí­metros de grosor. Ésto, unido a una pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución fullHD (424ppp) , convierten al ZTE Blade V8 en el terminal preferido para los que desean utilizar el terminal con una sola mano y las 5.5 pulgadas, estándar actual, se les van de tamaño.

¿Quieres un diseño premium y caracterí­sticas propias de terminales más caros? Lo tienes. El ZTE Blade V8 incorpora un diseño 2.5D de bordes redondeados en su pantalla de cristal y sensor de huellas digitales en la parte delantera, lo que facilita su desbloqueo incluso si el terminal se encuentra colocado encima de una superficie plana.

Procesador contenido para un uso medio

Teniendo en cuenta el precio al que saldrá este ZTE Blade V8, podemos contar con un procesador que dará la cara por nosotros en situaciones que no exijan demasiado rendimiento: mirar correos, enviar mensajes, consultar redes sociales y jugar a juegos livianos. En este caso se ha optado por montar un Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a una velocidad de reloj de 1.1 GHz y los restantes a 1.4GHz.

procesador snapdragon 435

Este procesador se quedarí­a en poco si no contáramos, afortunadamente con una solvente memoria RAM de 3 GB. Datos, repetimos, que sabrán a poco para los usuarios exigentes, pero para la gran mayorí­a de personas se sentirán satisfechas si hacen un uso normal del terminal. Además, contaremos con 32GB de almacenamiento interno, aumentables a 256GB por tarjeta microSD y la última versión de Android: Nougat 7.0.

Conectividad y autonomí­a sin mayores sorpresas

Es evidente que ZTE ha echado el resto en el apartado fotográfico pues no contamos con demasiadas sorpresas en cuanto a conectividad: al Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS y compatibilidad con redes 4G, contamos con radio FM y, como adelantábamos antes, desbloqueo mediante huella dactilar, lo que proporcionará a este terminal un plus de seguridad.

Contamos con baterí­a de 2.730 MAh, una cifra lejos de las baterí­as más potentes pero, con un uso normal de redes sociales y mensajerí­a, no deberí­amos tener problemas en llegar al final del dí­a. Recordar que este terminal es unibody, por lo que no podremos extraer nosotros mismos la baterí­a.

capacidad de bateria

Precio y disponibilidad

Si estás interesado en el ZTE Blade V8 te diremos que podrás adquirirlo a mediados del próximo mes de marzo y a un precio final de 270 euros, totalmente libre. Estará disponible en rosa dorado, plata, gris oscuro y dorado champán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.