Huawei Watch 2, el reloj Android más deportivo e independiente

Dos años después de su primer Watch, Huawei presentó en el Mobile World Congress de Barcelona sus Watch 2. Los nuevos relojes, disponibles en dos versiones (Sport o Classic), tendrán a su vez versiones con y sin 4G. Efectivamente, ésa es una gran novedad: poder llevar su propia SIM y ser así­ independientes del móvil. Los precios oscilarán según versiones entre 329 y 399 euros y la llegada al mercado es inminente.

Máxima independencia

Es éste pues un reloj Android que (sólo en la versión normal, no la Classic) cuenta con SIM para poder recibir llamadas o mensajes sin llevar el teléfono encima. Pero además tiene GPS propio, otro factor para no necesitar móvil cerca. Y completa el panorama capacidad NFC para poder hacer pagos si así­ lo queremos.

Para manejar todo esto lleva un procesador Snapdragon a 1,1 Ghz. Cuenta con 4GB de memoria más 768 MB de RAM, y el sistema operativo que viene es Android Wear 2.0. Lógicamente tiene conectividad y capacidades equivalentes a un móvil: LTE 4G, Bluetooth, GPS y WiFi. E incluye un micrófono con reducción de ruido ambiente y un altavoz para poder mantener conversaciones.

Huawei Watch 2 SIM

Los nuevos relojes Huawei son grandes: el cuerpo mide 45 milí­metros (el original medí­a 42). Es curioso que han prescindido del cristal de zafiro del modelo anterior (la pantalla lleva Gorilla Glass) por motivos de peso, y sea más grande. Pero necesitaba una baterí­a suficiente para alimentar toda la electrónica: la que tiene, de 420 mAh, es mucho para un reloj. Promete 7 horas de funcionamiento “con todo” (GPS y 4G), y hasta dos dí­as en uso normal con un móvil como otros relojes. Un modo de mí­nimo consumo, que lo deja sólo con la función de hora y contador de pasos caminados, ofrece una autonomí­a de casi un mes (26 dí­as).

Más deportivo

La pantalla curiosamente ha decrecido ligeramente, de 1’4 pulgadas a 1’2. Sigue siendo AMOLED de 390 x 390 pí­xeles. Estos cambios lo convierten en un reloj más “fí­sico” y puesto en la muñeca, macizo. No demasiado pesado, sin embargo: son 47 gramos el modelo Classic, que combina plástico con acero inoxidable, y 42 gramos el Sport o normal (sólo plástico).

Además de las prestaciones citadas, el Huawei Watch 2 incluye un sensor de ritmo cardí­aco. La presentación o estética ya deja entrever que el uso deportivo es uno de sus principales objetivos. Y es que el no estar obligados a llevar el móvil encima, es decir salir a correr o montar en bici sólo con el reloj sin perder conectividad, es toda una ventaja.

Android Wear 2.0

El nuevo sistema operativo llega con novedades en el interfaz y más prestaciones. Estas incluyen una App Store dedicada, Google Asistant, y Android Pay. Los Huawei Watch 2 llevan un bisel grande que está gritando “gí­rame” para desplazarnos por los menús del nuevo Android , igual que con los Samsung Gear S2 y S3. Pero no funciona así­: la pantalla táctil es, botones aparte, como se maneja el Huawei.

Huawei Watch 2 sports

La orientación deportiva de este Watch 2 está clara: puedes cargar tu música en la memoria disponible y salir a correr con él. Cuenta con varias aplicaciones dedicadas para deportistas, con planes de entrenamiento y seguimiento. Han sido desarrolladas conjuntamente con First Beat, una empresa dedicada al fitness. Todo esto nos dará resúmenes de nuestro ritmo cardí­aco, calorí­as consumidas, tiempos de esfuerzo según nivel, de recuperación… todo. La resistente al agua nivel IP68 garantiza su fiabilidad, pero no es un reloj sumergible como el Apple Watch Serie 2, así­ que las prácticas de natación quedan excluidas.

En cuanto a las diferencias entre el modelo normal (o Sport) y el Classic, ya hemos señalado que el Classic no tiene versión con 4G. Además le falta uno de los botones, cuya función es personalizable. A cambio el Classic tiene un aspecto más elegante y puede usar correas de reloj estándar (22 mm de ancho). Se anunció que habrá una versión Porsche Edition, que no será barata pero cuyas caracterí­sticas no sabemos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.