zte blade v8

El ZTE Blade V8 es una nueva propuesta de gama media que llega por sorpresa fuera de la presentación principal de ZTE en el CES. La compañí­a ya presentó hace unas horas el ZTE Blade V8 Pro, pero ahora se le une esta versión con un tamaño de pantalla más compacto (5,2 pulgadas) y un conjunto de caracterí­sticas atractivas para la gama media.

Sobre todo, nos llama la atención el uso de una cámara doble en la parte trasera, una apuesta que sigue el camino de otros modelos como el Honor 6X y que nos permitirá jugar con efectos de bokeh (desenfoque del fondo o los objetos de primer plano). También encontramos en el ZTE Blade V8 una cámara secundaria con buena resolución de 13 megapí­xeles y flash para selfies, un procesador de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM o la última versión de Android 7.0 Nougat. Un móvil completo al que solo le falda la guinda de su precio, que será revelado en los próximos dí­as. Lo que sí­ sabemos es que llegará a España a partir del mes de marzo. Te contamos todos los detalles que se han revelado de este interesante smartphone de gama media.

zte-blade-v8

Cámara principal doble

Da la impresión de que estamos ante una de las tendencias en el mundo de los smartphones durante este 2017. Si el año pasado se extendió el uso de cámaras con sensor doble para los modelos punteros, este año podrí­a ser una tónica dentro de los equipos de gama media. El ZTE Blade V8 es uno de los móviles que formarán parte de esta nueva hornada, gracias a una cámara principal doble con un sensor de 13 megapí­xeles y otro secundario de 2 megapí­xeles. En el primer caso disfrutamos de autoenfoque, mientras que en el sensor secundario el enfoque es fijo. El sentido de este segundo sensor es el de aportar información de campo, de modo que podamos jugar con efectos de bokeh o desenfoque. Es decir, tendremos la opción de situar el foco en un objeto de la escena o en el fondo y hacer que el resto se desenfoque con mucho mejor resultado que con un solo sensor. Este retoque se puede llevar a cabo incluso después de haber tomado la foto, lo que abre un mundo de posibilidades creativas. ZTE también ha querido destacar la opción de crear fotos 3D, aunque habrá que ver cómo funciona esta opción cuando tengamos el móvil en las manos.

El ZTE Blade V8 tiene una doble cámara principal para crear efectos de desenfoque o bokeh de calidad

En cuanto a la cámara delantera, estamos ante un sensor con una resolución de 13 megapí­xeles que deberí­a ofrecernos una buena definición en las selfies. Eso sí­, este sensor combina luces y sombras. Por un lado, el enfoque es fijo, por lo que es más probable que algunas selfies salgan borrosas. Pero la noticia buena es que incorpora un flash propio, que nos puede dar mucho juego en nuestras escapadas nocturnas.

ZTE Blade V8 trasera metalica

Diseño metálico en cuatro tonalidades

ZTE Blade V8 lateral

 

El ZTE Blade V8 es un móvil de gama media que mantiene el estándar de los últimos tiempos: un diseño cuidado con el uso de metal como material principal. En su caso, podemos encontrar este modelo en cuatro colores diferentes: Oro Rosa, Plata, Gris Oscuro y Oro Champán. La parte trasera resulta muy sobria, con una franja superior e inferior algo más oscuras que el color principal. Además, se han redondeado los laterales para que el agarre del dispositivo sea más sencillo. Los sensores de la cámara principal pasan algo inadvertidas y se colocan en horizontal. Pero lo que de verdad nos ha llamado la atención es que la compañí­a ha decidido mover el sensor de huella dactilar de la zona trasera a la parte delantera, mientras que en otros modelos como el ZTE Axon 7 este sensor está por debajo de la cámara principal. Por cierto, el botón de inicio donde se sitúa el lector de huellas es fí­sico, un punto que comparte con los modelos de Samsung.

El ZTE Blade V7 muestra el logo de ZTE en la parte superior del marco delantero, una posición que no es nada habitual

Curiosamente, igual que la parte trasera es muy limpia, en la parte delantera sorprende encontrar el logo de ZTE en el marco superior (lo normal es que, si está por delante, sea en la parte inferior). Esta inclusión puede resultar algo abrumadora, aunque habrá que verlo de cerca para llegar a una conclusión. Como suele ser habitual en los modelos ZTE, los altavoces se sitúan en la parte inferior del móvil a los dos lados del conector microUSB (en este caso no hay puerto USB tipo C).

Las dimensiones del ZTE Blade V8 se colocan en los 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros, lo que da prueba de que estamos ante un equipo bastante estilizado. Eso sí­, es ligeramente más grueso que la anterior versión ZTE Blade V7 (7,5 milí­metros). El dato que todaví­a no ha revelado la compañí­a asiática es el peso del equipo. Se trata de un detalle que es interesante conocer para poder compararlo con otros modelos de una gama similar, y con el mismo Blade del año pasado.

ZTE Blade V8 rosa

Pantalla Full HD

La pantalla del ZTE Blade V8 se sitúa dentro de los estándares del mercado. Incluye una cubierta de cristal curvado de 2.5D para darle un toque más atractivo, y llega hasta un formato de las 5,2 pulgadas. Su resolución es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que nos aporta una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. Se trata de un buen nivel de detalle para disfrutar de ví­deos y pelí­culas, aunque habrá que probar cómo se comporta este panel en aspectos como el brillo o el tratamiento del color.

ZTE Blade V8

Conjunto técnico medio

El ZTE Blade V8 apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos, cuatro de ellos con velocidad máxima de 1,4 GHz y otros cuatro con velocidad de 1,1 GHz. Está lejos de los chips más potentes del mercado, pero no deberí­a provocar ningún problema si usamos las funciones habituales del smartphone. Este procesador se combina con una memoria de 3 GB, un valor bueno para multitarea y tener funcionando muchos procesos en segundo plano. En cuanto a la memoria interna, el ZTE Blade V8 incorpora una memoria interna de tipo eMMC de 32 GB. Tampoco es de las memorias más rápidas, pero puede resultar suficiente para hacer frente a un uso intenso del teléfono con fotos, apps y ví­deos. En el caso de ser necesario, siempre tenemos la opción de optar por una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

ZTE Blade V8 dorado

Sistema operativo y conexiones

Aquí­ nos encontramos con una excelente noticia. El ZTE Blade V8 incorpora de serie Android 7 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. Eso significa que cuando llegue al mercado podremos disfrutar de una versión actualizada de esta plataforma. Es decir, tendremos un móvil con los últimos parches de seguridad y con todas las novedades de esta plataforma. Hablando de novedades, seguramente una de las más interesantes es la de disfrutar de su solución Doze, que sirve para ahorrar energí­a cuando el móvil no está activo y aumentar así­ la autonomí­a.

En el campo de las conexiones, este dispositivo incorpora el conjunto básico, con conectividad WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS. Lo que falta por confirmar es sí­ contará con conectividad NFC para llevar a cabo pagos a través del móvil, aunque no parece el caso.

ZTE Blade V8 frontal y trasera

Autonomí­a, precio y opiniones

El ZTE Blade V8 incorpora una baterí­a de 2.730 miliamperios. La compañí­a no ha facilitado el tiempo de uso que permitirá, aunque por su capacidad, tamaño y resolución de la pantalla y la potencia deberí­a darnos sin problemas para completar un dí­a de uso normal. Eso sí­, no esperamos una gran autonomí­a del Blade V8. Hemos preguntado directamente por ZTE por el precio de este terminal. De momento, podemos deciros que llegará al mercado español durante el mes de marzo. Teniendo en cuenta el precio de su hermano mayor ZTE Blade V8 Pro, es probable que el precio se mueva en torno a los 200 euros. 

En definitiva, a la falta de conocer este detalle clave, estamos ante un equipo que puede convertirse en una excelente propuesta de gama media para los usuarios que busquen un terminal alrededor de los 200 euros. Sus puntos más fuertes pasan por su cámara principal doble y por su diseño limpio y atractivo en cuatro colores diferentes, con el uso de metal.

ZTE Blade V8 rosa carcasa

ZTE Blade V8

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade V8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 148,4 x 71,5 x 7,7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Oro Rosa, Plata, Gris Oscuro y Oro Champán
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor dual de 13 + 2 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD 1080p
Funciones
Cámara delantera 13 megapí­xeles
Enfoque fijoFlash
Selfies
Embellecedor
Detector de sonrisasGrabación de ví­deo

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­, Radio FM
Sonido Estéreo
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,4 GHz y cuatro núcleos a 1,1 GHz
Procesador gráfico (GPU) Qualcomm Adreno 506
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat4 150Mbps
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, Hotspot
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB de Tipo C reversible
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM: 850/900/1800/1900 MHz
UMTS: 850/1900/AWS/2100 MHz
LTE: B2/B4/B5/B7/B12
Otros Sensor de huellas dactilares en la parte frontal

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad3 2.730 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante ZTE

 

Precio Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.