[rwp-review-recap id=”0″]

La opinión de nuestros lectores

[rwp-users-rating-stars id=”0″]
Deja tu voto
ZTE Blade V7 de frente y detrás

tuexperto RecomiendaResumen
Con el nuevo ZTE Blade V7, el gigante asiático da un salto de calidad. Un paso adelante en un diseño que le acerca a los modelos de gama superior. Si por fuera nos ha seducido, por dentro hay que ser conscientes que para tratarse de un móvil de gama media cuenta con todo lo que esperamos y algo más. Su pantalla de 5,2 pulgadas y la resolución en Full HD es otra cosa que nos ha gustado mucho. En definitiva, una gran opción para aquellos que busquen un teléfono en condiciones, sencillo y eficaz y no estén dispuestos a tirar la casa por la ventana.

Con el nuevo ZTE Blade V7, la compañí­a china nos permite acceder al prototipo ideal de móvil de gama media. Un teléfono de diseño fino y elegante, con pantalla de 5,2 pulgadas. El móvil funciona gracias a un procesador de 8 núcleos y 2 GB de memoria RAM. Podemos meterle uno o dos números de teléfono (DualSIM) y está equipado con dos cámaras. La trasera de 13 MPixeles y la frontal (para selfies) de 5 MPixeles. Todo esto, más la carga rápida, por 230 euros. En definitiva, un móvil pensado para una inmensa mayorí­a, sobre todo, para los que buscan un teléfono eficiente, sin complicaciones y que no se vaya de precio. Y es que, este V7 tiene un precio más que ajustado para sus prestaciones.

Después de probar unos dí­as el nuevo Blade V7, me ha parecido uno de los móviles más interesantes en su rango de precio. A continuación os cuento el porqué con argumentos y datos.

Un diseño fino, espectacular y elegante

blade_v7_11ZTE es una de esas marcas que está apostando cada vez más por el diseño. Muchos consumidores se enamoran de un teléfono por su aspecto. Obviamente el interior debe acompañar, pero cada vez se da más importancia al ‘look‘ exterior. Por ello, la firma asiática está diseñando unos modelos que a simple vista más parecen de alta gama que de media, aunque su precio y sus caracterí­sticas sean más moderadas.

ZTE Blade V7 es el perfecto móvil de gama media para el que quiera presumir de teléfono sin gastarse mucho dinero. Tras tenerlo en la mano, lo que primero que me ha llamado la atención es su ergonomí­a. Esto se combina con cristal resistente en la parte delantera, dejando un terminal fino y elegante. El ZTE Blade V7 apuesta por dos configuraciones diferentes, una en gris metálico y otra en dorado.

Todo ello con un cuerpo delgado con un grosor de apenas 7,5 milí­metros y con un peso de 136 gramos. Un diseño muy ligero que seduce. En este ZTE Blade V7 encontramos un botón circular, iluminado en azul, que se usa para volver a la pantalla principal. A su lado, un puntito, también azul, que nos ayudará a cerrar las ventanas que tengamos abiertas de manera simple y rápida. En la parte superior frontal veremos el LED de notificaciones, el flash para selfies y el auricular para las llamadas.

En cuanto a los laterales, la distribución es exactamente igual que en el Blade V6 (el modelo anterior de ZTE). En el lateral derecho encontramos las dos ranuras para introducir la tarjeta SIM y la microSD de ampliación de memoria, o bien para ejercer la función DualSim si queremos tener dos números en un sólo móvil. En el lateral izquierdo veremos el control de volumen. En la parte inferior, como suele ser habitual, centrado, está la entrada microUSB para el cargador y a ambos lados, los altavoces. Por último, en la parte de arriba queda la entrada de auriculares si pretendemos escuchar en la intimidad.

La parte trasera es minimalista y elegante. Abajo tenemos la firma del MunichDesignCenter, los diseñadores del móvil. En el centro, ZTE, y encima la cámara, con un flash dual LED del que daremos buena cuenta en el apartado de análisis de la cámara.

ZTE Blade V7 con tuexperto

Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas

En lo que concierne a la pantalla, lo primero que salta a la vista son sus 5,2 pulgadas, un tamaño más que considerable, sobre un panel IPS y con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, es decir, resolución Full HD con una relación de 424 pí­xeles por pulgada. Es cierto que hay mejores resoluciones en el mercado pero no olvidemos que estamos ante un teléfono de gama media, para lo cual es más que suficiente. Además la tecnologí­a 2,5D con el cristal ligeramente curvado nos permitirá alcanzar una definición más que aceptable. No olvidemos que es súper retina, con lo cual, no sólo se trata de una mayor resolución, sino de una definición técnica más especí­fica.

Por otro lado tenemos una relación de en torno al 78 por ciento, lo que significa que la pantalla en sí­ ocupa el 78 por ciento de la superficie frontal. Esto nos va a permitir disfrutar de un buen nivel de detalle en todo tipo de contenidos, ya sea apps, juegos o ví­deos y pelí­culas. Un dato a tener en cuenta es que los botones están fuera de la pantalla, lo que permite un aprovechamiento total de la superficie mencionada. El ZTE Blade V7 ha logrado esta impresión reduciendo los marcos laterales del panel. Otra consecuencia de este hecho es que se puede usar fácilmente a una mano, caracterí­stica cada vez más demandada por los usuarios. Desde luego que si solo nos detenemos en el diseño y en la pantalla, el teléfono se coloca en lo más alto de los móviles de gama media.

ZTE Blade V7 auriculares

Procesador, RAM y rendimiento

El nuevo ZTE Blade V7 viene equipado con un procesador de MediaTek MT6753 de ocho núcleos, de 64 bits y con una velocidad de 1,3 GHz por núcleo. Sin duda estamos ante un procesador correcto para que la mayorí­a de las aplicaciones funcionen sin problemas. MediaTek está mejorando mucho sus procesadores, con lo cual, aunque no sea snapdragon, merece un voto de confianza. ¿Qué tal va de memoria RAM? Pues cuenta con 2GB, suficientes para que todo se desarrolle con fluidez. En cuando al almacenamiento, el Blade V7 cuenta con 16 GB, algo lógico si pensamos que se trata de un teléfono de gama media. Eso sí­, mediante una microSD podremos aumentar el espacio hasta 32 GB, por lo que no será un problema a la hora de guardar fotos, ví­deos, música y demás archivos de nuestro interés.

El teléfono responde muy bien a circunstancias complejas como pueden ser los juegos, ofreciendo una gran capacidad de aguante. Si tomamos como referencia el test de potencia de AnTuTu, nuestro terminal aparece en una más que digna trigésima posición con 36.867 puntos.

test_antutu_00

A continuación te mostramos los resultados del test de potencia de Geekbench 3, donde podemos comprobar que el nuevo ZTE Blade V7 ocupa se encuentra en un lugar lógico para móviles de gama media: considerando el rendimiento por separado de los núcleos, figura en decimotercer puesto, pero si consideramos el rendimiento del conjunto del procesador destaca bastante más hasta colocarse en un meritorio sexto puesto. Como se observa en la imagen, Geekbench 3 otorga al Blade V7 una puntuación de 615 para Single-Core y de 2746 para Multi-Core.

blade_v7_06

Para apuntalar el tema de la potencia del equipo, nos hemos tomado la licencia de descargarnos el mí­tico juego Slither.io y la verdad que los resultados son excelentes tanto en velocidad de descarga, como resolución. Además no afectó a la velocidad del terminal en ningún momento.

En resumen, aunque se trata de un compendio técnico muy tí­pico de los teléfonos inteligentes de gama media, sin duda, aunque sin alardes, nos llegará para correr la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos que tenemos disponible en Android sin caí­das en el rendimiento. Por cierto, que no hemos dicho que este ZTE Blade V7 ha llegado al mercado con la última versión de Android disponible, Android 6.0 Marshmallow. Una buena noticia sin lugar a dudas.

ZTE Blade V7 cámara

Una cámara más que suficiente para casi todos los públicos

Llegó la hora de hablar de la cámara, una función que ha cogido una importancia vital a la hora de comprar un teléfono, hasta el punto de que para muchos, su cámara de fotos es la cámara que viene con su teléfono inteligente, desplazando a otras cámaras que antes se usaban mucho en los viajes.

El ZTE Blade V7 presenta unas prestaciones tí­picas de gama media, pero con un sinfí­n de modos y efectos que para el usuario medio deberí­a ser más que suficiente. A falta de una, este nuevo modelo cuenta con dos cámaras. La trasera y principal de 13 megapí­xeles y flash LED de doble tono alcanza una gran definición. Esto se debe sobre todo a un enfoque automático por detección de fase PDAF, capaz de centrar las escenas en apenas 0,3 segundos. Como decí­amos también integra un flash de doble tono que sirve para conseguir unos colores más naturales cuando hagamos nuestras fotos en la noche.

En cuanto a su cámara delantera, el objetivo del ZTE alcanza una resolución de 5 megapí­xeles. Aunque no tenga flash propiamente dicho el teléfono aprovecha el brillo máximo de la pantalla para provocar un efecto parecido, por lo que no temas si te quieres hacer un selfie y es de noche, saldrás iluminado.

Enredando entre los efectos que propone la cámara de este ZTE Blade V7, nos encontramos modos muy curiosos, como el disparo sonrisa. Se trata de un sensor que detecta cuando se sonrí­e para realizar la foto. Otro efecto muy peculiar, ahora que están tan de moda los selfies, es el modo belleza, que difuminará nuestra piel y nos dará una textura especial para salir mejor que nunca en las famosas autofotos.

Sin pulsamos en los diferentes filtros disponibles antes de realizar una instantánea, encontraremos el efecto precioso, el efecto pelí­cula, el efecto sepia, el efecto fresco, el normal, el mono, el efecto memoria, el efecto agua o el efecto atractivo.

blade_v7_07

Pero no queda ahí­ la cosa, ya que existen infinidad de modos más que te encantarán. Si entramos en el modo escena, situado en los ajustes de la cámara, directamente en la aplicación, veremos muchas opciones: Modo automático, modo nocturno, modo atardecer, modo fiesta, modo retrato, modo paisaje, modo retrato nocturno, modo cine, modo playa, modo nieve, modo fotografí­a continua, modo fuegos artificiales, modo acción y modo luz de velas. Como verás está pensado para poder capturar casi cualquier situación en la que nos encontremos.

En cuanto al ví­deo, puede grabar en HD, hasta llegar a los 1080p. Hay que destacar que la gran mayorí­a de los modos y efectos también están disponibles en la cámara delantera. Si tenemos que poner una pega a esta cámara, quizás sea al caer la noche. En puntos de poca luz no se consigue demasiada calidad en las fotos, salvo que la luz de una farola apunte directamente al objetivo.

ZTE Blade V7 salvapantallas

Un baterí­a que rinde más de lo que parece, con la novedad de la carga rápida

Cuando nos compramos un teléfono inteligente, una de las caracterí­sticas que más nos preocupa siempre es la baterí­a. ¿Me aguantará todo el dí­a? ¿Cuánto tiempo necesita para cargarse por completo? El nuevo ZTE Blade V7 cuenta con una baterí­a de 2500 miliamperios/hora. ¿Esto qué significa? Pues aunque sobre el papel parezca muy poco (muchos móviles de gama media están sacando baterí­as de 3000 mAh), con esta pantalla que dijimos que era de 5,2 pulgadas y el procesador de ocho núcleos, va bastante bien servida para durar un dí­a completo a un uso normal.

Además, para ser un móvil de gama media, el Blade V7 cuenta con una función adicional de esas que gusta mucho entre los usuarios: La carga rápida, cuyo efecto, como su propio nombre sugiere, es que en poco tiempo se carga mucha baterí­a. Esta caracterí­stica está pensada para sacarnos de un apuro puntual. Seguramente te haya ocurrido que llegas de trabajar, con la baterí­a muy agotada tras un dí­a largo, pero tienes que prepararte para ir a una cena. Pues con la función carga rápida te sacará del apuro. Hay que subrayar que la baterí­a va integrada en el teléfono, es decir, no es extraible.

Tras cargar el nuevo ZTE Blade V7 hemos podido encontrar algunas curiosidades que seguro que llaman la atención. Por ejemplo, mientras lo vas cargando, además de indicarte el porcentaje de baterí­a que lleva cargado, nos señala también el tiempo exacto que queda para que la baterí­a se cargue completamente, dato curioso que nos permitirá organizarnos en función de la prisa que tengamos. Otra caracterí­stica muy útil la encontramos en ajustes si entramos en el apartado dedicado a la baterí­a. Nos desglosa en qué aplicaciones o funciones se gasta la baterí­a y el porcentaje de gasto de cada una. Esto nos servirá de gran ayuda para detectar aquellas aplicaciones que nos funden la baterí­a al dejarlas abiertas aunque no la estemos usando, o qué porcentaje de la misma nos come si nos conectamos a una red WIFI.

blade_v7_04

Otra curiosidad que llama la atención la encontramos una vez completado el cien por cien de la carga, Llegado ese momento, el terminal nos recomienda mantenerlo unos diez minutos más conectado a la corriente (Se aprecia en la imagen superior). El objetivo no es otro que realizar unas labores de mantenimiento que permitirán a la baterí­a que dure un poquito más.

Para terminar el análisis de la baterí­a, hay que mencionar que el test de potencia de AnTuTu Tester lo supera con nota, obteniendo una honrosa cuarta plaza y 6455 puntos. En definitiva, para un usuario medio que le de el uso normal, navegar de vez en cuando, un poco de whatsapp, redes sociales y algún rato pequeño se desfogue con algunos de los juegos de Android, llegará sin demasiados apuros al final del dí­a. Si por el contrario, eres de esos que exige mucho a su teléfono inteligente, quizá te compense buscar un modelo con mayor autonomí­a.

blade_v7_05

Las aplicaciones más tí­picas, de serie

En el apartado de aplicaciones, el nuevo ZTE Blade V7 viene muy bien preparado, ya que las tí­picas aplicaciones que uno se baja nada más estrenar un teléfono inteligente, aquí­ ya vienen la mayorí­a incorporadas. Así­, como en todo dispositivo Android, encontramos lo primero de todo, las aplicaciones de Google: el buscador, Google Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube, Google Drive, Play Música, Play Pelí­culas, Fotos y Hangouts.

blade_v7_08

Hoy en dí­a todo gira en torno a las redes sociales, por lo que no podí­an faltar, de serie, las aplicaciones de Facebook, con su correspondiente Facebook Messenguer, Instagram o Twitter. Ni que decir tiene que todas estas aplicaciones que vienen de serie, en caso de que no nos interesen, las podemos eliminar para siempre de nuestro terminal. Pero para la gran mayorí­a serán de gran utilidad.

El nuevo ZTE Blade V7 cuenta además con otras aplicaciones que seguro que nos vendrán genial como la Radio FM, la calculadora, el calendario, la tienda de aplicaciones de Android (Play Store), el reloj, que podremos configurar según el paí­s del mundo que nos interese o la aplicación de correo electrónico, donde sincronizar nuestro e-mail, la aplicación para hacer copias de seguridad…

Como novedad, este Blade V7 de la compañí­a asiática, incorpora dos aplicaciones bastante curiosas. El antivirus Avast Mobile Security, para controlar que no se nos infecte el terminal, o Clean Master, que nos ayuda a limpiar el teléfono para que no se nos sature de datos o aplicaciones que no usamos.

blade_v7_09

Conectividad y algunas conclusiones

En cuanto a conectividad, el nuevo ZTE Blade V7 viene perfectamente adaptado a los nuevos tiempos. Si bien se echa de menos el NFC y un sensor de huellas dactilares, algo que empiezan a incorporar los terminales de gama media, la verdad es que viene bastante completito. Está equipado con WIFI 802.11 /b/g/n y WIFI Direct OTG, Bluetooth 4.0, GPS con soporte A-GPS o conectividad LTE. Por supuesto cuenta con cobertura 3G y 4G para gozar de la red de Internet móvil y también puede compartir su red y crear zonas WIFI. Por último, decir que cuenta con conexión microUSB y, como ya dijimos anteriormente, radio FM.

Recapitulando un poco, con el nuevo ZTE Blade V7, el gigante asiático,  da un salto de calidad. Un paso adelante en un diseño que le acerca a los modelos de gama superior. Si por fuera nos ha seducido, por dentro hay que ser conscientes que para tratarse de un móvil de gama media cuenta con todo lo que esperamos y algo más. Su pantalla de 5,2 pulgadas y la resolución en Full HD es otra cosa que nos ha gustado mucho. En definitiva, una gran opción para aquellos que busquen un teléfono en condiciones, sencillo y eficaz y no estén dispuestos a tirar la casa por la ventana. Desde esta semana está disponible en España con un precio recomendado libre de 230 euros.

 

Puntos fuertes del ZTE Blade V7

Diseño elegante y atractivo

Resolución Full HD en pantalla de 5,2 pulgadas

Opción Quick Charge (carga rápida)

Cámara principal de 13 MPixeles con varios modos y efectos

Cámara delantera, para selfies 5 MPixeles

 

””

Podrí­a mejorar”¦

No incluye lector de huella dactilar ni NFC

Debemos elegir entre DualSim o ampliar la memoria. Una cosa u otra

ZTE Blade V7 apps

[rwp-review-form id=”0″]

ZTE Blade V7

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade V7
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles
Densidad 423 puntos por pulgada
Tecnologí­a Pantalla curvada 2.5D
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72.5 x 7.5 milí­metros
Peso 136 gramos
Materiales Aluminio en la parte trasera y cristal resistente en la parte frontal
Colores Gris oscuro, dorado
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No
Otros Ratio de pantalla-cuerpo 78%

Cámara camara

Resolución  13 megapí­xeles
Flash  Flash LED de doble tono
Ví­deo  Grabación en HD hasta 1080p
Sensor y modos Modo antiparpadeo
Modo antivibraciónEfectos y filtros varios.activo y agua).
Disparo sonrisa
Disparo gestual
Detección de rostro
Temporizador
Balance de blancos (varias opciones)
Modo escena (varias opciones
Apertura  –
Estabilización de imagen  Sí­
ISO ISO automático
ISO 100
ISO 200
ISO 400
ISO 800
ISO 1600
Cámara delantera  Resolución de 5 megapí­xeles, Flash en pantalla
Otros  HDR, modo belleza para rostros en selfies, enfoque en 0,3 segundos,                  Time Lapse, Cámara lenta…

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI,
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM
Sonido Estéreo
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Aplicaciones de google (Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive, Hangouts, Google Chrome, buscador de Google, etc).

Redes sociales (Facebook,  Twitter, Instagram).

Avast Mobile Security.

Clean Master.

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720
Memoria RAM 2 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu: 36.867

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD se pueden alcanzar los 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de descarga)
WiFi 802.11 /b/g/n Direct OTG
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Puerto MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dual nano SIM o Nano SIM y MicroSD
Bandas LTE B2/4/7/12(28) or B1/B3/7/8/20
GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/1900(2100) or 900/1900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi, VoLTE, USB con soporte OTG

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.540 miliamperios/hora
Duración en reposo
Duración en uso Apróximadamente un dí­a completo.
Pruebas de AnTutu Tester 6.455

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 229 euros 

[rwp-review-ratings id=”0″]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...