Pokemon Go

Uno de los juegos más esperados y más cotizados del momento ya está disponible para Android e iOS. Nos referimos a Pokémon Go, desarrollado por Niantic, y que nos permite buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon ocultos en la vida real. A pesar de que el juego crece como la espuma en número de usuarios, que se decantan por sus amplias caracterí­sticas, existen una serie de problemas que son comunes para una gran mayorí­a de personas que lo usan. Algunos de ellos tienen relación con la conectividad en el servidor, otros con la baterí­a, otros, incluso, con el GPS. Hacemos un repaso por los más comunes y te explicamos cómo darles solución.

1. Problemas con el GPS

Muchos jugadores de esta exitosa aplicación están presentando problemas a la hora de utilizar su ubicación. Si esto te está ocurriendo, asegúrate de disponer de permisos de la ubicación activados para Pokémon Go. También tienes que comprobar que tu GPS está ajustado al «modo de alta certeza». Niantic asegura que la certeza del GPS varí­a mucho según el dispositivo que se use y de la fuerza de la señal, aunque se está trabajando de manera constante para mejorar la estabilidad del GPS.

Pokemon Go

2. Audio distorsionado

Otros de los problemas más comunes, algo bastante normal para los jugadores, está relacionado con el audio, que se escucha distorsionado. La desarrolladora cree que la música y los efectos de sonido del juego podrí­an aparecer distorsionados si se está conectado a algún dispositivo de audio ví­a bluetooth. De momento no hay solución para este problema, aunque la compañí­a está en estos momentos trabajando para arreglarlo.

3. El progreso del entrenador se reajusta al Nivel 1

Otro de los grandes inconvenientes que podemos encontrarnos, es que el progreso del entrenador se reajuste al primer nivel. Esto podrí­a ocurrir si por error creas dos cuentas de Pokémon Go (una utilizando Google y otra usando el Pokémon Trainer Club). Para solucionar este problema, sal de tu cuenta desde Ajustes y después vuelve a entrar con tu método original.

4. No se ven las PokéCoins

Existe otro error en el juego bastante importante: A veces no se ven las PokéCoins que tenemos. Si presentas este problema intenta salirte del juego y volver a ingresar. Si ves que esto no funciona, solo te queda apagar tu dispositivo y reiniciarlo.

5. Consume mucha baterí­a

No se puede negar, que el juego drena en exceso los recursos del sistema. Esto es debido, a que se trata de una aplicación basada en la realidad aumentada y que, además, también sincroniza su funcionamiento con el sistema GPS del dispositivo. Puedes hacer algunas cosas para intentar que no se consuma toda la baterí­a demasiado rápido. Por un lado, te recomendamos que actives el sistema de ahorro de energí­a. Por su parte, deberí­as reducir el brillo (desde Ajustes > Pantalla > Brillo). Otra opción es desactivar todas las funciones que no estén relacionadas con el juego. Eso sí­, recuerda que debes tener funcionando el GPS y los datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.