Profesional|2 Marzo 2017 3:57 pm

HP potencia el interés por las carreras Steam entre los jóvenes


HP potencia el interés por las carreras Steam entre los jóvenes

HP quiere potenciar el interés por las denominadas carreras STEAM, las que engloban ciencias, tecnología, ingeniería, arte o matemáticas. Aunque este tipo de carreras tienen una demanda creciente en el mundo laboral, los jóvenes cada vez se matriculan menos en estos títulos. En concreto, en España el número de estudiantes cayó un 40% según datos compartidos por la marca. El descenso en Europa es menor, de un 25%. Pero, aun así, siguen siendo datos muy preocupantes.

Para ponerle remedio, la compañía está enseñando estos días algunas de las bondades de estudiar ciencias dentro del marco de la feria YoMo. Para ello, ha reunido a seis de sus ingenieras en I+D para compartir detalles de su trabajo. Por ejemplo, para mostrar cómo es el funcionamiento real de una impresora por dentro. O para explicar cómo se puede combinar la realidad virtual con el mundo real para crear nuevas realidades.

HP Reinvent the classroom

Reinvent the Classroom

En el campo del aula, HP está desarrollando el proyecto Reinvent the Classroom (Aula del futuro). Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de Microsoft, Intel y Smart. Su objetivo es llevar las nuevas tecnologías al campo de la enseñanza para hacer frente a una realidad cada vez más digital. La primera aula piloto en España se ha instalado en la Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola. El equipamiento legado incluye un ordenador Sprout by HP. Este PC es capaz de digitalizar los objetos que ponemos bajo sus cámaras en tres dimensiones para luego interactuar con ellos. También contamos una impresora 3D Dremel, ordenador de HP o una impresora HP PageWide.

Por otra parte, se llevan a cabo sesiones de formación profesionales sobre Office 365, Skype, Sway y OneNote. La feria YoMo tiene lugar estos días en Barcelona al hilo del MWC y en ella se muestra a los más jóvenes todas las posibilidades que la educación puede ofrecer.

Etiquetas:

Dejar un Comentario