Los 10 móviles más vendidos de España en 2016

Kantar ha publicado esta misma mañana un estudio en el que muestras las marcas y modelos de móviles más vendidos en España durante el pasado año 2016. Como imaginaréis, a nivel de marca, Samsung sigue estando en la primera posición. Pero, ¿qué ocurre si miramos a nivel individual? Pues resulta que el móvil más vendido en España durante el pasado año 2016 fue el Huawei P8 Lite. Le sigue un terminal de Samsung y dos terminales “Made in Spain”. El primer móvil de gama alta que vemos en la lista es el iPhone 6s, situado en quinta posición. Vamos a conocer los 10 móviles más vendidos en España en 2016.

Top 5

huawei p8 lite 2016

Como ahora veréis, la gama media reina en nuestro paí­s. En lo alto del todo tenemos el Huawei P8 Lite. Un terminal elegante, con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles, procesador Kirin 620 y 2 GB de memoria RAM. Por ello, es lógico que la compañí­a haya decidido darle una nueva vida presentando el Huawei P8 Lite 2017.

En segunda posición encontramos el Samsung Galaxy J5. Este terminal incluye una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 410, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapí­xeles y baterí­a de 3.100 miliamperios.

En tercera y cuarta posición, y a mucha distancia de los dos primeros, encontraos dos terminales de la empresa española BQ. En tercera posición está el BQ Aquaris X5, un terminal con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles, procesador Snapdragon 412, 2 o 3 GB de memoria RAM y baterí­a de 2.900 miliamperios.

bq aquaris m5

Justo tras el primer terminal de BQ, en cuarta posición, tenemos el BQ Aquaris M5. Un terminal sencillo pero que ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 615, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapí­xeles y baterí­a de 3.120 miliamperios.

Es en la quinta posición donde encontramos el primer terminal de los considerados gama alta. Concretamente se trata del iPhone 6s. No cabe duda de que la llegada del iPhone 7 y la reducción de precio del modelo anterior han contribuido a este aumento de ventas.

Los otros cinco

Siguiendo al iPhone tenemos el Huawei P9 Lite en sexta posición. Una versión recortada del P9 que ofrece pantalla de 5,2 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles, procesador Kirin 650, 3 GB de memoria RAM y baterí­a de 3.000 miliamperios.

Por otro lado, en la séptima posición tenemos el Huawei Y635. Un terminal dirigido a la gama baja, con pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 410 y 1 GB de memoria RAM.

samsung galaxy j3 kantar

También tenemos un terminal de gama baja en la octava posición, el Samsung Galaxy J3. Un móvil con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1,5 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapí­xeles y baterí­a de 2.600 miliamperios.

Bajamos hasta la novena posición para ver de nuevo un terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S6. Con este terminal ocurre algo similar a lo que pasa con el iPhone 6s. Y es que, al estar en el mercado el Samsung Galaxy S7, el modelo anterior bajó considerablemente su precio. No obstante, sigue siendo un móvil muy potente y con unas caracterí­sticas realmente buenas.

lista moviles mas vendidos 2016 kantar

Por último, y cerrando la lista, tenemos el BQ Aquaris E5s. Un terminal con pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 412, 1,5 GB de memoria RAM, baterí­a de 2.850 miliamperios y cámara principal de 13 megapí­xeles.

En definitiva, queda claro que la gran mayorí­a de usuarios optan por terminales de gama media-baja. También sorprende el aumento de ventas de terminales de gama alta que han reducido su precio.

Ví­a | Kantar

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,