Móvil|26 enero 2017 1:03 pm

Huawei P8 Lite 2017, análisis, precio y opiniones


analisis huawei p8 lite 2017 portada

Hace unas semanas pudimos ver que hacía su aparición por algunos medios alemanes, y hoy se confirma el lanzamiento oficial del Huawei P8 Lite 2017 en España. La compañía ha querido renovar uno de sus terminales más vendidos en nuestro país, el Huawei P8 Lite, dándole un lavado de cara y actualizando su hardware. Un movimiento un tanto extraño, si tenemos en cuenta que el Huawei P9 Lite ya lleva tiempo en el mercado. El nuevo modelo destaca por un diseño con acabado en cristal, un procesador más potente, una cámara mejorada, más memoria RAM y un aumento del tamaño y la resolución de la pantalla. Vamos a comprobar qué nos ofrece el nuevo Huawei P8 Lite 2017.

Diseño mejorado

El nuevo Huawei P8 Lite 2017 ha sido diseñado con un acabado en cristal en su parte posterior, adaptándose así a la tendencia actual de la gama media. El nuevo modelo es más redondeado que el anterior P8 Lite, con unos marcos superior e inferior más estrechos. En general, se le ve un aspecto más actual, más moderno. Como suele ser habitual en los terminales de Huawei, en la parte delantera solo tenemos la pantalla, que se curva a los lados, la cámara frontal y el nombre de la compañía. En la parte trasera tenemos la cámara principal, situada en el lado superior izquierdo, el lector de huellas dactilares en el centro y el logotipo de Huawei. Tanto el objetivo de la cámara como el lector de huellas quedan perfectamente integrados en la carcasa trasera, sin sobresalir ni un milímetro.

huawei p8 lite 2017 trasera

Las dimensiones completas del terminal todavía no han sido reveladas, así como tampoco el peso. Si nos basamos en el tamaño de la pantalla, las dimensiones deberían ser similares a las del Huawei P9 Lite. Actualizaremos la información en cuento sea oficial. Lo que sí sabemos es que el terminal llegará en, mínimo, tres colores: negro, oro y blanco.

La pantalla crece

Como comentábamos al principio, la pantalla del nuevo Huawei P8 Lite 2017 crece. Y crece tanto en tamaño como en resolución. El modelo anterior ofrece una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 294 ppp.

huawei p8 lite 2017 pantalla

El nuevo modelo aumenta su pantalla hasta las 5,2 pulgadas. Pero también aumenta su definición, pasando a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Con estos datos, la densidad aumenta hasta los 424 ppp. Una gran jugada de Huawei, ya que la resolución Full HD se está convirtiendo en una especie de estándar en los terminales de gama media.

Cámara mejorada

El Huawei P8 Lite original cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. En el nuevo modelo, sin embargo, la compañía ha decidido bajar la resolución y aplicar otras medidas para mejorar el sistema. Así pues, el Huawei P8 Lite 2017 cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles, con un tamaño de píxel mayor (1.25 µm) que permite capturar más luz, mejorando así el resultado final. La cámara viene acompañada de un Flash LED. No se han facilitado datos de la apertura y tampoco de si se ha incorporado estabilización óptica de la imagen. Damos por supuesto que sí llevará sistema de autoenfoque.

huawei p8 lite 2017 camara

En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 8 megapíxeles y sistema de autoenfoque, algo poco habitual en este tipo de cámaras. El modelo anterior ofrece una cámara de 5 megapíxeles en su parte frontal, así que el cambio es considerable. Las compañías empiezan a darle mucha importancia a las cámaras para selfies.

Mejorando el rendimiento

Como es lógico, la puesta al día de un terminal de mucho éxito debe traer consigo una mejora sustancial en el hardware del dispositivo. El Huawei P8 Lite 2017 ofrece en su interior un procesador Kirin 655 fabricado por Huawei. Se trata de un SoC con ocho núcleos, cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrá ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

huawei p8 lite 2017 procesador

Teniendo en cuenta que el Huawei P8 Lite original contaba con un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo y 2 GB de memoria RAM. Como se puede comprobar, el cambio de rendimiento debería ser significativo en el nuevo modelo. La capacidad de almacenamiento, sin embargo, se mantiene en los 16 GB. No hubiera estado nada mal que la compañía hubiera aprovechado para aumentar el almacenamiento básico hasta los 32 GB.

En cuanto al software que equipará el nuevo modelo, todavía no se ha confirmado si será Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat. Sin embargo, sí sabemos que la interfaz de usuario será EMUI 5.0, la última versión de la capa de personalización de Huawei.

Aumenta la batería

huawei p8 lite 2017 bateria

Otro cambio significativo que encontraremos en el nuevo Huawei P8 Lite 2017 frente al modelo anterior estará en la batería. El nuevo terminal de la compañía china aumenta la batería hasta los 3.000 miliamperios, frente a los 2.200 miliamperios del Huawei P8 Lite original. Este importante cambio tiene mucho que ver con el aumento del tamaño y la resolución de la pantalla, pero debería darnos una autonomía muy superior a la conseguido por el modelo actual.

Precio y disponibilidad

huawei p8 lite 2017 final

Huawei ha querido actualizar uno de sus superventas para fidelizar a los clientes que ya confiaron en el modelo anterior y atraer algunos nuevos. Y la estrategia podría resultarle, porque la compañía se ha centrado en mejorar los aspectos más débiles del modelo anterior. Tenemos un nuevo diseño actualizado, una mejor y más grande pantalla, un hardware más potente y una batería mucho mayor. Estamos seguros de que le irá muy bien en el mercado al nuevo terminal de Huawei.

El Huawei P8 Lite 2017 estará disponible en España a partir del próximo día 1 de febrero, con un precio de 240 euros.

Huawei P8 Lite 2017

Marca Huawei
Modelo P8 Lite 2017


Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp
Tecnología IPS LCD
Protección


Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Negro, Oro, Blanco
Resistencia al agua No


Cámara camara

Resolución 12 megapíxeles
Flash Sí, Flash LED
Vídeo
Funciones Tamaño de píxel de 1.25 µm
Cámara delantera 8 megapíxeles

Autoenfoque


Multimedia multimedia

Formatos MP3, MID, AMR, AWB, 3GP, MP4, M4A, AAC, WAV,OGG, FLAC, 3GP, MP4, WEBM, MKV
Radio
Sonido
Funciones


Software software

Sistema Operativo Android + EMUI 5.0
Aplicaciones extra


Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB


Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB


Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA
NFC
Conector
Audio
Bandas
Otros Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi


Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad 3.000 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso


+ info

Fecha de lanzamiento 1 de febrero de 2017
Web del fabricante Huawei


Precio 240 euros

Etiquetas:

Dejar un Comentario