Pixie Point

No hay nada peor que perder las cosas, excepto el tiempo que pierdes buscándolas. Por suerte la tecnologí­a parece tener una solución para todo o casi todo en esta vida. Gracias a Pixie, el rastreador inteligente que utiliza la misma realidad aumentada que el popular Pokémon Go, ahora podremos buscar aquello que no encontramos de una forma muchos más divertida y sobre todo menos frustrante.

El sistema Pixie, creado por Pixie Technology Platform, funciona utilizando lo que sus creadores llaman una plataforma de «Ubicación de las cosas», capaz de marcar la  proximidad a los objetos para crear un mapa similar al de los sistemas GPS.

Gracias a este gadget podrás dar a las cosas cotidianas una identidad digital que las haga instantáneamente detectables.

Para comenzar a usarlo basta con que adhieras uno de sus “Pixie Points” de geolocalización a cualquier objeto que no desees perder como por ejemplo nuestro amado teléfono móvil.

A partir de entonces deberás descargar la aplicación, actualmente solo disponible para iOs (aunque se espera que a finales de este año ya sea compatible con Android), crea una cuenta, conectar el Pixie Point a tu teléfono y  sincronizarlo mediante una conexión Bluetooth siguiendo las instrucciones de la App.

Por último deberás tomar algo así­ como una foto panorámica de tu entorno para que el sistema pueda orientarse.

Una vez la plataforma haya localizado el objeto que buscas, comenzará a mostrarte su ubicación mediante la realidad aumentada. Cuando te encuentres cerca de él la App cambiará y pasará a mostrarte algo así­ como un escáner de metales que te guiará directamente hacia el objeto.

Pack Pixie

¿Suena bien verdad? Sin embargo como no es oro todo lo que reluce tenemos que contarte algunas pegas en el diseño y el funcionamiento de este gadget.

La primera tiene que ver con su grosor y tamaño que lo hacen poco compatible con objetos como las llaves o las carteras pequeñas. (47x35x3.4).

El otro quizás sea el peor de todos, su rango limitado. Los usuarios han de tener una idea bastante clara de dónde perdieron sus cosas para empezar a buscarlas. Si tu habitación está llena de muebles, objetos y trastos en general o tu casa tiene varios pisos, localizar aquello que buscas te llevará algún tiempo. Y es que en lugar de ser una guí­a activa que te ayude durante toda la búsqueda, funciona más como una ayuda extra una vez lo tengas más o menos localizado.

Cuenta con una baterí­a de 1 año de duración y garantí­a de durabilidad. Además es resistente al agua. Pixie se pueden mojar, e incluso puede sumergirse durante unos 30 minutos.

Todos odiamos la tediosa tarea de buscar las llaves para luego acabar encontrándolas en el bolsillo de nuestro pantalón pero puede que el costo de este gadget supere sus beneficios. Pixie ofrece dos paquetes distintos. Por un lado está el pack que contiene dos Pixie Points con un precio de 49.99$ (unos 40 euros) y por otro el pack de 4 Pixie Points por 99.99$ (unos 80). La aplicación acepta hasta un total de 7 Points conectados a su sistema. Ten en cuenta que uno de los Points has de colocarlo en el teléfono por lo que si te haces con el pack de 2 solo podrás encontrar un objeto cada vez.

Detalle Pixie

Pero si eres de esas personas que no sabe ni dónde tiene la cabeza, con Pixie, ahora podrás encontrar, proteger y organizar fácilmente las cosas cotidianas que más te importan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.