muzo-01

Todos recordamos esa mí­tica escena de Jurassic Park en la que el hombre fornido que a la postre acabarí­a devorado dentro de un coche por un dinosaurio señalaba con ahí­nco a ese traficante que exigí­a discreción. Y es que todos en algún momento nos hemos sentado en una cafeterí­a o lugar público y hemos hablado con voz tenue escudriñando a nuestro alrededor en busca de oí­dos indiscretos.

Esa es la función primordial que nos hemos encontrado con Muzo, un nuevo gadget que teóricamente -recalcamos esto de teóricamente- crea un cono de silencia a tu alrededor. Ya desees mantener una conversación son cierta privacidad en un entorno público, llegues agotado de trabajar y tus vecinos estén haciendo ruido o simplemente quieras pasar un rato a solas con tus pensamientos.

Muzo es un dispositivo del tamaño aproximado de un smartphone que se activa y desactiva pulsando su manifiesto botón central. Tiene tres modos du funcionamiento básicos: uno denominado Serenity, que no aí­sla por completo del exterior pero gracias a su tecnologí­a anti vibraciones elimina esos sonidos tales como el motor de un coche pasando cerca de nuestra casa o el de un avión sobrevolándola. Una forma de eliminar los sonidos que se generan fuera de nuestra casa y que están fuera de nuestro control. Pudiendo elegir a través de su aplicación hasta cuántos decibelios estamos dispuestos a escuchar.

El segundo es el modo llamado Sleep y está 100% enfocado a que la persona es cuestión se aí­sle completamente de cualquier ruido exterior y pueda dormir es silencio. Y evitar que ningún ruido no deseado le saque del estado rem.

El tercero es el que más llama la atención y el que está pensado para evitar que oí­dos indiscretos capten aquello que no quieres que escuchen. Es el llamado modo Secret.

Además, otra de las novedosas caracterí­sticas de este artilugio es que instalando el Muzo en una ventana convierte a ésta en un altavoz… O eso reza su descripción en Kickstarter. La plataforma de micromecenazgo en la que esta iniciativa ha llegado a recaudar más de medio millón de euros en poco más de dos meses. Puedes seguir patrocinando su campaña en Indiegogo, dónde han superado en un 500% sus expectativas y ya han colectado más de un millón de dólares.

La contribución mí­nima es de 159 dólares (unos 130 euros) y con ella te garantizas un dispositivo Muzo -los gastos de enví­o corren a cargo del comprador-. Como oferta exclusiva de lanzamiento tienes la posibilidad de adquirir dos artefactos Muzo con un suculento descuento de hasta un 40%.

Se cual fuere el medio por el que apuntes a la moda del silenciador Muzo, tendrás que esperar un poco más de lo esperado. Y es que la fecha de llegada estimada del Muzo a los primeros contribuyentes de sus campañas no está previsto hasta el mes de abril del próximo 2017. La empresa encargada de su desarrollo tiene pensado un lanzamiento a gran escala después de esta fase beta de diseño. De momento se desconoce los efectos reales del cono de silencio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.