windows 10

Cuando buscamos alguna aplicación, vamos a instalar un juego de Steam o queremos añadir un componente de hardware a nuestro PC, nos enfrentamos a una lista de requisitos mí­nimos. Puede que sepamos de memoria las especificaciones del PC, pero incluso los que utilizamos a diario el ordenador olvidamos de vez en cuando la velocidad del procesador, o la versión de nuestro Windows 10. No siempre se conservan las pegatinas que el equipo trae de fábrica, y sabe Dios dónde estará la caja. ¿Podré jugar al Resident Evil 7, o me dará más miedo la temperatura que alcanzará la CPU? ¿Me descargo la versión de Calibre para 32 bits, o para 64 bits? Si necesitas conocer cada detalle de tu ordenador, te explicamos cómo ver todas sus especificaciones en un instante.

En Windows 10, hay varias formas de desplegar las caracterí­sticas de nuestro PC. La más rápida, cómo no, es a través de un atajo de teclado. Si pulsamos Windows + Pausa veremos al momento las especificaciones del equipo. Sí­, hay una tecla de Pausa, justo al lado de la de Imprimir pantalla.

El resto de caminos implican a nuestro amigo el ratón. He aquí­ uno de los más sencillos:

  • Hacer click derecho sobre el botón de Inicio.
  • Seleccionar la opción Sistema.

caracteristicas Windows 10_01

Otra manera rápida:

  • Abrir el Explorador de archivos (el famoso icono de carpeta).
  • Hacer click derecho sobre Este equipo.
  • Seleccionar Propiedades.

caracteristicas Windows 10_03

Una forma más.

  • Pulsamos el botón de Inicio.
  • Hacemos click derecho sobre el Explorador de Archivos.
  • En el menú desplegable que aparecerá, seleccionamos Más.
  • Por último, pulsamos sobre Propiedades.

caracteristicas Windows 10_02

Todos estos caminos nos llevan a la misma ventana, la información básica del equipo. Aquí­ tenemos todo lo que necesitamos saber antes de instalar cualquier cosa. La velocidad del procesador (en GHz) indica el número de ciclos por segundo que realiza la CPU, es decir, cuánta información y cuántas operaciones puede echarse a la espalda. La RAM (Random Access Memory) es la memoria del ordenador, encargada de agilizar la lectura de datos y la ejecución de programas. El tipo de sistema, 32 o 64 bits, especifica la forma en que el procesador administra la información y la memoria RAM. Más abajo se nos informa si tenemos nuestro Windows 10 activado, con la correspondiente clave ID. Y luego tenemos el nombre del equipo y el grupo de trabajo. Si aún no los has definido, ya es hora de imprimir personalidad a tu ordenador.

informacion basica equipo Windows 10

Sin embargo, puede darse el caso de que necesitemos conocer con detalle los entresijos de nuestra máquina. Windows 10 incluye una herramienta de diagnóstico llamada Dxdiag, que muestra información sobre cada componente y controlador de DirectX que tengamos instalado.

  • Pulsamos la tecla de Windows + R para abrir la herramienta de Ejecutar.
  • Escribimos dxdiag y pulsamos Aceptar.
  • Si lo preferimos, podemos hacer click en Inicio y escribir directamente dxdiag.

Aparecerá una ventana con múltiples pestañas que desmenuza cada especificación de nuestro PC. Tarjeta de sonido, pantalla, controladores, y un largo etcétera.

diagnostico windows 10

Tenemos otra posibilidad aún más completa, que puede servirnos, por ejemplo, si debemos acudir al servicio técnico. Hacemos click en Inicio, escribimos Información del sistema, y abrimos la aplicación que aparece resaltada. Se desplegará una nueva ventana que detalla todas las caracterí­sticas y componentes del ordenador. En la columna de la izquierda tenemos el tí­tulo de cada apartado, y a la derecha su descripción precisa. Además, disponemos de un buscador para no perdernos entre tanto componente, e incluso podemos exportar toda la información en formato texto o PDF.

informacion completa windows 10

Ya sabes cómo ver todas las especificaciones de tu PC, pero no te escondas y confiesa: al final instalarás el juego y comprobarás in situ si tira bien o no, sin pulsar Windows + Pausa ni nada. Te entendemos, es lo que acabamos haciendo todos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.