repostando gasolina super

Llenar el depósito con gasolina -o diésel- saldrá más barato

A todos nos alarma cómo sube el precio de la gasolina (o gasoil), pero, como cada gasolinera tiene sus precios, ¿cómo sabes dónde estará más barata? Verás que hay unas cuantas aplicaciones para móvil, y páginas web, que nos pueden dar esa información. Hemos puesto al dí­a la información d eunas y otras para que, a partir de ahora, cuando suba el barril de petróleo, o el dólar, o sea viernes antes de vacaciones… o haya cualquier otra excusa para que la gasolina suba de precio como un cohete (ya sabes que después baja pero como una pluma), sabrás dónde la encontrarás más barata.

Aplicaciones

Está claro que esto del precio de la gasolina es algo con mucha demanda, porque hay ¡un montón! de aplicaciones con esta finalidad. Sin embargo, basta instalar unas cuantas y mirar una zona que tengas conocida, para descubrir que no todas están igual de bien resueltas, o destacan igual de bien las gasolineras más baratas.

Hay algunas aplicaciones ya “clásicas” en esto: Gasolineras España es una de ellas y sigue ofreciendo un buen servicio. Permite hacer un listado ordenado por precio, o por distancia, de las gasolineras que tengamos más cerca de nuestra ubicación. También podemos verlas en un mapa, en estático, o también en un mapa pero dando un itinerario, lo cual es más práctico si lo hacemos sobre la marcha o estando de viaje, claro: de nada sirve que nos diga que hay una gasolinera barata si tenemos que desviarnos de la ruta o incluso retroceder.

App Gasolineras España y pantallas

Otras dos bastante populares son Gasolina App Precios en España, recomendada por el Ministerio de Energí­a, y que sinceramente deja bastante que desear en presentación y facilidad de búsqueda (no salí­a una gasolinera que es la más barata de mi “barrio” por ejemplo). Y también está GasAll: Gasolineras en España, que tampoco veo que destaque en nada aunque su mapa sea bonito.

Apps GasolinaApp y GasAll

Nos han gustado mucho, en cambio, otras dos: El Precio de la Gasolina, para Android solamente y cuyo icono es un gracioso bidón de gasolina-muñeco Android. Está muy al dí­a, incluso tiene (en fase de prueba) una función para actualizar precios a los 30 minutos, y su listado es suficientemente claro para no tener dudas.

App El precio de la gasolina

La otra es Gasolina y Diesel España, y es nuestra favorita global: el motor de búsqueda es tan potente como el de la anterior, pero añade mejor presentación, y la función de mapa en ruta que permite usarla fácilmente de viaje, algo que puede resultar muy útil a quien usa el coche como herramienta de trabajo.

App Gasolina y Diesel España

Páginas web

Una página muy sencilla pero eficaz es precisamente la que corresponde a la penúltima aplicación que citábamos (la del bidón Android): lagasolina.es nos deja introducir provincia y población y ofrece un listado que podemos ordenar de diferentes formas, entre ellas el precio obviamente.

web La Gasolina

El Ministerio de Energí­a también tiene una página web con esta información y en este caso nos gusta más que la aplicación: Geo Portal gasolineras se basa en un mapa interactivo en el que nos moveremos y, pasando el ratón por cada estación de servicio marcada, conoceremos sus precios. Pero no hay indicación clara de cuál es la más barata.

web Ministerio Energia Gasolineras precio

Sí­ nos ofrece esa información, y por tanto es mucho más clara y recomendable, la página dedicada por El Paí­s: sobre su mapa interactivo, las gasolineras se clasifican por colores según su nivel de precio, respecto a los precios más altos y más bajos de la zona que estemos viendo (muy inteligente), así­ que basta echar un vistazo y elegir una “verde” o evitar una “roja” si queremos ahorrar.

Web El Pais gasolineras mapa

Otra página que ofrece un buen buscador e información, aunque no la presenta como un mapa sino una sencilla lista, es elpreciodelagasolina.com. Como la primera, lo bueno es su sencillez y acierto porque no deja ninguna fuera de la búsqueda y parece muy al dí­a.

web el precio de la gasolina listado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.