gasolina-barata

Ya estamos en enero y llega la temida cuesta. Si eres un ahorrador nato, estamos seguros de que ya te conoces todos los trucos. Seguro que también sabes la manera de ahorrarte unos euros en gasolina o diésel para tu coche o cualquier otro vehí­culo que funcione con alguno de estos dos combustibles. Con un precio oscilante como el que más, el de la gasolina se encuentra ahora en mí­nimos históricos, pero nunca viene mal saber en qué sitio (ya sea cerca de tu casa o puesto de trabajo) puedes conseguirla más barata. Hoy queremos presentarte algunas herramientas que te harán la vida más fácil y tus trayectos mucho más económicos. ¿Quieres saber dónde conseguir el combustible más barato en España?

gasolina-barata-01

Páginas web con información actualizada

Por suerte para los usuarios, ya no es necesario ponerse a rebuscar kilómetro a kilómetro. Guarda tu libreta de apuntar precios y no gastes más recursos. Existen infinidad de páginas en las que puedes consultar qué gasolineras son más baratas ahora mismo. De hecho, todas las propuestas que hoy queremos hacerte actualizan sus precios a diario, de modo que encontrarás información certera y ajustada al dí­a en que vivimos. Si realizas tus consultas a través de la web, pueden venirte fenomenal los siguientes sitios:

  • Diésel o Gasolina. Nada más acceder a la página, encontrarás un ranking diario con las gasolineras más baratas. Esto está bien como curiosidad, pero… ¿y si resides en Madrid y la más económica se encuentra en Zaragoza? Tranquilo, en la parte superior de la página encontrarás un buscador que te permitirá filtrar por Provincia, Localidad y Carburante. Se incluyen todas las provincias y localidades de España, con un nivel de precisión elevadí­simo. Si estás dispuesto a desplazarte algunos kilómetros para llenar el depósito, serí­a interesante que accedieras a la búsqueda por provincia. De este modo, tendrás más probabilidades de ahorrar al máximo. Por último, tenemos que destacar la calculadora de rutas, una herramienta que te servirá para comprobar cuál es el consumo del combustible que vas a usar para cualquier viaje.
  • El Precio de la Gasolina. En lo estético se trata de una página de lo más rudimentaria, pero lo cierto es que después de probarla, podemos garantizarte que es muy útil. Solo propone un servicio: encontrar el precio del combustible más barato. Lo único que tienes que hacer es introducir el nombre de tu provincia o localidad y darle al botón de buscar. El resultado será un listado completo de todas las gasolineras con sus precios actualizados. Pulsa sobre el combustible que te interesa para ver el listado ordenado de más a menos barato.
  • El precio de la gasolina y el diésel en El Paí­s. El periódico El Paí­s ofrece una herramienta parecida, aunque un poco menos útil y completa. Se trata de un servicio que busca todas las gasolineras de España y las ubica sobre el mapa en tres colores distintos (rojo, si es más cara; amarillo, si tiene un precio medio y verde, si es de media es más barata). El servicio funciona bien y se ajusta a la realidad, aunque hemos detectado que algunas gasolineras no aparecen en el mapa. Otra cuestión importante: realizar búsquedas sobre el mapa puede ser un poco menos práctico, aunque a nosotros los indicadores nos parecen de diez.

gasolina-barata-02

Aplicaciones para instalar en tu móvil o tableta

En la era de los smartphones, nada como tener toda la información que necesitas en la palma de tu mano, así­ que hoy también hemos querido echar un vistazo a aquellas aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono para llevar siempre contigo y realizar consultas cómodamente, te encuentres donde te encuentres.

  • Gasolineras España. La encontrarás disponible para Android. Nos gusta porque tiene un diseño muy claro y elegante, basado en la nueva tendencia Material Design de la plataforma de Google. Podrás ver todos los precios, tanto de gasolina como diésel, en tu ciudad. Está muy bien porque puedes realizar búsquedas por tipo de combustible y ver las gasolineras ordenadas por precio o por distancia, según tu ubicación. Si lo consideras oportuno, también podrás marcarlas como favoritas o comprobar cuál ha sido la evolución hasta ahora del precio del combustible.

 

  • Gasolina Barata. Aquí­ tienes otra aplicación para Android. Aunque puedes hacer justamente lo mismo que con la anterior, Gasolina Barata nos parece una herramienta muy visual, que te proporcionará toda la información que necesitas, pero sobre un mapa.
  • CombusFREE. La encontrarás tanto para iOS como para Android, así­ que si estabas buscando una aplicación para instalarla en tu iPhone, aquí­ tienes una propuesta interesante. Con precios actualizados a diario, esta herramienta te permitirá encontrar las gasolineras más baratas que hay cerca de ti y verlas ubicadas sobre el mapa por colores, según sea de caro o barato el combustible.

Y tú, ¿utilizas alguna de estas aplicaciones o herramientas para comprobar el precio del combustible? Puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.