Xiaomi-Redmi3-01

Ya está aquí­. Acaba de ser presentado en sociedad. Es el nuevo Xiaomi Redmi 3, un dispositivo móvil que cuenta con un montón de caracterí­sticas avanzadas, pero que, sorprendentemente, está a la venta por un precio más que asequible. La compañí­a china Xiaomi acaba de hacer oficial un dispositivo equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles. Pero es que en el apartado estético, parece que Xiaomi lo ha dado todo. Y es que el equipo presenta un diseño completamente rematado en metales, lo que convierte al nuevo Xiaomi Redmi 3 un teléfono elegante y distinguido, ideal para aquellos que además de prestaciones, buscan diseño. Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un dispositivo que supera de largo la gama media, el Xiaomi Redmi 3 se pondrá a la venta en distintos mercados por un precio que estará alrededor de los 100 euros. Pero, veamos de cerca cuáles son sus caracterí­sticas técnicas…

Xiaomi-Redmi3-02

No es extraño que con sus anteriores modelos, Xiaomi haya roto todos los pronósticos. Dejando a un lado que la pantalla no cuenta con una resolución FullHD, podemos indicar que el resto de prestaciones, el Xiaomi Redmi 3 no decepciona. Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de 64 bits, con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para rendir junto a una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 405. Esta maquinaria combina con 2 GB de memoria RAM. Es cierto que esta capacidad podrí­a haber subido a 3 o 4 GB, pero teniendo en cuenta que estamos ante un móvil que se comercializará por unos 100 euros, el potencial nos parece más que acertado. Con respecto al almacenamiento interno, podemos hablar de una memoria de 16 GB, que los usuarios, eso sí­, siempre podrán ampliar con tarjetas microSD externas. El máximo admitido es de 128 GB.

La cámara fotográfica es otro de sus puntos clave. Para la ocasión, Xiaomi se ha decantando por un sensor principal de 13 megapí­xeles, con apertura f/2.0 y flash LED. La cámara delantera, obviamente ubicada en el frontal, es de 5 megapí­xeles y tiene una apertura de f/2.2. Es ideal para hacer selfies y videollamadas. En el apartado de la conectividad, se presenta siendo compatible con redes LTE 4G, una gran utilidad a la hora de navegar y descargar datos más ágilmente; pero también con redes Bluetooth LE y WiFi. La baterí­a es absolutamente capaz: tiene hasta 4.100 miliamperios y funciona a través de un sistema de carga rápida que te vendrá fenomenal si haces un uso intenso del teléfono. Deberí­a proporcionarte, al menos, una jornada de autonomí­a a pleno rendimiento.

Mide 8,5 milí­metros de grosor y apenas pesa 144 gramos. En China se comenzará a vender a partir de mañana, 12 de enero, por un precio de 699 yuanes. Esta cantidad al cambio se corresponde con 96 euros aquí­. No tenemos constancia de cuándo llegará este equipo al Viejo Continente, pero todo hace pensar de que no tardará demasiado.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Xiaomi Redmi 3? Puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.