Cómo mejorar la señal GPS de un teléfono Android

Hace tiempo que muchos decidimos no invertir en ningún navegador GPS. Para qué, si ya con el que nos viene en nuestro teléfono Android, también conocido como Maps, nos es suficiente. Aunque, a decir verdad, hay veces en que no va lo fino que nos gustarí­a. Entramos en el coche, lo encendemos y le cuesta pillar la señal. Vamos de camino a nuestro destino y se pierde la conexión. Vamos, que es necesario, a veces, echar mano de algunos trucos para mejorar el GPS.

Si tienes alguno de estos fallos e inconvenientes, es necesario que apliques alguno de los trucos que vamos a mostrarte a continuación. Aplicaciones de terceros que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones y que son completamente seguras y libres de riesgo para tu terminal. Comenzamos.

GPS Fix

start fixing

Se trata de una aplicación que arregla en cuestión de segundos cualquier señal GPS que no llegue a encontrarse estable en tu terminal. Simplemente, descárgala de modo gratuito, instálala y ella, automáticamente, comenzará a arreglar la señal GPS. La aplicación te mostrará un mapa de tu zona y la leyenda »start fixing». Cuando haya terminado el proceso completo, el móvil te mandará una señal de vibración. A continuación, vuelve a intentar conectarte. Ya verás como tu problema se resolvió de inmediato.

GPS Status & Toolbox

Una de las más completas aplicaciones para gestionar nuestro GPS. Con GPS Status & Toolbox. Puedes conseguirla gratis aunque también en versión Pro. Al lanzar la aplicación, te muestra el GPS y los datos del sensor y, a la vez, mejora la velocidad de conexión y su precisión. Además, la aplicación trae de serie una brújula real con la que no perderás nunca el norte.

brujula magnetica

Para leer correctamente esta brújula, hemos de tener en cuenta que el cí­rculo externo es el horizonte y el punto central, donde nos encontramos en este momento. Una utilidad muy práctica si somos aficionados, por ejemplo, al senderismo o a hacer excursiones por el campo.

GPS Test

  • Una aplicación que puedes conseguir gratis, aunque con anuncios. GPS test ofrece una interfaz muy colorida y sencilla de leer, incluso para neófitos. Solo tienes que abrirla y comenzará a localizar los satélites a los que puedes conectarte y corregir, de inmediato, cualquier error que tengas en tu brújula. Además, contiene otros servicios muy interesantes:
  • En la primera pantalla te aparecen todos los satélites a los que estás conectado, así­ como la intensidad y precisión de los mismos.

  • Una brújula te permite observar la localización de los satélites en el cielo mediante un radar.
  • Un mapamundi con las zonas horarias de dí­a y noche mediante curvas.
  • Una brújula magnética.

satelites conectados

  • Hora de amanecer y atardecer
  • Hora local y de GPS
  • Además, tiene funcionalidades pro, como la de guardar ubicaciones y navegador integrado: Pero si solo la necesitas para ubicarte bien, el modo gratuito se adecuará perfectamente a tus necesidades.

Cómo calibrar la brújula interna del teléfono Android

Abre la aplicación de Google Maps y fí­jate en el haz de luz que sigue a nuestro punto de localización. Cuando lo veas, fí­jate en su extensión. Cuanto más ancho sea ese haz de luz, menos preciso será el GPS. Para corregir el fallo, solo tienes que hacer un movimiento de 8 con el móvil en el aire, sin apagar la pantalla y con la aplicación de Google Maps encendida. Así­ se corregirá el GPS y la precisión con la que te marque el punto mejorará.

También te recomendamos que abras siempre el GPS estando al aire libre. Si ves que al salir de casa no te sitúa correctamente, apágalo y vuélvelo a encender. El GPS automáticamente reconectará, esta vez sí­, de un modo óptimo.

Configurar »Alta precisión»

Entra en el menú de ajustes del teléfono, y busca, dentro de »Personal», »Ubicación». Asegúrate tenerlo conectado antes de utilizar cualquiera de las anteriores aplicaciones que te hemos comentado. Justo abajo, marca la opción »Alta precisión» para asegurar una buena conexión GPS.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.