BQ Aquaris X5

El bq Aquaris X5 es el mejor reflejo de una tendencia cada vez más marcada de los fabricantes por reforzar sus equipos de gama media y alta con el uso del metal. Ya lo hemos visto con Samsung con modelos como el Samsung Galaxy S6 o el más reciente Samsung Galaxy S6 Edge+, y ahora le toca el turno a la compañí­a bq. Su Aquaris X5 incorpora marcos metálicos y apuesta por un diseño atractivo con grosor de 7,5 milí­metros y en tres configuraciones diferenciadas: gris antracita, oro rosa y gris plata. En cuanto a sus especificaciones, contamos con un panel de 5 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos con hasta 3 GB de memoria RAM o hasta 32 GB de memoria interna ampliable a través de una tarjeta MicroSD. Todo ello con una garantí­a comercial de cinco años. Este modelo llegará al mercado en el mes de noviembre a un precio de partida de 230 euros. Te contamos los detalles.

Sin duda, la gran apuesta de este nuevo smartphone está en su diseño. bq ha querido seguir la estela del mercado con el uso de marcos metálicos en los laterales, que le aportan a este modelo un toque más premium. Además, la firma también se sube al carro de la personalización con tres configuraciones diferentes de color: gris antracita con zona frontal en negro, oro rosa con zona frontal en blanco y gris plata también con zona frontal en blanco. Este equipo se queda en un grosor competitivo de 7,5 milí­metros (aunque algo por encima de otras propuestas como el ZTE Blade V6) y cuenta con un peso de 148 gramos.

BQ Aquaris X5

En cuanto a la pantalla, el bq Aquaris X5 se vale de un panel de tipo IPS con un tamaño estándar de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle suficiente para un uso normal del equipo, aunque se nos puede quedar algo corto a la hora de visualizar ví­deos o pelí­culas en alta calidad. Eso sí­, la compañí­a ha querido remarcar el uso de su tecnologí­a Quantum Color para conseguir unos colores más ví­vidos. En las entrañas de este modelo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz. No estamos ante un chip muy potente pero sí­ que destaca la posibilidad de optar por una memoria RAM de 2 GB o de 3 GB, para poder correr un mayor número de procesos sin que se ralentice el rendimiento. Esta decisión también se lleva al ámbito de la memoria interna, con dos configuraciones diferentes en 16 GB o en 32 GB. En ambos casos, podremos ampliar el espacio disponible a través de una tarjeta de memoria MicroSD.

También se ha cuidado de forma especial el apartado fotográfico, con una cámara trasera con factura de Sony y sensor de 13 megapí­xeles con flash de dos tonos para que nuestras fotografí­as en la noche queden más naturales. Por la parte delantera, tenemos un objetivo de 5 megapí­xeles para la toma de selfies con el interesante añadido de un flash LED. El bq Aquaris X5 cuenta con la versión del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, que apuesta por unos menús y unos iconos más coloridos y que incorpora algunas novedades de peso como la capacidad de ver el tiempo de carga que nos queda o una nueva herramienta para cambiar entre apps más visual. Este modelo es compatible con redes 4G de alta velocidad, tiene Bluetooth 4.0, WiFi y GPS.

Por último, hay que destacar la inclusión de una baterí­a de 2.900 miliamperios que promete darnos un extra de autonomí­a que puede resultar muy útil en viajes o usos intensivos del equipo. El bq Aquaris X5 estará disponible a partir del próximo mes de noviembre por un precio de 230 euros para la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria, 250 euros para la versión con 2 GB de RAM y 32 GB de memoria y 270 euros para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.