Samsung Galaxy Note Android

A finales de septiembre Google anunció que el despliegue de la versión final de Android 6.0 Marshmallow comenzarí­a pronto. Como suele ser norma con las nuevas actualizaciones de Android, los dispositivos Nexus fueron los primeros en conseguirla. Sin embargo, Android 6.0 también está al caer para los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. La nueva versión deberí­a de estar disponible en breve para estos dispositivos. La compañí­a no ha revelado la fecha exacta, pero es muy probable que siga el patrón de liberación del año pasado.

Hace un año, cuando se inició el despliegue de Lollipop, Samsung lanzó la primera versión (Android 5.0) en diciembre. El Galaxy S5 fue el primero en actualizar, lo que significa que Android 6.0 deberí­a de llegar en la misma fecha para los Galaxy S6, Galaxy Note 5, Galaxy S5 y Galaxy Note 4 (con el Galaxy S6 a la cabeza). Sin embargo, debido a que la actualización de Marshmallow no es tan importante como Lollipop, Samsung podrí­a empezar a entregarla antes que el año pasado.

Samsung Galaxy Note Android
Como es de esperar, la actualización a Android 6.0 estará disponible para todos las versiones de los modelos anteriormente mencionados, entre los que se incluyen los Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note Edge. Esta nueva versión es muy esperada, porque está previsto que traiga una gran cantidad de mejoras para todos estos dispositivos. Una de las caracterí­sticas de las que más se habla es del nuevo sistema de permisos de aplicaciones. En Android 6.0 podremos darle permisos a las aplicaciones en cualquier momento y no sólo durante el proceso de instalación. Por ejemplo, si estás en Whatsapp y deseas enviar una foto, la aplicación te pedirá tu autorización para usar la cámara y te recordará esta elección en el futuro.

La actualización a Android 6.0 también promete mejoras en lo que respecta a la duración de la baterí­a, que son posibles gracias a una nueva función llamada Doze. Esta nueva caracterí­stica pone aplicaciones en un estado de «sueño más profundo» cuando el teléfono está en stand by, lo que limita su acceso a la red y sincronización. Sin embargo, estas aplicaciones todaví­a podrán enviarte notificaciones si se configura para ello. En Marshmallow también se ha añadido una funcionalidad mejorada para Google Now. El asistente ahora es capaz de mostrar información contextual sobre lo que está en la pantalla. La función se llama Google Now On Tap y se puede acceder a ella pulsando el botón de inicio. Por ejemplo, si alguien te enví­a un correo electrónico pidiéndote reservar mesa en un restaurante especí­fico, Google Now On Tap te ofrecerá detalles sobre ese restaurante, como el rango de precios, opiniones, horas de apertura, dirección o número de teléfono.

Por su parte, la actualización de Android 6.0 para los Galaxy S6, Galaxy Note 5, Galaxy S5 y Galaxy Note 4 trae soporte nativo para el lector de huellas digital. Los últimos buques insignia de Samsung vienen con esta caracterí­stica, por lo que este soporte permitirá una mejor funcionalidad. Además, Marshmallow también llega con respaldo de datos automático. Podrás utilizar esta función para guardar en la nube los datos de aplicaciones, configuraciones, y juegos. La copia de seguridad se hará una vez al dí­a en Google Drive (está limitado a 25 MB por aplicación). Marshmallow también ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas SD como almacenamiento por defecto, viene con un Administrador de almacenamiento mejorado con un explorador de archivos integrado, y con una mejora en la gestión de la memoria, que muestra estadí­sticas detalladas de la RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.