Wiko ha anunciado la llegada de su nuevo móvil bandera para las navidades. El Wiko Fever llega al mercado español en estos días con un conjunto de características de primera línea y un diseño muy atractivo en dos colores. Entre sus características técnicas encontramos un procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, pantalla Full HD de 5,2 pulgadas o una buena cámara delantera con 13 megapíxeles. Todo ello en un cuerpo de 8,3 milímetros con la carcasa imitando el efecto de la piel y con un marco metálico de color dorado. Te contamos la fecha de salida y los precios de este modelo, además de un repaso por sus principales características.
La configuración principal de Wiko Fever debería llegar estos mismos días al mercado español. Se trata de la versión de 3 GB de RAM, que alcanza un precio de 250 euros. Para los usuarios que quieran el mismo conjunto de características técnicas y diseño pero no necesiten de tanta RAM, la compañía está preparando una versión de 2 GB de RAM para finales de este mes por un precio de 220 euros. Sea como fuere, si nos encontramos entre los consumidores que hacen un uso más intensivo del teléfono merece la pena pagar un extra para tener esta memoria avanzada. De esta forma, también se puede exprimir todo el jugo del potente procesador de ocho núcleos de MediaTek con una velocidad de 1,3 GHz por núcleo
Tampoco podemos pasar por alto su diseño. Este terminal estará disponible en dos configuraciones, una en color blanco y la otra en color negro. En ambos casos se incluye un lateral metálico en color dorado que potencia el atractivo final del equipo. Pero además, la carcasa (de la misma tonalidad que la zona frontal) incluye un acabado que imita el tacto de la piel y que tan buen resultado ha dado en modelos como el Samsung Galaxy Note 4. Todo ello con una buena finura de 8,3 gramos y un peso muy competitivo de 143 gramos. En el campo de la pantalla, estamos ante un panel Full Lamination de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso nos aporta un excelente nivel de detalle de 424 puntos por pulgada para utilizar apps, juegos y visualizar vídeos y películas en alta calidad. También nos gustaría destacar en este punto el brillo de 450 nits, una cifra muy competitiva que nos permitirá ver los contenidos de este teléfono incluso bajo el impacto de la luz del sol.
El Wiko Fever incluye una cámara trasera con resolución de 13 megapíxeles con flash y un estabilizador de imagen para que nuestras instantáneas no salgan movidas. En la zona delantera, se incorpora una cámara de 5 megapíxeles con selfie flash para tomar autorretratos de buena calidad. La compañía también ha querido destacar una función para utilizar las dos cámaras al mismo tiempo y llevar a cabo composiciones curiosas.
El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop. Para guardar nuestros archivos personales, contamos con una memoria interna de 16 GB que se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD o por medio de un sistema de almacenamiento online. Tampoco podía faltar en un terminal de gama media-alta el acceso a las redes 4G de alta velocidad (con hasta 150 Mbps de descarga). Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, Wifi o GPS para poder situarnos en el mapa y navegar a cualquier parte. En cuanto a su autonomía, alcanza un tiempo de conversación de hasta 16,2 horas gracias al uso de una buena batería de 2.900 miliamperios (normalmente esta capacidad se encuentra en terminales a partir de las 5,5 pulgadas). Sin duda, una propuesta que puede encandilar a más de uno estas navidades.