Samsung Galaxy S7

¿Sabí­as que la firma coreana Samsung ya está ultimando los detalles para el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S7? Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el fabricante estaba preparando su presentación para enero de 2016 . También te hablamos del interés que tiene la dueña de la saga Galaxy en lanzar hasta tres versiones del Samsung Galaxy S7, dos de ellas bajo la denominación Edge, lo que significa que estarí­amos ante dos teléfonos con pantalla curvada. Hoy hemos conocido un nuevo detalle acerca de su cámara fotográfica, aunque no hay que olvidar que estamos en los capí­tulos de rumores. El caso es que, según las últimas filtraciones, parece que Samsung estarí­a interesada en incorporar a su Samsung Galaxy S7 una cámara de 20 megapí­xeles, con un nuevo sensor desarrollado por Sony.

Estamos hablando del sensor IMX300 que Sony ha empleado últimamente en sus equipos más punteros: el trí­o de smartphones de la familia Xperia Z5: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium. Dicen los rumores que Samsung está impresionada con este sensor. No en vano, en las pruebas de rendimiento centradas en las cámaras se ha hecho con las primeras posiciones. De este modo, Samsung ya habrí­a entrado en duras negociaciones con Sony para conseguir dicho sensor para su próximo buque insignia. Sin embargo, parece que la japonesa quiere mantener la exclusiva de esta pieza para su familia Xperia Z5.

Samsung

Por otra parte, y teniendo en cuenta los millones de dispositivos que suele vender Samsung, no está demasiado claro que Sony pueda proporcionar tantos sensores como se necesitarí­an. Otra cosa serí­a que, como también suele ser habitual en Samsung, el sensor de Sony solo se sea incorporado en cierta porción de equipos, cuya distribución dependerí­a de la región y, lógicamente, del número de modelo. De hecho, no hay que perder de vista que otros rumores apuntan a la existencia de una cámara de 20 megapí­xeles y un nuevo sensor ISOCELL que ha desarrollado Samsung para mejorar la actual cámara de 16 megapí­xeles con la que está equipado el Samsung Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S7, además, podrí­a contar con una pantalla de 5,8 pulgadas, dotada con una resolución UHD y con la tecnologí­a Clear Force, muy parecida al 3D Touch que ya hemos visto en el último iPhone 6s de Apple. El procesador habrí­a sido fabricado por Samsung, así­ que es muy probable que tengamos que hablar de un Exynos para una gran mayorí­a de versiones. Podrí­an existir otros modelos con un chip Qualcomm o Mediatek. Lo que está claro es que todos los Samsung Galaxy S7 que se darí­an a conocer a partir de enero (si los pronósticos no se tuercen) funcionarí­an a través de la última versión de los iconos de Google: Android 6.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.