Samsung

No es la primera vez que hablamos de este equipo. El hipotético Samsung Galaxy J3 que la firma coreana Samsung tiene en la mesa de pruebas ya se ha filtrado en otras ocasiones. Ahora acaba de pasar por la Comisión en Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo que se encarga de certificar la entrada de dispositivos electrónicos en Estados Unidos. Se trata, pues, de un signo inequí­voco de que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, tanto en territorio norteamericano como a nivel mundial. Pero, ¿qué hay acerca de este equipo? Sabemos que podrí­a hacerse oficial en breve y que, según estas certificaciones, el modelo SM-J3109, que se corresponderí­a, precisamente, con el Samsung Galaxy J3, estarí­a preparado para funcionar a través de redes 2G, 3G y LTE.

Samsung Galaxy J2 02

Pero, tenemos otros datos sobre la mesa. Según las pruebas de rendimiento realizadas hasta el momento, el nuevo Samsung Galaxy J3 estarí­a equipado con una pantalla de grandes dimensiones: 5 pulgadas (en diagonal) y una resolución media, 720p. Hay que tener en cuenta que estamos ante un dispositivo de gama media, básica, así­ que no hay que esperar mucho más en este sentido. Otro punto importante: el procesador. Según estos informes, el Samsung Galaxy J3 funcionarí­a a través de un Qualcomm Snapdragon 410 SoC (CPU) de 64 bits Cortex A-53, combinando su rendimiento con 1 GB de memoria RAM. Se trata, como ves, de una capacidad media, ideal para usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente con una propuesta solvente, pero económica. Y es que todo apunta, además, a que el dispositivo también tenga un precio bastante reducido.

Es posible, por otra parte, que el sucesor del Samsung Galaxy J2 cuente con una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles, capaz de proporcionar al usuario instantáneas en una calidad más que notable. La cámara secundaria, ubicada en el frontal, estarí­a preparada con un sensor de 5 megapí­xeles y serí­a ideal para hacer selfies y videollamadas. En el apartado del sistema operativo no hay sorpresas. Todo apunta a que el dispositivo (al igual que todos los miembros de la familia Galaxy) funcionen a través de Android 5.1.1 Lollipop de serie, la última versión de la plataforma de iconos de Google, aunque es posible que sea actualizado más pronto que tarde a Android 6.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.